Derechos de los abuelos en la custodia legal de menores en USA

¿Quieres saber cuáles son los derechos de los abuelos según la custodia legal de menores en USA?

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Todo abuelo quiere que sus nietos sean felices, ¿cierto? Al tratar cuestiones relacionadas con la custodia legal de menores en USA es común preguntarse si los abuelos tienen algún derecho. ¿Te identificas?, entonces no dudes en seguir leyendo.

Aquí te contamos todo sobre los derechos de los abuelos en la custodia legal. Además, si estás pensando en solicitar la completa tutela de tus nietos, hallarás algunos consejos. Quédate a leer y resuelve todas tus dudas a fin de que tus retoños estén siempre protegidos.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

custodia legal de menores en USA

¿Los abuelos tienen derechos sobre la custodia legal de menores en USA?

Existen situaciones donde los abuelos tienen derechos legales sobre sus nietos. Por ejemplo, en términos de derecho de visita, custodia legal o física, convertirse en tutores y hasta adoptar a los menores. Claro, estos varían de un estado a otro.

Incluso, en algunas situaciones, tienen el derecho de que los nietos sean apoyados financieramente por el padre legal del menor. Sin importar si ellos son quienes cuentan con la custodia física del pequeño. Así el niño obtiene una mejor calidad de vida, por ejemplo.

Esto no significa que los abuelos reciben automáticamente el derecho de custodia. Más bien tienen la posibilidad de solicitarlo al tribunal, dependiendo del estado y las circunstancias. Los derechos no son absolutos, existen ciertas restricciones.

¿Cómo se establecen los derechos de los abuelos?

¿Quieres tener derecho de visita o a mantener a tus nietos? Primero debes demostrar al tribunal que existe una relación preexistente que ha generado fuertes vínculos. Asimismo, demuestra que lo mejor para el niño es que lo visiten.

Si esto no se demuestra, el juez del tribunal les negaría la petición. ¿Los padres de tu nieto no están casados? Obtén tus derechos demostrando que los progenitores no viven juntos, se desconoce su paradero o si el niño ha sido adoptado por un padrastro.

También debes completar los formularios y documentos adecuados para los derechos de familia. Dichos procedimientos en ocasiones son difíciles de comprender. Por ello, lo mejor es buscar asesoramiento de un abogado que te acompañe durante el proceso.

Derechos de los abuelos y la custodia de los nietos, ¿es lo mismo?

No. Al hablar de derechos, nos referimos al derecho de visitar a los nietos o el de recibir manutención para el nieto por uno de los padres. Esto no les permite tomar decisiones legales. Solo los progenitores con la custodia tienen la libertad en decidir sobre sus hijos.

Ahora bien, con la custodia, los abuelos sí tienen la oportunidad de tomar decisiones legales que involucren al menor. ¿Cuáles son algunos temas sobre los que pueden decidir? En todo, tal como la educación, atención médica y actividades religiosas o extracurriculares.

Obtén la custodia de tus nietos

Si estás pensando en solicitar la custodia de tus nietos, debes saber que la posibilidad de obtenerla depende de ciertos factores. Algunos estados de USA tienen más restricciones que otros. No obstante, las situaciones comunes para otorgar la tutela son:

  • Fallecimiento de uno o ambos padres.
  • Progenitores no aptos, presentan abuso de drogas o enfermedades mentales.
  • Luego de una investigación realizada por los servicios de protección infantil, se ha determinado que el menor está más seguro viviendo con los abuelos.
  • El nieto tiene la edad suficiente para pedirle al juez vivir con los abuelos.
  • Los abuelos han sido designados como tutores.

Ten presente que obtener la custodia no es sencillo, podrían negártela debido a distintos factores, tal como la ubicación de la vivienda o si no sabes conducir. ¿Qué pasa si se te niega la solicitud?, aún seguirás teniendo la posibilidad de optar por el derecho a visita.

Obtén la custodia legal de menores en USA ante al tribunal

¿Tu nieto está experimentando negligencia o sus padres abusan de sustancias o están desaparecidos? Ante cualquier situación similar, es necesario solicitar una petición de la custodia de los hijos antes de obtener la custodia del menor.

Si tienes como demostrar que has participado activamente en la vida del niño hasta que tu hijo adulto interfirió, el caso irá a juicio. ¿Qué esperar luego?, ten presente que conseguir la custodia no es sencillo, en especial si la familia del menor sigue intacta.

De hecho, es posible que el tribunal determine que otro pariente joven es más adecuado como tutor. Además, en ocasiones el niño permanece con el padre bajo ciertas condiciones. ¿Quieres ganar el caso? Consigue ayuda profesional que te guíe en el proceso.

Busca ayuda con la custodia legal de menores en USA 

Si realmente quieres obtener custodia legal de menores en USA, no dudes en contactar a un abogado de familia. Recuerda que el tribunal buscará el bienestar del niño, por eso, es de suma importancia demostrar que contigo tendrás una mejor calidad de vida.

Afortunadamente, un abogado de familia tiene los conocimientos y herramientas necesarias que te ayudarán durante el proceso. Juntos buscarán las mejores soluciones para velar por el bienestar del pequeño. ¡Protege a tus nietos en todo momento!

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos