Todo lo que debes saber sobre un divorcio contencioso

¿Tienes dudas sobre un divorcio contencioso?

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

No cabe duda de que la mayoría de los divorcios representan una experiencia desagradable. En ocasiones, dependiendo del caso, es posible vivir un divorcio contencioso.

La pregunta es, ¿estás preparado para asumirlo? En este texto conseguirás las herramientas que necesitas.

Ambas partes pueden señalar con el dedo a la otra una vez que se acaba el matrimonio. Surgen acusaciones de infidelidad, mal manejo del dinero e intrusión familiar.

Un divorcio de este estilo se caracteriza porque a medida que trascurre los cónyuges protagonizan discusiones acaloradas.

¿Cuándo? Suceden cuando se toman decisiones con respecto a las propiedades, cuentas bancarias e hijos en conjunto.

Con el tiempo las personas generalmente se adaptan a su nueva situación y la las peleas disminuyen, ya que se intenta establecer una forma civilizada de comunicarse.

A veces, las parejas divorciadas establecen una nueva relación que con los años se base en la amistad.

Esto con el fin de garantizar la sana crianza de los niños. Sin embargo, antes que esto ocurra hay que prestar atención a los pormenores del divorcio contencioso.

¿Qué es un divorcio contencioso?

Cuando los cónyuges no se ponen de acuerdo con los aspectos que engloban el proceso, se habla de un divorcio contencioso.

También se entiende como la ruptura del matrimonio formulada solo por una de las partes de manera unilateral.

Otra lectura de este término se refiere a los desacuerdos que aparecen a medida que se desarrollan los hechos. Por ejemplo, cuando no existe un consenso vinculado a la custodia de los hijos o la liquidación de bienes.

¿Tu divorcio está en riesgo de volverse contencioso?

 Por suerte, un divorcio contencioso se puede anticipar. ¿Cómo? Observando las señales. Quizá la mejor manera de protegerse es determinar si las negociaciones no llegarán a buen término. Para ello, resulta fundamental analizar el panorama general. Te mostramos algunos ejemplos:

Matrimonios millonarios

Los matrimonios con un patrimonio excepcionalmente alto que supera los 5 millones de dólares tienden a finalizar sin tantos combates. ¿Por qué? Pues, las partes involucradas reconocen que las negociaciones pacíficas representan la mejor forma de proteger su dinero.

Por supuesto, se podrían presentar discusiones y procesos contenciosos. A veces suceden ante la necesidad de venganza o el gasto de activos para mantenerlos alejados del cónyuge. En definitiva son muchas las variables que ocasionan problemas respecto a las finanzas.

De hecho, las parejas que tienen una cantidad moderada de riqueza protagonizan las divisiones de activos polémicas. De acuerdo con los expertos financieros, esto se debe a que gozan de lo necesario para disfrutar un estilo de vida mejorado, pero no son tan millonarios como para despreocuparse.

Parejas con pocos activos

Tal vez los grupos con pocos activos no tienen tanto por qué luchar en la corte, pero las apuestas son más altas por individuo. Si uno de los cónyuges está en desventaja por condición de discapacidad, o por permanecer en casa para cuidar de los niños, es probable que sea devastado financieramente.

Por supuesto, esta circunstancia genera miedo y provoca que los ánimos se enciendan. Quienes tienen hijos también se exponen a problemas durante el proceso de división. Por ejemplo, hay personas dispuestas a usar el dinero para pasar más tiempo con su hijo o con el fin de perseguir objetivos propios.

Muchos tribunales definen este tipo de divorcios como escenarios de alto conflicto, donde cada parte intensifica la disputa. Mientras que uno quiere disolver el matrimonio de forma equitativa, el otro no solo se niega a cooperar, sino que también genera caos y actúa con mala voluntad.

Comportamientos tóxicos durante el divorcio contencioso

Entre los comportamientos tóxicos que provocan la contienda en el proceso de divorcio en Estados Unidos se encuentran los siguientes: acoso, amenazas a la salud y seguridad física de los involucrados, manchar la reputación del cónyuge, ocultar bienes maritales y dañar la propiedad.

A esto podemos sumar: alejar a los niños del padre o la madre, impedir el correcto proceder del divorcio, mentir, incurrir en daño psicológico, no seguir las órdenes del juez. Estas y otras acciones ocasionan retrasos y problemas que afectan la separación.

Los divorcios contenciosos duran más que los casos típicos. Esto dependerá del tiempo que sea bloqueado el debido proceso, incluso se han presentado retrasos de 8 o 10 años. Especialmente cuando uno de los dos trata de desarrollar una nueva vida y el otro aumenta la disputa.

Cómo manejar un divorcio contencioso

No es una tarea fácil. Sin embargo, hay un par de alternativas que influyen de forma determinante en el éxito o fracaso del divorcio:

Contrata a un experto en divorcios contenciosos

El paso final llega cuando el juez firma el fallo del divorcio. La sentencia, también llamada orden de disolución, termina el matrimonio y detalla cómo la pareja asumirá la responsabilidad de custodia, tiempo de crianza, manutención de los hijos y el cónyuge. Además de la división de deudas y activos.

¿Estás pasando por un divorcio? Habla con un abogado para conocer tus opciones. Bien sea que hayan negociado un acuerdo, o la decisión definitiva esté en manos del juez, resulta imprescindible manejar toda la información al respecto.

Define muy bien tus objetivos

¿Cuáles son tus resultados deseados? Te sugerimos crear una lista de objetivos y prioridades, sin tomar en cuenta dramas irrelevantes. Por ejemplo, procurar que el divorcio termine de manera rápida, sin contratiempos, haciendo énfasis en restaurar la paz y el equilibrio de sus vidas.

De cara a esto, cuando surja un conflicto es momento de preguntarse: ¿lo sucedido aumenta o disminuye las probabilidades de obtener lo que quiero? De esta manera evitarás quedar expuesto ante una pelea trivial rodeada de caos y ahorrarás energía para lo que es verdaderamente importante.

Por favor, no reacciones. Hacerte la pregunta que te hemos comentado en el párrafo superior te ayudará a ver más allá de las emociones. Canalizar la ira de forma negativa podría desviarte de la dirección que realmente deseas tomar para llevar el divorcio a buen término.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.

Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.

Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo

Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas

Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200