Básicos para Volver a Casarte Después del Divorcio

¿necesitas ayuda de un abogado de divorcio?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Un divorcio es una experiencia compleja y difícil, en demasiados sentidos. Se trata de un proceso que cambia radicalmente la vida de las personas. Cuando un matrimonio termina, las partes dividen los activos, se decide la custodia de los niños y luego cada quien trata de encaminarse.

Si una relación termina mal, muchas personas no desean volver a casarse, pues las implicaciones legales que existen son bastante abrumadoras. Cuando el matrimonio no funciona se toman medidas drásticas para poder recomenzar por separado.

En el caso de que una persona decida volver a embarcarse en la aventura del matrimonio, debe tener en cuenta algunos aspectos básicos. Sigue leyendo lo que viene a continuación y aprende cuáles son los aspectos básicos que debes considerar. 

Lo que debes tomar en cuenta si vas a volver a casarte

Más allá de la boda, la celebración y la ilusión de volver a comenzar, toda persona responsable tiene muy presente el divorcio que vivió, antes de comprometerse otra vez. Después de todo, cuando una historia sale mal, puede servir de lección para encarar futuras oportunidades.

Y el comienzo es justamente entender que el matrimonio es una alianza legal, por lo tanto no debe tomarse a la ligera. La relación anterior, a pesar de haber culminado, dejó para ambas partes compromisos y obligaciones permanentes, como aquellas que involucran a los hijos.

Básicos para volver a casarte después del divorcio

Existen matrimonios que acaban mucho antes de que el divorcio se concrete. Se dan situaciones, entonces, donde las personas deciden planear nuevas nupcias tan pronto se disuelve legalmente la unión anterior.

Cada estado tiene leyes específicas en esta materia

En ese tiempo, puede que hayan conseguido una nueva pareja con la que se sienten cómodos. No obstante, hay que saber que cada estado tiene sus propias reglas para aceptar un matrimonio si acabas de terminar otro, el margen de tiempo se alarga y hay que esperar con paciencia.

En Alaska, por ejemplo, puedes casarte cualquier día sin ningún tipo de impedimento, siempre que ya tengas tu acta con los sellos fiscales debidos. Pero en Texas, la ley suele ser un poco más estricta, y pide que las personas esperen al menos 30 días luego del divorcio.

 

Después de un divorcio procura respetar los lapsos 

Antes de decir que aceptas a un nuevo compañero ante la ley, será mejor hacer un trabajo de investigación sobre el sitio donde piensas contraer el matrimonio. La fecha que marca la pauta es la de tu separación formal y, siempre recordando, que sin esto es imposible volver a casarte.

Esto no significa que vas a recorrer todo el país buscando un estado que permita el matrimonio inmediatamente, porque si algún juez descubre la intención, va a anular el proceso y es lo que menos se quiere. Si hay que esperar un poco, lo recomendable es seguir la pauta estatal.

La relación con los hijos luego del divorcio

Este es un punto sensible, pues nadie puede separarse de sus hijos, aún si se logra una separación rápida. Además, no es lo correcto. El inicio de una nueva vida trae consigo el hecho de que los menores deberán seguir viendo su padre, aún mientras vivan contigo y tu nueva pareja.

Son cosas que hay que saber respetar, porque tener otra relación no significa que puedas privar a la otra parte de estar con sus hijos. Esto afecta al hecho de que en algún momento quieras mudarte, a otro estado o fuera del país, también las vacaciones y decisiones compartidas.

Los niños son un punto medular durante el proceso. Muchas parejas después de separarse logran tener acuerdos y continúan sus vidas, pero cuando hay hijos es difícil no añadir tensiones. Ambas partes tienden a querer mantener el control y les cuesta ceder.

El deber de la manutención

Por otra parte está el tema de las responsabilidades para con el niño y con la familia. Si se establece que una de las partes pague la pensión alimentaria, es un imperativo honrar dicha obligación. Tus hijos seguirán siéndolo tras la separación, por lo que deben contar con tu oportuna asistencia.

No hay excusas en este sentido, no importa que se viva en otro estado o que haya otros niños, se deberá pagar cada mes. Organizar las finanzas e incluir religiosamente la cantidad que corresponde a tus hijos te evitará situaciones molestas y será un aval de tu compromiso como progenitor. 

Tu nueva pareja debe tener claras estas obligaciones

El pago de manutención suele causar algunos problemas en los nuevos matrimonios, cuando no se maneja la información con claridad o no se cuenta con la madurez para entender que se trata de una obligación y no un capricho. 

Todos los meses, parte del dinero tendrá que ser enviado al padre con quien vive el niño o a la persona designada legalmente para administrar dicho dinero. Esto puede despertar celos en la nueva pareja o la sensación errónea de que no se han cerrados ciclos.

La separación debe ser concebida siempre como una herramienta que ayuda a solucionar conflictos y no convertirlo en generador de impedimentos. Antes de volver a contraer matrimonio, vale la pena asesorarse con un abogado para tener mayor claridad.

 

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos