¿El divorcio colaborativo es indicado para ti?

¿necesitas un abogado de divorcio?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

El divorcio colaborativo comienza a tomar popularidad porque es la mejor manera de llegar a acuerdos sin complicar aún más la situación. Cuando haces reuniones, debes estar dispuesto a ser proactivo, escuchar la otra versión de los hechos y proponer soluciones rápidas y efectivas.

Si te decides a poner en práctica esta modalidad, en este artículo vamos a contarte todos los beneficios que tiene para terminar con el trámite rápidamente. Además, podrás leer sobre algunos consejos para manejarte de una forma profesional ante el mediador, tu ex pareja y los abogados.

Funcionamiento del divorcio colaborativo

No todas las personas que tienen intención de dar fin a su matrimonio conocen este concepto, son los abogados los que tienen la costumbre de proponerlo cuando no hay soluciones. El divorcio es sinónimo de peleas interminables y sesiones en la corte, pero no tiene que ser siempre así.

No se minimiza el impacto emocional, económico y social que implica un evento como este, por lo general es un proceso difícil de aceptar y casi traumático. Lo que muchos no saben es que hay maneras de mejorar esta realidad, y todo se logra a través de una actitud proactiva.

El divorcio colaborativo es indicado para ti

La colaboración en el divorcio se gesta en todos los ámbitos, aunque solo se ve reflejada a la hora de tomar decisiones para mostrarlas a un juez. Hay que usar los elementos realistas con los que se cuentan para lograr un punto medio y establecer un acuerdo entre las partes.

No es una tarea sencilla, cuando acaba un matrimonio ambos suelen tener una disputa realmente grande, y lo menos que quieren es seguir hablando amenamente. Pero si se consigue siquiera un poco de trabajo en conjunto, la alternativa será rápida y muy efectiva.

Beneficios del divorcio colaborativo

Los beneficios en un divorcio con estas características son numerosos, empezando por la planificación organizada que se logra. Al no haber enfrentamientos, se reduce el estrés entre los cónyuges, y todos están enfocados en hallar una alternativa para evitar estancar el caso.

Ir a tribunales puede ser tedioso, costoso y muy problemático, sin hablar del tiempo que implica tener que asistir a las sesiones con el juez. Por eso, si se logra una colaboración efectiva, se pueden tomar decisiones con comodidad, y nadie tendrá que depender de la orden del tribunal.

Por otra parte, siempre se usa un entorno informal para hacer las reuniones, aunque no es común hacerlas en la casa familiar. Cualquier ambiente que se tome será mejor que un juzgado, así los involucrados evitarán comportarse con protocolos y la información fluirá mejor.

Si dices lo que piensas con honestidad y aclaras qué punto positivo ves en tus propuestas, la otra parte será consciente de lo que sientes y te va a considerar. Después de todo, la idea del divorcio es finalizar un compromiso para evitar que la relación se vea aún más afectada.

Intercambio de información

Sabemos que el divorcio colaborativo no aplica para todos los casos, y es que no todos los divorcios son iguales. Solo por nombrar algunos detalles, existen separaciones que incluyen violencia doméstica, maltrato infantil, intentos de homicidios y hasta abandono del hogar.

Imagina tener que colaborar cuando existen problemas tan graves en el día a día, o se cuente con un historial psicológico que afecte la participación en un proceso como este. 

Por otra parte, no saber dar la opinión a tiempo puede salir muy caro, y ya sabrás que los abogados cobran por hora sus honorarios. Eso quiere decir que mientras más se alargue el caso por falta de acuerdo, más dinero tendrás que invertir para tener un sólido apoyo legal ante el juez.

No es un proceso formal, funciona más bien con una alternativa por la que puedes optar cuando hay condiciones pertinentes para hacerlo. El abogado tiene la experiencia para determinar si el caso se presta para abordarlo de esta forma, o si lo mejor es preparar una defensa e ir a un juzgado.

Planteamiento del divorcio colaborativo

Un divorcio así tiene que ser organizado por una persona con conocimientos previos, que sepa hacer un plan y lidiar con la pareja. Hay muchas cosas que pueden salir mal si no se aborda con calma cada práctica, ya que las emociones alteradas juegan un papel serio.

Una vez que se haya obtenido la atención de cada parte, es conveniente determinar cuál es el problema. Podría ser la repartición de bienes o la custodia de los niños, lo vital es determinar de qué se trata para discutir sobre ello y hallar una solución sencilla.

Vivir un divorcio requiere de mucha paciencia y organización, deberás controlar lo que sientes por el bien de un objetivo máximo. Quizás parezca complicado por todo lo que se está viviendo, pero es la manera más fácil de encontrar una salida funcional y diplomática. 

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos