Divorcio contencioso en una corte de familia en Houston

Una corte de familia en Houston se encargará de todo el proceso relacionado con el divorcio contencioso

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

¿Quieres separarte de tu cónyuge, pero no es posible llegar a un acuerdo mutuo? Entonces, es necesario que sea un juez el que decida. La corte de familia en Houston es la instancia a la que le corresponden estos casos dentro de esa jurisdicción.

El procedimiento se inicia con la interposición de la demanda de divorcio contencioso. Así es como se llama cuando hay cuestiones importantes sobre las que la pareja no tiene intención de ceder o solucionar por la vía conciliatoria.

Basta con que presentes el escrito expresando tus pedimentos. Por ejemplo, la custodia de los hijos, régimen de visitas o pensión de alimentos. Si los desacuerdos están asociados con la división de los activos y pasivos, debes incluirlo.

Una vez admitido el trámite, se le notifica al otro que tendrá un plazo para contestar. Ambos necesitarán un abogado que los represente en el juicio. Conoce cómo es un proceso de este tipo y qué esperar de él, en este artículo.

Corte de familia en Houston – Costo de la separación 

Recurrir a la corte de familia en Houston para que disuelva el matrimonio, es más costoso que un divorcio sin impugnación. No solamente por el coste económico sino por el tiempo, ya que es un procedimiento muy largo. A veces dura hasta tres años.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Divorcio contencioso en una corte de familia en Houston

Esa es precisamente una de las causas por las que resulta caro. Al extenderse el período de espera, tienes que seguir pagando los honorarios del abogado y asesores financieros que sirven como testigos expertos en el caso. 

Además, genera una carga psicológica y emocional, por el desgaste que supone enfrentar una batalla legal. No es nada fácil discutir sobre circunstancias familiares y personales en un juicio donde no sabes si ganarás. 

Por eso, entraña una mayor dificultad que si te enfrentas a un divorcio de mutuo acuerdo. Cuando los esposos resuelven civilizadamente sus problemas, el proceso acaba en menos tiempo. En consecuencia, resulta más económico y menos estresante para todos.

Fases contenciosas en la corte de familia en Houston

Si tu divorcio es disputado tendrás que seguir varios pasos antes de que concluya. El primero, como ya explicamos, es la demanda que describe las medidas solicitadas. Pero, además de los hechos que te motivan a solicitarlo, deberás presentar pruebas que los justifiquen.

¿Por qué? Esas evidencias son las que utiliza el juez para tomar la decisión final. Si es tu cónyuge quien la introduce, recibirás una notificación con un lapso de contestación. Ese es el tiempo que dispones para expresar tu conformidad o disconformidad.

Tanto con lo expuesto en el escrito como con las medidas que el otro desea que se adopten. En caso de estar en desacuerdo con la petición, toca proponer lo que consideres justo. Para ello, deberás contratar a un abogado especialista en cuestiones contenciosas.

Otro paso es la recopilación de información acerca de la contraparte y documentos que sirvan para rebatir sus alegatos. Una vez contestada la demanda, la corte citará a ambas partes para escuchar lo que tienen que decir antes de dictar el fallo.

Corte de familia en Houston – ¿cómo se desarrolla el juicio?

Cuando se celebra la audiencia, cada uno va acompañado de su representante legal y lleva la documentación necesaria para acreditar los hechos que han presentado. Incluso, aquella que haya podido aparecer en un momento posterior a la demanda o contestación.

Por ejemplo, si pretendes quedarte con la vivienda necesitas mostrar las escrituras de la casa. Y si quieres una pensión compensatoria por parte tu cónyuge, requieres llevar documentos económicos como nóminas, contratos y cuentas bancarias.

De ese modo, podrás demostrar cuál es la situación financiera de ambos. También se admite la presentación de testigos. Después de que se practican todas esas pruebas en el acto de juicio, se dicta la sentencia donde se establecen las medidas aprobadas por el juez.

Si alguno no queda conforme, puede solicitar un recurso de apelación. Con ello, se dictaría una sentencia en segunda instancia.  Obviamente, se extendería más el conflicto entre la pareja, al igual que la posible solución del problema.

Importancia de asesorarte legalmente

Hay varios supuestos por los cuales interesa ir a una separación contenciosa. Uno es que tu pareja no te da ninguna facilidad. Es decir, se niega a aceptar la disolución del matrimonio, por lo que no queda más remedio que obligarla a adoptar una actitud razonable.

La otra posibilidad es cuando existe el convencimiento de que vas a ganar. Por ejemplo, si crees que con esa sentencia vas a obtener efectos sustancialmente mejores que los acuerdos propuestos por la contraparte, los cuales consideras inaceptables.

En este último caso requieres un mayor asesoramiento legal. ¿Por qué? Para asegurarte de que realmente es conveniente ir a juicio, ya que es un procedimiento más complicado y duro emocionalmente, además de extenso y costoso. 

Un abogado especializado te dirá si vale la pena asumir el riesgo. Lo peor que podría pasar es que el dictamen resulte mucho más desfavorable de lo que te ofrecía inicialmente tu esposo o esposa. Por eso, lo mejor es llegar a un acuerdo conciliatorio.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

¿Cuánto cobra un abogado de familia por un caso de custodia?

¿Cuánto cobra un abogado de familia por un caso de custodia?pregunta cuánto cobra un abogado de familia En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Te preguntas cuánto podría costarte un caso de custodia? Bueno,...

5 Casos comunes que atiende la corte de familia

5 Casos comunes que atiende la corte de familiaconsulta un abogado qué hace la corte de familia En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Estás viviendo una situación doméstica difícil? Llevar tu caso a la...

Trabajemos Juntos