Estas son algunas de las maneras de obtener ayuda legal gratuita

¿tienes dudas sobre la dirección de abogados gratuitos?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Cuando se quiere contratar a un abogado para trámites de divorcio, es posible que en lo primero que pienses es en los gastos. Sin embargo, hay una opción ideal si deseas cuidar tus bienes financieros de tu ex cónyuge. Para estas situaciones existe la dirección de abogados gratuitos.

En la mayoría de los estados hay una red de especialistas que pueden ayudarte en el proceso. Tienes la oportunidad de acceder a ella mediante un tribunal, generalmente las instituciones asignan abogados para que ayuden a sus clientes en sus trámites.

En el caso de los civiles, es importante que en una disputa de dos partes el abogado legal encargado sea bastante creativo en la defensa. De este modo, si estás en la búsqueda de asesoría legal gratuita o no estás en condiciones económicas para pagar un abogado, aquí te ofrecemos algunas alternativas.

  • En primer lugar, tienes la posibilidad de llamar al juzgado de tu ciudad.
  • También de buscar en las web de consultas de abogados gratuitas.
  • O buscar sociedades para asistencia legal.

Además, asistir a una escuela de facultad de derecho también puede ayudarte a conseguir asistencia legal sin costo alguno y de igual forma, tienes la opción de dirigirte a la sede del colegio de abogados o al Palacio de Justicia de tu estado o condado.

Es importante determinar ciertas estrategias para conseguir exitosamente un asesoramiento legal, una de ellas es la dirección de abogados gratuitos.

Estas son algunas de las maneras para obtener ayuda legal gratuita

Opta por buscar consultas en una dirección de abogados gratuitos

 

Ubicar una dirección de este estilo no suele ser tarea fácil, pero sí es posible. Generalmente, hay especialista que ofrecen sus servicios de manera gratuita por teléfono o mediante videoconferencia.

Ciertamente, no saldrás de aquella consulta con tu caso totalmente resuelto o convencido de que tu problema está solucionado.

Sin embargo, sí tendrás una mejor noción y estarás más informado acerca de la situación que estás atravesando. Es posible que recibas orientación de manera gratuita o también con un precio bastante accesible.

Ubica sociedades de asistencia jurídica

Cuando se habla de sociedades de abogados o de asistencia legal, se hace referencia a organizaciones sin fines de lucro, muy populares en el país que ofrecen sus servicios por precios bastante bajos. Por lo general, personas de pocos ingresos son quienes acceden a estas organizaciones.

Por lo tanto, si tu ex cónyuge percibe un sueldo mayor a lo que estiman los profesionales de estas redes, no podrás calificar a esta ayuda. Este tipo de organizaciones se conectan con personas de bajos o ingresos moderados, quienes recibirán programas de asistencia local en sus comunidades. 

¿Qué esperar al visitar una Facultad de Derecho?

Un estudiante de derecho también suele ser una opción en un trámite legal. En muchas facultades existen programas de asesoramiento legal gratuito. Algunas universidades en el país, con estos planes son la American University, Arizona State University, Howard University y muchas otras.

Actualmente con la pandemia por COVID-19, puede que no sea lo más conveniente acercarse a estas instituciones, pues muchas de ellas no están abiertas ni ofreciendo este servicio. 

Comunícate con el Colegio de Abogados de tu condado o estado

Una dirección de abogados gratuitos suele ser el Colegio de Abogados más cercano a tu domicilio. Si no tienes la posibilidad de ir allá, puedes llamar y probablemente ellos responderán tus preguntas legales de manera gratuita. 

Temas relacionados con el Seguro Social, compensación laboral, desempleo, los podrás consultar a través de una llamada a estas entidades.

Vaya a la corte de reclamos menores

Esta opción es solo para ciertas ocasiones. Al acudir a una corte de reclamo de menores también tendrás la posibilidad de resolver tus asuntos financieros luego de un trámite de un divorcio. Asimismo, podrías considerar esto para cobrar alguna deuda económica o dinero que te deben y no es necesario contratar un abogado.

¿Cuándo saber si necesito un abogado?

Puede que al final de estudiar los pros y contras de contratar abogados, finalmente te decidas si es viable acudir a estos servicios. En esta búsqueda capaz corras con la suerte de encontrar profesionales que trabajen con bajo presupuesto o que se adapten a tu bolsillo.

Ahora bien, si encuentras una dirección de abogados gratuitos, el pago no será problema para ti. También pudieses encontrar un especialista que tome tu problema legal en caso de contingencia. Esto se traduce en que si tu parte pierde el caso no tendrás que cancelar nada, pero si ganas el pleito el bufete de abogados se quedará con una cantidad del dinero que obtuviste.

De este modo, es importante asesorarse con especialistas de buena reputación. En algunos casos, un abogado puede recomendarte que te representes por ti mismo. Esta opción es muy común frente a crisis financieras.

Sin embargo, hay personas que prefieren hacer esto por su cuenta y consiguen el éxito al final del caso. Todo dependerá también del problema legal en que tengas, pues cuando son situaciones en donde no existen factores de gran riesgo a perder, probablemente representarte será la mejor opción. 

Los enfrentamientos en las cortes son muy comunes en situaciones que se han agravado. Las vivencias que se pasan en las salas de los tribunales son muy variadas y dependerán del problema legal. Otro aspecto que afecta es el tipo de juez con que se trabaje. 

Hay autoridades complicadas pero también hay justas y correctas. Esto hace que las cosas se presenten más difíciles en algunas oportunidades o hasta sean menos intimidantes. Pero mejor, es estar alerta y al tanto de cada aspecto que se desarrolla en la sala.

Otro elemento a tomar en cuenta es la disposición que tiene el abogado para abordar el caso. Un especialista, en ocasiones, debe lidiar con muchos aspectos como, por ejemplo, el poco tiempo que puede tener el cliente para estar en todas las audiencias del caso.

Así que al considerar todos estos aspectos se entiende por qué los honorarios de los profesionales en derecho a veces son tan altos y, por lo tanto, conseguir servicios sin costo alguno es difícil pero no imposible.

Consigue una dirección de abogados gratuitos en tu país. Y recuerda que contar con un especialista para solventar tu caso siempre será la mejor opción.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos