Matrimonio, cohabitación y diferencias legales en Estados Unidos

¿tienes dudas sobre LOS derechos como esposa?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Los derechos como esposa son uno de los factores  a tomar en cuenta, no solo durante un matrimonio, sino también en un divorcio. El papel del hombre y la mujer tienen detalles fundamentales para que la convivencia sea efectiva, validando los derechos de cada parte. 

El manejo de situaciones legales que se presentan por esta variante, hacen del derecho una rama completa de estudio. Existen diferencias legales, complicaciones y expectativas que cada pareja deberá resolver a su tiempo, sin olvidar que se deben a deberes y cláusulas matrimoniales. 

Claro está, también hay una implicación social en todo esto, pues las uniones matrimoniales se construyen según lo indiquen las leyes y las creencias sociales. En tal caso, el trabajo consiste en velar que se cumplan los parámetros básicos para que esa relación se adapte a las normas.

También existe la posibilidad de ser parte de una pareja sin que esto signifique que haya existido un casamiento de manera formal. Sin embargo, existen lineamientos para que los componentes de dicha pareja tengan amparos legales en caso de que existan problemas a largo plazo.

Si las personas no se casan no pierden del todo el sentido legal que podría forjarse en una relación, pues hay opciones que han ido transformando a este nuevo concepto. La idea es crear identidad a través de certificados que no impliquen una unión formal, solo legalizada.

 Todo esto quiere decir que así como los hábitos en Estado Unidos comienzan a cambiar con las nuevas generaciones, la ley también va adaptándose cada vez más a estas ideas. No importa la tendencia que exista, habrá reformas para que las personas hagan sus vidas con respaldo.

Matrimonio, cohabitación y diferencias legales en Estados Unidos

Estar casados y vivir juntos: derechos como esposa

En este punto entendemos que estar casados es tener un documento legal que te brinde un título de esposa o de esposo, amparados para la ley nacional que exista. Vivir juntos, por su parte, implica una unión más informal, para dejar de lado al sistema clásico que se acostumbraba.

Aunque esto no significa nada malo, ciertamente si tiene que ver con un cambio de paradigma o de perspectiva, pues las condiciones cambian. El reto del sistema legal es proporcionar todas las herramientas para que cada parte se sienta seguro, incluyendo a los derechos como esposa.

La razón es que todo depende de la intención de la pareja, pues tal vez la pareja quiera evitar a toda costa la responsabilidad y carga penal que supone un casamiento. Los derechos como esposa casi siempre obligan al esposo a responder por el mantenimiento de los hijos y el hogar.

Por otra parte, los divorcios suelen complicar un poco la escena cuando comienzan a gestarse, esto implica que debe haber una repartición de bienes y arreglos financieros. Lidiar con todo ello es ahora considerado una carga emocional y económica que puede evitarse, si es posible.

Estos términos de convivencia en pareja se encuentran unidos por las opciones sociales que las personas van tomando a lo largo de su vida. Sin embargo, no significan lo mismo. Todo lo contrario, cada una de ellas implica distintas opciones para usar la legalidad a favor o en contra.

Estar casados no es una moda, no es un requisito para ser feliz y tampoco para ser aceptado en la sociedad americana de hoy en día. Las personas han empezado a ver el matrimonio como lo que es, un contrato para compartir bienes, haberes, deudas y vivencias de forma condicionada.

Otro aspecto interesante recae en los derechos como esposa al estar casada o no, cambia drásticamente la forma en la que se concibe a la mujer. La cohabitación es distinta, pues al haber separación cada uno toma su rumbo sin embarcarse en una disputa por lo que se tiene o no.

El matrimonio no es un trámite apto para todas las personas, parejas e intereses, pues cada quien tiene una visión de vida en particular, que pueden o no adaptarse a un sistema rígido. Estar casado es compartirlo todo, incluyendo al sistema financiero personal que tengas desde hace tiempo.

Está hecho para eso, para unir a dos personas y hacerlas crecer juntas desde todo ámbito social que puede atribuírsele. La convivencia entre los casados implica una buena participación del entorno, incluyendo al sistema judicial que los acredita como una unión formal y legal.

Diferencias entre un matrimonio y una unión civil

La principal diferencia recae en que en el matrimonio, finalizar la relación no es algo que suceda de la noche a la mañana sin ninguna implicación, De hecho, las hay, y muchas, Y esto es justo lo que muchos desean evitar, pues hay que ir al juzgado a formalizar la petición de divorcio.

Con ello vienen los arreglos para obtener la custodia de los hijos, si los hay, y también la repartición de los bienes. Así como necesitaste el permiso de la ley para acceder a ese estatus de casado, también deberás hacerla partícipe cuando tu unión se disuelva por el motivo que sea.

Esto significa que cuando estás casado necesitas sí o sí dividir tus bienes, sin importar cuantos tengas y los años de casados que llevas. Cuando la unión se termina, automáticamente, tu cónyuge tendrás derecho al 50% de los activos familiares, y tendrán que negociar entre sí para lograr los objetivos.

Cuando hay una cohabitación, sin ningún tipo de certificado legal, terminar una relación es muy simple. Se trata de una decisión entre pareja en la que no es necesario notificar a las autoridades porque no hicieron parte en la confirmación de ese compromiso que hubo entre ambos.

Por otra parte, no existen los acuerdos una vez que se finaliza la unión, pues la ley no puede obligar a ninguno de los dos a que repartan sus bienes. Si hubo algún tipo de crecimiento financiero en pareja, la división de este activo se deberá lograr a través de abogados.

Por último, no existen coincidencias entre las manutenciones que se observan en ambos casos, pues en el matrimonio lo común es que el cónyuge con más dinero aporte más. Una vez que exista una separación, este tendrá la obligación de enviar una pensión alimentaria a los hijos.

También podría incluir a la esposa, si esta se encuentra desvalida y dependía únicamente de su marido para poder sobrevivido, debido a alguna condición en particular. En caso de cohabitación, nadie está obligado a pagar por nada, pues cuando se finaliza la unión acaba todo vínculo sin responsabilidades.

Eso tiene su excepción si hay niños de por medio, pues el Estado vela por la seguridad del menor y del estado en el que se encuentra después de vivir una separación familiar. La idea es que crezca feliz y sano.

Los derechos como esposa son parte de una dinámica matrimonial. Sin embargo, toda mujer tiene deberes y derechos en las relaciones que posee. Para más información, es importante consultar a un abogado, quien te podrá asesorar oportunamente en caso de que requieras ir a la corte.

 

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos