11 Causas comunes de divorcio en Houston

¿tienes preguntas sobre las causas de divorcio en houston?

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Cuando se trata del matrimonio, existen dos hechos ineludibles: las personas se casan por amor, y se divorcian para escapar de la relación.

¿Por qué? Las razones son muchas y aunque no lo creas, además de la infidelidad, existen 11 motivos adicionales que llevan a la separación definitiva.

1. Poca o nula educación prematrimonial

A pesar de que casi todas las personas antes de unirse en matrimonio participan en algún curso prematrimonial, esto tal vez no es suficiente.

Resulta imprescindible que reciban asesoramiento respecto a la relación de pareja por parte de organizaciones civiles y religiosas.

Si bien los cursos actuales son útiles para establecer una buena comunicación, no son realistas en cuanto a la evolución de la vida conjunta. La asesoría prematrimonial te enseña cómo llevarte bien con tu cónyuge, pero no habla sobre las fases del matrimonio a largo plazo.

2. Diferencias religiosas

¿Compartes la religión con tu cónyuge? Vale la pena hacerse esta pregunta antes de casarse. Es posible que su relación se acabe debido al desacuerdo en torno a las creencias espirituales.

Está comprobado que las parejas con la misma fe son más felices.

Otra pregunta es, ¿la pareja con diferentes creencias religiosas puede sobrevivir? Por desgracia, en la mayoría de los casos les espera un desenlace fatal.

En este mundo tan diverso elegir estar con alguien que piensa diferente a ti es una apuesta a ciegas cuyo futuro resulta dudoso.

3. Casarse por dinero

Todos hemos escuchado que este tipo de interés es similar a un boleto de divorcio rápido.

Piénsalo bien antes de actuar, ¿cuáles son las razones que te llevan a casarte con tu pareja? Definitivamente, el dinero sí ayuda a construir la felicidad, pero no lo es todo.

¿Tan solo quieres disfrutar la jugoza riqueza de tu pareja? Es momento de que cuestiones este y otros aspectos. Tal vez con el paso de los años te des cuenta de que eres sumamente infeliz pese al dinero. Recuerda que el matrimonio es una relación integral.

4. Falta de identidad individual

Sin duda debemos incluirla dentro de las causas comunes de divorcio en Houston. Una relación basada en la dependencia no es nada saludable. Las personas que no tienen intereses propios, se expresan y relacionan con otras personas, y disponen de proyectos únicos, son codependientes.

¿No te sientes cómodo haciendo cosas sin tu pareja? Probablemente sientas que es momento de hallar tu camino propio. Por esto, la falta de identidad individual se considera uno de los motivos más usuales de separación legal y divorcio en Estados Unidos.

5. No entender el rol que ocupan en la relación

Del mismo modo que muchas parejas olvidan a sus amigos solteros cuando se casan, tienen hijos o siguen un camino distinto, la mayoría de los padres dejan a un lado el hecho de ser una pareja. ¿Te sientes identificado con esto? Toma en cuenta que podría ser causal de divorcio.

A veces el divorcio en Houston y en todo el estado de Texas ocurre porque la pareja ya no dedica tiempo a la construcción de la relación. Independientemente de las razones, esto influye de forma perjudicial con el paso de los años, hasta finalizar en la ruptura total.

6. No tener un proyecto de vida conjunto

Quienes no tienen una visión compartida de éxito son más propensos a divorciarse. Todo cambia cuando se casan si no revisan este aspecto antes de decir “acepto”. Todo se resume considerando la interrogante, ¿para qué estamos juntos?

Cuando no existe claridad respecto a este tema todo se podría acabar en menos de lo que esperas. De hecho, en Estados Unidos las parejas que no tienen un proyecto de vida en conjunto, donde no logran integrar sus vidas por separado, terminarán la relación al cabo de un tiempo.

7. Falta de intimidad

Hay parejas que dejan a un lado la intimidad cuando se unen en matrimonio. Es más, el divorcio en Houston a veces surge gracias a la monotonía o la idea de que se acabó el romanticismo o la falta de contacto sexual entre ambos.

Los hombres generalmente necesitan mayor receptividad sexual que las mujeres, mientras que las féminas ameritan romance para sentirse estimuladas. Si ambas personas no entienden lo que cada uno requiere, disminuirá el interés entre las partes y recurrirán a la separación definitiva.

8. Expectativas insatisfechas

Se nota cuando una persona no es feliz. Es evidente. En la relación de pareja la felicidad es responsabilidad de cada quien. El divorcio en Houston comúnmente sucede tras años de críticas, regaños, amenazas, castigos y sobornos, provocados por la falta de felicidad.

Cuando no se está feliz en una relación, es bien visto conversar con la pareja para lograr un cambio. Sin embargo, esto no es suficiente en todos los casos y tras varios intentos por alcanzar un ideal de felicidad que a veces es imposible, los matrimonios se terminan.

9. Desacuerdos financieros

Por lo general, no es la falta de dinero lo que causa el divorcio, sino los desacuerdos financieros. Dicen que los opuestos pueden atraerse, pero en este departamento las ideas diferentes forman parte de un grupo de desventajas.

Por ejemplo, el conflicto surge cuando uno inclina la balanza hacia el ahorro, y el otro se ocupa de gastar dinero. Con el tiempo este problema se incrementa tanto que el divorcio suele ser la única solución viable para acabar con cualquier inconveniente.

10. No tener contacto entre sí

No solo nos referimos al contacto físico, sino a la comunicación diaria. Hay parejas que tienen horarios de trabajo desiguales, rutinas cotidianas incompatibles y sencillamente no hablan, ni se ven en todo el día. Esto hace que se debilite la relación de pareja.

Ante este panorama estar juntos carece de sentido. Por ello, la mejor solución para algunos es decantarse por el divorcio en Houston. ¿Te sientes identificado con esta situación? Solicita los servicios de un abogado familiar en Texas.

11. Incapacidad para resolver conflictos

Todos tenemos desacuerdos. La clave para resolverlos es desarrollar reglas básicas para que cada quien se sienta respetado. Los esposos se divorcian cuando no logran acuerdos con los que ambos estén cómodos.

Cuando la estructura interna de la pareja se fractura los conflictos se apoderan de la rutina. Lo que trae consigo enfermedades de salud mental y física. Aunado a esto, aparecen problemas con el resto de la familia, los hijos y quienes vivan con los cónyuges.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que habloAlex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellasRosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200