Divorcio en el Extranjero y sus Implicaciones Internacionales

¿necesitas ayuda con tu divorcio en el extranjero?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Obtener un divorcio en el extranjero es posible, aunque reviste algunas complicaciones. Uno de los primeros pasos consiste en asegurarse de que el estado donde vive el cónyuge que reside en Estados Unidos, reconozca la separación legal una vez cumplidos los procesos. 

Las personas que desean generar un proceso de esta naturaleza deben contar con el asesoramiento de un abogado de migración, así como de un experto que ejerza en Estados Unidos. Esto con el fin de cumplir con los lineamientos de las legislaciones involucradas.

A continuación, detallamos algunos aspectos para entender cómo procede una solicitud de divorcio en el extranjero si vives en Texas.

Apegarse a los procedimientos para divorciarse en el extranjero

Muchas parejas a menudo no saben si el divorcio en el extranjero funcionará, porque es posible que el Estado no reconozca el proceso. Esto ocurre cuando una de las partes se encuentra en otro país mientras que la otra vive en USA al momento de solicitar el divorcio.

Con todos los procesos cumplidos a través de la cortesía, la pareja puede avanzar con el divorcio sin tantas complicaciones. Esto requiere de un procedimiento para pasar la documentación de un lado a otro, así como garantizar la atención de las exigencias de las partes.

Divorcio en el Extranjero y sus Implicaciones Internacionales

La persona en el otro país deberá contratar a un abogado de migración para asegurarse de que no se infrinjan las leyes y se cumplan los trámites.

El divorcio en el extranjero

Es importante saber que no existe ningún tratado entre Estados Unidos y otros países para otorgar y tramitar el divorcio de una pareja estadounidense. El reconocimiento del divorcio no es necesario para el otro país involucrado en el proceso.

Sin embargo, la nación extranjera aún puede contemplar la ejecución de un divorcio reconocido a través de la cortesía y otras medidas adicionales. Quien permanece en Estados Unidos debe disponer un tiempo para revisar y recibir la documentación.

La persona en el extranjero necesitará la oportuna asesoría legal in situ para cumplir con las políticas exteriores. Es posible que deba acudir a la embajada estadounidense para procesar el divorcio legalmente según el estado donde viva.

Proceso inicial de divorcio en el extranjero

Los estadounidenses que viven o visitan el extranjero deben cumplir con ciertos procesos nacionales para iniciar trámites de divorcio. Conocer las leyes en cuanto a la materia civil y de familia será de mucha ayuda. 

Si la persona vive en una nación que requiere de una ceremonia religiosa, es posible que deba acercarse a una congregación y buscar orientación de los líderes. Son casos excepcionales, pero es oportuno verificar estos detalles para apegarse a las exigencias.

Otros países solo requieren el papeleo y el costo de los procedimientos judiciales. El cónyuge deberá notificar al otro sobre el divorcio y dar tiempo suficiente para discutir el asunto, aunque solo sea en papel.

Cada país tiene una normativa para los divorcios

Cuando el país tiene un sistema legal diferente, es posible que el cónyuge deba satisfacer requisitos adicionales, así como obtener la documentación y la autenticación del divorcio. Luego, seguir el procedimiento de cortesía y asegurarse de que la otra parte revise y procese los documentos.

De lo contrario, el divorcio no tendrá valor legal en los Estados Unidos, dependiendo de la localidad de residencia. Si quien solicita el fin del vínculo matrimonial en el extranjero no vive en ese país, es posible que el estado no reconozca el divorcio. 

Además, algunos exigen que uno de los solicitantes permanezca en el estado donde reside durante el proceso de reconocimiento del divorcio, mientras la otra parte se encuentra fuera del país.

Reconocimiento de la solicitud de divorcio

Es posible que la pareja necesite comunicarse de ida y vuelta para cumplir con la documentación necesaria. En la actualidad, la tecnología ofrece suficientes mecanismos de interacción para coordinar un proceso coherente, donde las partes estén preparadas para argumentar el caso.

Los estados necesitan cortesía en el papeleo y que se dé a cada parte involucrada el tiempo para revisar y presentar sus consideraciones. Sin embargo, las naciones extranjeras pueden no tener el proceso de resolución de conflictos o usar otro procedimiento.

De no existir garantías para que el divorcio se complete con la menor discusión o pelea posible, es probable que peligre el reconocimiento del divorcio en los Estados Unidos, ya que no se estarían cumpliendo aspectos fundamentales.

Cumplir con la cortesía para un divorcio reconocido por ambos países

El otro país no necesita exigir el reconocimiento del divorcio si la persona permanece en ese lugar. Mientras el proceso en el extranjero sea satisfactorio, el individuo ya no estará legalmente casado a los ojos de las autoridades.

Sin embargo, cuando cumple con la cortesía y le otorga al otro cónyuge la posibilidad de revisar y evaluar la documentación, el estado puede divorciar legalmente a ambos individuos.

Los divorcios legales en otro país generalmente requieren los servicios de un abogado extranjero y otro en Estados Unidos para supervisar los derechos del cónyuge. La contratación del jurista garantiza el intercambio de comunicación y un proceso completo.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos