Conoce algunos de los derechos de la mujer casada

¿quieres CONOCER los derechos de la mujer casada?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Es muy común encontrar parejas que se casan muy jóvenes, también hay parejas que se casan luego de permanecer en convivencia por mucho tiempo. En cualquier caso, la edad no compromete los derechos de la mujer casada al iniciar su vida matrimonial.

Aunque muchos no lo saben, existen derechos y beneficios para una mujer cuando se casa. Probablemente, al conocer esta lista de beneficios, querrás dar ese sí, que a lo mejor estarás un poco indecisa de aceptar.

Sin embargo, hay otros factores que contribuyen a ese matrimonio tardío, como inseguridades, comodidades, no tener motivos para legalizar la unión, etc. Y aunque la tasa de matrimonios puede ser baja, los beneficios de la mujer casada y el hombre siguen siendo los mismos.

Aquí, te presentamos los algunos de esos beneficios legales que se obtienen al contraer matrimonio:

Beneficios financieros

Como esposos que declaran impuestos, están aptos para recibir una deducción. Sin embargo, es ideal que un contador reúna la serie de documentos, pues, existen factores que pueden hacerlos pagar impuestos más altos.

También existe la opción de presentar una declaración por separado estando casado, y así podrás gozar de los beneficios de tu cónyuge (seguridad social, pensión, discapacidad, entre otros).

Beneficios por muerte

Otro de los derechos de la mujer casada consiste en que si su cónyuge fallece, ella tendrá derecho de recibir una parte de los activos de su esposo fallecido, a menos que exista un documento o una orden como un testamento, donde se establezcan otras condiciones.

Asimismo, se pueden realizar transferencias de activos a través de una planificación patrimonial y tendrá derecho como esposa de recibir el pago de ciertos activos de jubilación, al obtener el derecho de supervivencia.

Conoce algunos de los derechos de la mujer casada

Beneficios de la salud

Una mujer casada también tiene beneficios relacionados al ámbito de la salud, ya que podrá hacer uso del seguro médico del otro cónyuge, obtenido a través de su trabajo. Posiblemente tenga que cancelar alguna cuota extra, pero es totalmente posible.

De igual forma, mediante una empresa algunos beneficios de salud pueden extenderse hacia la esposa, como por ejemplo visitas al hospital, tomar decisiones en la enfermedad de su cónyuge, posibilidad de demandar a terceros por muerte injusta de esposo y licencia de trabajo.

Beneficios referentes a inmigración

Cuando un ciudadano estadounidense o un residente permanente legal decide casarse, tiene la posibilidad de solicitar la residencia permanente para su cónyuge. Uno de los derechos de la mujer casada con un ciudadano estadounidense es recibir su residencia permanente y así poder trabajar dentro del país.  

Una esposa inmigrante puede obtener una tarjeta verde sin salir del país hasta que finalmente, pueda optar por la ciudadanía estadounidense. Esto es posible luego de cinco años de ser residente permanente.

Sin embargo, si la residencia la obtuvo mediante el matrimonio con un ciudadano estadounidense y aun su matrimonio está vigente, solo tendrá que esperar tres años.

Además, hay otro tipo de beneficios legales que obtiene una mujer casada en relación a las adopciones, pues, en algunos estados y hasta en otros países, tiene muchas ventajas en comparación a las parejas que no están casadas.

Igualmente, hay otros privilegios conyugales en relación a los procedimientos legales, pues, al estar casados, uno de los cónyuges no puede ser obligado a testificar en contra del otro en ningún tribunal de justicia en el estado.

Sanciones y bonificaciones

El estar casados, en los Estados Unidos una pareja puede tener la posibilidad de que sus impuestos se reduzcan. Aunque hay unas reformas en el sistema de impuestos progresivos del país, existe una sanción matrimonial para aquellas parejas que ganen relativamente lo mismo.

Y también entran en la categoría impositiva más alta cuando los ingresos familiares aumentan al contraer matrimonio.

Por el contrario, las parejas en las que uno de los cónyuges obtiene altos ingresos, o más que el otro, pueden recibir una bonificación por matrimonio, ya que el incremento de ingresos se dio luego del matrimonio.

Beneficios de la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos

Gracias a la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA), se evidenció una serie de cambios en el código tributario, donde le da derecho a una mujer casada de que se le reduzcan sus impuestos corporativos, individuales y patrimoniales.

Soportes, eliminaciones progresivas alineadas

Otro beneficio legal-financiero es que los nuevos tramos impositivos para aquellas parejas unidas en matrimonio que declaran conjuntamente, podrán duplicar la tasa del tramo único con el mismo ingreso. Exceptuando a los tramos que se encuentran entre el 35% y 37%.

Sanciones y bonificaciones del crédito tributario por ingresos del trabajo

Una mujer casada tendrá derecho, mediante la ley, de recibir aumento en créditos por ingresos laborales. De igual forma, este derecho de la mujer casada se tomará en cuenta si su cónyuge presenta una declaración conjunta, presentando ingresos relativamente bajos por su trabajo.

Contribuciones IRA

Como esposa de un contribuyente empleado que contribuye a una cuenta IRA, aunque sea por un trabajo no remunerado, tendrá derecho de ajustar esto y así ahorrar dinero para su jubilación.

Dado que el cónyuge de un contribuyente empleado puede contribuir a una cuenta IRA incluso si ellos mismos no tienen un trabajo remunerado, una pareja que se ajuste a esta descripción puede ahorrar miles de dólares adicionales para la jubilación (una contribución completa para cada socio) mientras logran significativos beneficios fiscales.

La pensión alimenticia ya no es deducible, ahora sujeto a impuestos

Un matrimonio que decide finalizarlo y pagan pensión alimenticia, pueden recibirla como un ingreso ordinario

Beneficios del seguro médico

Estando casados una mujer casada podrá calificar para obtener seguro médico o una póliza con seguro adicional. De igual forma, podrán recibir descuentos en el seguro de cuidados a largo plazo, alrededor de un 40%.

Beneficios del seguro de automóvil y vivienda

Las aseguradoras determinan que una pareja casada tenga menos accidentes automovilísticos a comparación de las personas solteras. Por lo tanto, los costos suelen disminuir.

Para una pareja de casados, es conveniente optar por pólizas de automóvil, ya que los descuentos suelen ser altos. Aparte que su cobertura puede ser ampliada en comparación, si está soltera.

Mejores préstamos

Otro de los derechos de la mujer casada es que tendrá más posibilidades de obtener un préstamo. Por ejemplo, al solicitar una hipoteca, como pareja que devenga el doble de ingresos que una persona soltera, le permitirá calificar para un préstamo con condiciones aún mejores.

No obstante, los ingresos no es lo único en que se fijan los bancos, además, los prestamistas realizan una visita al historial crediticio de la pareja.

Otros beneficios de crédito

Una pareja casada empieza a crear un historial de deudas y cuentas en conjunto. Sin embargo, los historiales crediticios individuales no desaparecen por esta razón.

Por lo tanto, cuando una pareja abre una cuenta de manera conjunta, el puntaje de crédito de ambos, será tomado en cuenta para su aprobación.

Protección financiera

Un matrimonio puede brindar un tipo de protección financiera, pues, al estar alguno de los cónyuges en una mala situación económica, el otro podrá ayudar y generar un ingreso más para el hogar.

Muchas personas toman en cuenta esto al momento de separarse, porque igualmente recibirán protección al estar separados. De tal forma que al hacer una separación de bienes, habrá la posibilidad de realizar una distribución equitativa de los bienes conyugales, dependiendo de lo que acuerden los involucrados o lo que establezca la corte.

En las parejas solteras, esto no procede o suele ser más engorroso. Aunque en algunos estados esta ley de divorcio no aplica para parejas con este tipo de relación.

Debes considerar que sí, es cierto, un matrimonio ofrece seguridad financiera, pero esto procede al mantener en buenos términos las reglas financieras familiares.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos