Divorcio en Houston Alternativas para Redefinir el Matrimonio

¿Necesitas ayuda con tu divorcio en houston?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Un divorcio en Houston es un camino que comienza en los tribunales, y suele causar muchos estragos en las parejas que no están bien preparadas para afrontarlo. Los cambios sociales y económicos son abrumadores, y es importante organizar planes para abordarlo correctamente. 

Hay varios tipos de divorcio, pues a veces no resulta optar por los mecanismos más tradicionales, todo lo contrario. Si se habla a tiempo con los abogados, se pueden hallar soluciones más constructivas y oportunas para conversar los arreglos como el de la custodia, por ejemplo. 

Anulación y divorcio en Houston 

No es lo mismo terminar un matrimonio, es decir, realizar un divorcio con métodos clásicos y separación de bienes, que hacer una anulación. El resultado final es parecido, se termina la alianza que unía a la pareja ante la ley, pero los procedimientos y soluciones difieren entre sí. 

Cuando se tiene un divorcio típico, la ley entiende que esa pareja estuvo unida por un periodo de tiempo, y si bien se quiere concluir, no se niega la existencia de la acción. Pero siempre se puede ir más allá, es factible eliminar todo vestigio de que la unión se llevó a cabo en algún momento. 

Lo que hay que tener claro es que un divorcio puede llevarlo a cabo la pareja por motivos simples, como diferencias irreconciliables, que es lo más común. Pero la anulación requiere de otro tipo de justificante, y casi siempre tiene talante religioso o social, por lo tanto, es muy escandaloso. 

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Divorcio en Houston Alternativas para Redefinir el Matrimonio

En Houston la anulación del matrimonio depende mucho de las acusaciones que una de las partes haga en el juzgado, y pues deberán hacerse las comprobaciones de rutina para proceder. Además, la ley procura conservar los derechos de las personas intactos, a pesar de la inminente separación. 

Lo que implica una anulación y un divorcio en Houston

Cuando la ley anula el matrimonio, sin importar la causa válida aceptada, todo se organiza para que se conciba como un hecho que no pasó nunca, que no tiene registro válido. Por lo tanto, es más difícil generar una repartición de bienes, por ejemplo, sin un debido proceso en tribunales. 

La excepción a esa regla son los hijos, pues si la pareja procreó, los niños tienen todos los derechos asegurados, a  pesar de que la unión quede nula. Seguirán teniendo el estatus de hijos reconocidos en el matrimonio, es para evitar que sus necesidades sean vulneradas en un futuro. 

Lo que sí tiene mucho impacto es el motivo por el que se lleva a cabo dicha anulación, pues como indicamos con anterioridad, no basta justificarse con una simple diferencia con la pareja. Por lo general, tiene que ver con datos mucho más oscuros, que impactan socialmente a la familia. 

Las bases legales con respecto a los motivos son muy claras, y una de las más aceptadas es el fraude. Haber mentido a la pareja sobre aspectos básicos como  el género, situación económica o familiar puede ser muy grave, pues se considera fraude, y es motivo de una demanda formal en la corte

Anulación de un divorcio en Houston, causas y consecuencias 

Ocultar datos es otra situación grave que puede generar que el divorcio quede anulado, y eso incluye información de todo tipo, como situaciones sociales y hasta estados económicos. Otro ejemplo podría ser tener un pasado legal muy turbio, haber estado en la cárcel por algún cargo terrible.

El sustento que tiene este motivo es que si la pareja hubiera conocido dicha situación no se habría casado, y al enterarse, pide desvincularse de todo. También es válido pedir anulación si hay problemas que no pueden resolverse, por ejemplo, si una de las partes es infértil o no quiere hijos. 

Los matrimonios pueden albergar un gran número de secretos, pero cuando el tema implica actos inmorales para la sociedad actual, ese panorama podría complicarse. Si existe incesto, y uno de los cónyuges  lo descubre, puede ir al juzgado, presentar pruebas y pedir una anulación. 

La impotencia y la falta de consentimiento para realizar algunas acciones son otros buenos motivos aceptados por la ley para generar anulación. La poligamia, dependiendo del estado donde se viva se incluye en estos casos, pues si una persona está casada no puede contraer otro matrimonio. 

Sobre la separación legal y su resolución 

Muchos confunden los términos de separación legal con divorcio y anulación, y tienen conceptos diferentes. El divorcio es el término del matrimonio, la anulación es la desaprobación legal de la unión, y una separación, es un reconocimiento de que la pareja está desunida sin haber divorcio. 

Aunque no siempre es fácil diferenciarlos, antes de hacer cualquier procedimiento en la  corte, las personas deben procurar organizar los propósitos para evitar sabotear el caso. Luego, podrán resolverse otros detalles como la custodia, división de bienes, y mantención de los hijos.

Si tienes alguna duda sobre cómo organizar tu divorcio en Houston, y quieres optar por alternativas que apliquen a tu caso, no dudes en llamar a un abogado de familia. En muy poco tiempo será posible terminar con la situación legal en los tribunales y continuar.

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos