¿Cuáles son los derechos de la mujer casada?

¿tienes dudas sobre LOS derechos de la mujer casada?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Actualmente existen parejas que probablemente tengan muchos años de amores. Pero, algo muy curioso, es que varias de estas parejas prefieren mantenerse juntas, pero sin firmar un acta de matrimonio, dejando a un lado los derechos de la mujer casada.

Para muchos, el matrimonio es algo ligero, como para otros es algo muy delicado y de mucho peso. Y esto no es falso, pues, al iniciar un matrimonio hay ciertas características y puntos legales que cambian al entablar una unión matrimonial.

Sin embargo, aún existe una población bastante grande de parejas que tienen planes de casarse. Esto es porque, algunos lo ven como algo sagrado, pues, va con su religión y principios familiares. Otros, encuentran el matrimonio como una demostración más fuerte de amor.

Si entre los planes que tienes para un futuro, está casarte y afortunadamente tienes a la persona adecuada a tu lado, es una opción válida y más normal de lo que te imaginas. Pero, si consideras que no estás con la persona correcta y que simplemente no te ves casada con él, perfectamente puedes rechazar casarte.

Si no es tu caso y ya estás a un paso de ese “Sí”, es importante que conozcas cuáles son los derechos como esposa, al entablar esta unión. Hay muchas ventajas financieras y legales que hay detrás de un matrimonio. Entre ellas están:

derechos de la mujer casada

Puedes calificar para una deducción matrimonial de impuestos sucesorios

Al estar casada y tu cónyuge fallece, el patrimonio de este cónyuge pasa a ser de la esposa sobreviviente. Aunque este patrimonio carece de pagos de impuestos, en las parejas domésticas este beneficio no es real.

En algunos estados, este privilegio federal es bastante común, sin embargo, en otros la exención es bastante para incluir propiedades moderadas.

Puedes calificar para una deducción matrimonial de impuesto sobre donaciones

Si es el caso en que tu cónyuge es ciudadano americano, puede hacerte obsequios libres de impuestos de cualquier costo. En el caso de las parejas que no están casadas, probablemente tengan que cancelar impuestos al realizar este tipo de regalos o donaciones.

Como esposa, puedes transferir la IRA de tu cónyuge fallecido a tu IRA como cónyuge sobreviviente

Si es el caso en que, tu esposo muere y tiene una IRA, puedes transferirla a tu IRA como cónyuge sobreviviente. Si sucede que no están casados, deberás distribuirlos de inmediato, sin importar la edad. 

Puedes contribuir a una IRA conyugal

Otro de los derechos como esposa es que si no trabajas por cualquier circunstancia y tu cónyuge si trabaja, podrás utilizar los ingresos de tu cónyuge que trabaja, para calificar a las contribuciones de IRA.

Cuando estás en unión libre (no están casados) y no trabajas, no podrás contribuir a una cuenta IRA para ahorrar para la jubilación, por no obtener ingresos propios de trabajo.

Como esposa, puedes recibir beneficios de sobreviviente de un plan de pensión

Cuando estés casada con un cónyuge que posee pensión, tendrás derecho como esposa, de recibir los beneficios como sobreviviente, así él muera. Cabe destacar que estos beneficios son de los más importantes, así que tendrás que informarte para saber más sobre ellos.

Podrás recibir beneficios del Seguro Social

Al estar en un matrimonio, tendrás derecho como esposa de solicitar un beneficio conyugal. Por lo tanto, podrás cobrar hasta el 50% del monto del beneficio proveniente del otro cónyuge. Ahora bien, si tu esposo fallece, el monto de este beneficio puede variar.

Es decir, si existe un fallecimiento de tu cónyuge, puedes notar un aumento mensual de los beneficios del Seguro Social. El monto exacto debes consultarlo con la institución correspondiente.

En el caso de estar solo en pareja, sin estar en matrimonio, no podrás cobrar estos beneficios.

Estando en un matrimonio, podrás ahorrar en seguro médico

Generalmente, los planes de seguro médico en conjunto, suelen ser más económicos que los que se toman por separado, inclusive si es un plan patrocinador por el empleador. Este derecho es bastante importante si no tienes la posibilidad de acceder a un seguro a través de tu empleo.

Como esposa, tienes derecho a ciertas ventajas si tu cónyuge está incapacitado

Puede existir la probabilidad de que tu cónyuge pueda sufrir un accidente automovilístico o de otro tipo y tengas dificultad para ir a verlo al hospital o donde esté internado. En algunos lugares, solo admiten visitas de parientes consanguíneos.

Si estás casada con tu cónyuge, probablemente no tengas problema y un juez te pueda dar un tipo de autorización para tomar decisiones financieras o de atención médicas, en nombre de tu cónyuge.

Un tribunal tendrá la opción de velar por tus derechos de la mujer casada, inclusive si la familia de tu cónyuge esté en desacuerdo.

Podrás recibir más protección, en caso de que tu cónyuge fallezca

Si al estar casada tu cónyuge fallece y no deja escrito un testamento, el estado podrá determinar hacia donde van dirigidos sus activos.

En el caso de que no estén casados y sus padres o hermanos estén vivos, esto podrá pasar automáticamente a su poder, y posiblemente puedas recibir una cierta cantidad de activos por ser novia no parienta.

Como esposa, tendrás más derechos legales

Otro derecho como esposa es que, si tu esposo tiene un accidente y lamentablemente muere, tienes la posibilidad de demandar a terceros por muerte por negligencia. En caso de no estar casados, esto no será posible y no podrás recuperar los daños irreparables de tu cónyuge.

Tendrás ventajas al comprar una casa

Ciertamente, al iniciar un matrimonio con tu pareja, podrán tener ingresos combinados y una razón legal que los hará permanecer unidos. Esto es importante considerarlo en una hipoteca, ya que muchas empresas no aceptan dos partes no relacionadas en una hipoteca.

En algunos casos sí puede funcionar, pero es bastante difícil y exige una cuota inicial mucho más alta que la correspondiente. También, pueden tener bastantes problemas para ubicar un prestamista que quiera ayudarlos.

Otra de los derechos de la mujer casada, está relacionado con el intercambio de votos y regularmente, esto es muy importante para muchas parejas, pues, entre ellos se encuentran datos importantes en relación con el manejo de patrimonio.

Es muy común observar problemas relacionados con la planificación patrimonial adecuada, pues, en algunos estados, se pueden considerar como una sociedad doméstica oficial.

Por esto, es importante determinar cuáles son los parámetros correctos para mantener un matrimonio legal sano y sin problemas legales.

Ya que conoces cuáles son algunos de los beneficios o derechos de la mujer casada, debes considerar cuáles son las vías correctas en la corte para que estos sean respetados sin ningún problema. 

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos