Aprende más acerca de las clínicas legales y los abogados pro bono

¿tienes dudas sobre LOS directorios de abogados gratuitos?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

La profesión jurídica tiene un su haber una gran cantidad de enfoques, que pueden ser utilizados por cada profesional a la hora de atender a un cliente. Tal vez te sorprendas al saber que hay directorios de abogados gratuitos, de hecho, hay condiciones que aplican para contar con ellos.

El abogado que trabaja para prestar ayuda social y contribuir con la comunidad lleva el nombre de abogado Pro bono, y su labor consiste en orientar y asesorar a una persona con alguna condición social grave, de manera gratuita, o con tarifas reducidas con el fin de ayudarle.

Trabajar por un bien público, sin duda es una labor humanitaria, para eso hay directorios de abogados gratuitos que se alistan para colaborar en casos que merecen la colaboración. La mayoría de ellos son seleccionados, pues depende de la gravedad del problema que exista.

Es decir, si alguien en una situación crítica requiere ayuda legal, puede solicitar estos servicios. Son muy populares, sobre todo, en los abogados de familia. Ya que se torna urgente cuando hay que defender los derechos de un niño ante cualquier abuso, o en los comunes casos de custodia legal.

Funcionamiento del sistema burocrático para acceder a un abogado pro bono

Lo primero que hay qué hacer cuando se desea obtener esta ayuda, es ponerse en contacto con un colegio de abogados, que es una institución donde estudiantes y profesionales comparten formación y afinidades, y existe la organización adecuada para canalizar cada caso.

Algunos factores que pueden cambiar la decisión del juez durante el proceso de la custodia legal de los hijos en Estados Unidos

En los directorios de abogados gratuitos casi siempre señalan a los colegios de abogados, que es donde cada quien ofrece tiempo de voluntariado. También es factible canalizar a un abogado que quiera prestar por privado su servicio, podría ser gratuito o contar con algún descuento especial.

Claro está, se requiere de una entrevista en la que, si estás interesado, expliques tu realidad con detalle, dando a conocer alguna afectación económica como falta de empleo o pérdida toral de activos, para justificar la falta de paga del horario, ya que se trata de una acción de caridad.

Por otra parte, es bueno asistir a organizaciones que tengan la capacidad de ponerte en contacto directo con un buen abogado que quiera ayudar. Uno de ellos es el Fondo de Asistencia de la Infancia, que vela por los derechos de los niños a pesar de los factores económicos existentes.

Lo que pide un abogado pro bono para poder asistir legalmente a alguien

Claro está, la ayuda va destinada para personas que realmente necesitan el descuento o la omisión de pago, pues los servicios legales, en general, no son del todo económicos. Para que un profesional decida saltarse el pago tiene que ser por un caso que realmente lo requiera.

Por lo general evalúan el estatus social del solicitante, sobre todo si se encuentra en situación de calle, sin empleo, sin ayuda social o con deudas comprobables que impidan realizar abonos a las contrataciones que haga. Significa que deberás probar la gravedad de tu situación.

No basta con ir a los directorios de abogados gratuitos y decir que tienes problemas económicos, debe tratarse de una emergencia legal que requiera ser resuelta por el bien personal  familiar, sobre todo si se trata de amparar a un niño o niña, pues les dan prioridad a ellos.

Lo bueno es que en países como Estados Unidos, alumnos estados exigen a los profesionales que realicen este tipo de acciones para contribuir a la comunidad. Por lo que siempre se podrá encontrar aluna opción en los directorios de abogados gratuitos si se busca con detenimiento.

El derecho al abogado libre

Este derecho depende mucho de tu situación personal y de lo que la entidad social a la que acudas opine sobre la posibilidad que te da la ley para solventar el problema. Esto también implica si por alguna razón debes ir a la cárcel a cumplir una pena y no tienes dinero para la defensa.

Si el caso no es penal, es decir, es un caso de defensa que mientras se resuelva, no implica ir a prisión, entonces el ciudadano debe pagar por los gastos que su inconveniente genere, y esto incluye al abogado, a  no ser que solicite asistencia del profesional pro bono.

Los directorios de abogados gratuitos te remiten a las llamadas clínicas pro bonos, o a asociaciones necesarias para encontrar asesoría. Entiende que primero deberás ser considerado y elegido por esa fundación para pasarte a un abogado que estudie tu caso y acceda a defenderte.

También aplica que una persona entre en el estatus de individuo desfavorecido, o muy pobre, que pueda señalar sus finanzas y demostrar que no existe modo de pagar elevadas sumas de dinero por un servicio legal, y así podría seleccionado por la organización a la que haga la solicitud.

Funcionamiento de las clínicas pro bono

Las clínicas son centros sociales que son manejados por un personal voluntario o que trabajan para una organización sin fines de lucro. Trabajan para recibir, organizar, clasificar y apoyar a las personas que lleguen solicitando ayuda legal gratuita por distintas razones sociales que viven.

Es allí donde reciben tu llamada, escuchan todo tu relato y toman nota sobre ello para considerarlo más adelante. Se trata de puntualizar si solo se necesita una pequeña asesoría, o incluso, tomar el caso completo para darte resultados completos, aunque esto sucede rara vez.

En caso de no ser aprobado no hay que desanimarse, aún existen opciones para manejar cualquier problema con la ayuda profesional que te mereces, pues nunca debe dejarse a la suerte un inconveniente legal que afecta tu día a día. Si no toman tu caso en serio, logra al menos asesoría para la corte.

Los directorios de abogados gratuitos están allí para darte opciones, y tu trabajo es encontrar lo que vaya mejor para ti. Aunque no es una tarea del todo fácil, es algo tangible y posible de alcanzar si cada persona se organiza de acuerdo a la ley y brinda datos reales.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos