Divorcio colaborativo en lugar de uno regular en Texas

¿necesitas ayuda de un abogado de divorcio?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

El divorcio es concebido como un proceso muy difícil en el que una pareja rompe sus vínculos legales y sentimentales para proseguir sus vidas por separado. Todos los que han pasado por eso señalan lo doloroso que puede resultar, además de incómodo y a veces conflictivo, según la situación.

Pero no siempre tiene que ser de esa manera. Si piensas que a pesar de lo ocurrido tienes una buena relación con tu ex, es importante informar a tu abogado. En Texas, por ejemplo, un divorcio donde existen acuerdos entre las partes resulta mucho menos problemático, y termina con rapidez.

¿Qué es un divorcio colaborativo?

Es normal que surjan problemas, después de todo. Si la relación está terminando es porque ha llegado al límite, y eso es negativo. De hecho, hay personas que se ven obligadas a buscar ayuda psicológica para lidiar con el estrés, las reuniones desagradables y la presión por culminar.

Todo esto puede evitarse, y depende de la actitud de las partes involucradas. Si se tiene una actitud proactiva, que busque la resolución de los problemas, todo irá bien. A esto se le llama divorcio colaborativo, y es cuando se gestan acuerdos respetuosos para ahorrar tiempo.

Datos a tener en cuenta sobre el divorcio colaborativo en Texas

Lo primero que debes saber sobre este tipo de divorcio, es que tanto el término como la acción que le caracteriza son nuevos en la escena jurídica. Esto significa que si vas a iniciar un trámite  puedes comentarlo con tu abogado, él podrá guiarte con esta idea.

Divorcio colaborativo en lugar de uno regular en Texas

Claro, también es preciso entender que los divorcio colaborativos no son para todos, hay casos que ameritan toda la distancia posible. Los expertos aconsejan no forzar las situaciones, sobre todo cuando existen víctimas de violencia o algún agravante.

Si decides junto a tu abogado que esta modalidad es apropiada en tu caso, siéntete cómodo al saber que se realizará un proceso en buenos términos y con resultados satisfactorios. Todos los acuerdos están enfocados en lograr un divorcio sin complicaciones.

¿Y cómo se complica un divorcio en Texas? 

Tal vez te estés preguntando qué podría complicar aún más una situación tan desagradable como esta y la verdad es que las pugnas son casi inacabables, empezando por los reclamos por custodia, que son bastante comunes y retrasan todo.

Otro punto que suele retrasar es la negociación para obtener activos, bien sea porque se esté o no de acuerdo con la repartición igualitaria de bienes. Mientras más activos se tengan, más se complica el caso. Todo depende de la actitud de las partes y de las propuestas que se lleven.

Cuando hay un divorcio colaborativo se cuenta con el mejor escenario para dirimir una separación, bajo términos donde está presente la buena fe y disposición de quienes fueron pareja. Para eso se contrata a un abogado experto que será más un mediador, al no existir pugnas entre las partes.

Aspectos básicos de un divorcio en Texas colaborativo 

El divorcio es colaborativo cuando ambas personas están dispuestas a lograr acuerdos para el mutuo beneficio, reconociendo los derechos del otro. En tal sentido, se fijan reuniones esporádicas para afinar detalles, logrando decisiones legales que en modo alguno implican acusaciones o peleas.

Lo que se discute es básico, pero no es poca cosa. Estamos hablando de la manutención de los niños, de quién se quedará con la casa principal y qué hacer con la custodia. Justo por esto se necesita asesoría de un abogado, después de todo, las acciones deben ajustarse a la ley en todo momento.

También hay que tener en cuenta el hecho de que un abogado no es una autoridad, es una guía en la que te apoyas durante el proceso, atenderá a tus opiniones y será tu portavoz. No importa cuántos acuerdos logres colaborativamente con tu pareja, todo debe ser aprobado por el juez.

¿Divorcio tradicional o colaborativo?

Cuando hay un divorcio convencional el juzgado toma el tiempo necesario para escuchar las posiciones de cada quien. Se van muchas horas entendiendo y atendiendo los argumentos de las partes. Ante diversos tópicos que son sensibles, lograr acuerdos puede ser una tarea prolongada.

En cambio, cuando la vía es la colaboración, se va al juzgado con la mitad del trabajo listo. Es decir, le presentan al juez una idea, un proyecto para que lo apruebe, y con eso te ahorras una buena cantidad de horas, entre acusaciones y señalamientos que finalmente causan más discordias.

Lo mejor es ir directo al grano, indicar cuales son los acuerdos y desacuerdos, presentar declaraciones e informar que, de manera voluntaria, se dieron reuniones provechosas. Con esto se logra también ahorro de dinero por documentos, gestiones legales y honorarios a los abogados.

Una buena alternativa

Un divorcio, como puedes ver, no tiene que significar un fracaso absoluto, tampoco una pugna constante con quien fue tu pareja. Si te encuentras en el estado de Texas iniciando gestiones de una separación, consulta a tu abogado sobre la modalidad colaborativa como una opción para tu caso.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos