Conoce cómo proteger tus derechos como esposa en los Estados Unidos si eres extranjera

¿tienes dudas sobre tus derechos COMO ESPOSA SI ERES EXTRANJERA?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Es muy común encontrar parejas que se han enamorado aun estando en diferentes países. Si una chica extranjera toma la decisión de casarse con un ciudadano americano, ella tiene que saber que existen ciertos derechos como esposa que deben hacerse valer al vivir en Estados Unidos.

Del mismo modo, cuando sucede un matrimonio con un hombre americano y una mujer de otra nacionalidad, existen responsabilidades que deben ser acatadas por el esposo y derechos para la esposa que deben respetarse pase lo que pase.

En el caso de que un matrimonio tenga menos de dos años, se le puede otorgar automáticamente al cónyuge extranjero la posibilidad de poder optar por la residencia permanente condicional. Lo que querrá decir que este cónyuge tendrá algún tipo de patrocinador en el país.

Estas son condiciones propuestas sobre la base de la green card condicional, en la que se obliga al ciudadano americano a mantener económicamente a su cónyuge extranjera en Estados Unidos.

Cuando se cumplen más de dos años de matrimonio, este tipo de derechos como esposa seguirán siendo vigentes y a su vez recibirás funcionarios de inmigración en tu domicilio, para constatar que la pareja sigue en unión. Hay casos donde no hay pruebas suficientes y el cónyuge extranjero es deportado.

En estos casos, el estado impone que el ciudadano deba darle una declaración jurada de apoyo a su cónyuge extranjero y al presentar este documento, obliga a realizar este patrocinio por aproximadamente 10 años.

Conoce cómo proteger tus derechos como esposa en los Estados Unidos si eres extranjera

Por lo tanto, entre los derechos como esposa extranjera está que el cónyuge o patrocinador debe hacerse responsable de ella e inclusive si se da una ruptura del matrimonio. Esto también entra como responsabilidades que tiene un ciudadano americano en su rol de patrocinador.

Otro derecho para aquellas esposas extranjeras consiste en que tendrán la posibilidad de pedir un permiso de permanencia en Estados Unidos, a pesar de que se haya producido una ruptura en el matrimonio. Ya sea que dicha separación fue por mutuo acuerdo, o que en el caso de que haya hijos, estos hayan sido maltratados.

Asimismo, cuando la esposa extranjera solicita la eliminación del estatus temporal y obtiene respuesta satisfactoria, su estatus pasa a ser de residencia permanente mediante una green card. Cuando esto sucede su patrocinador aún debe/puede seguirla manteniendo.

La responsabilidad financiera por parte del patrocinador americano debe seguir vigente por un periodo de 10 años más o hasta que el cónyuge extranjero pueda obtener la ciudadanía estadounidense.

Del mismo modo, esta esposa extranjera podrá solicitar la ciudadanía estadounidense luego de tener tres años con la residencia.  Es importante que la extranjera solicite esto lo más pronto posible si desea tener un tipo de seguridad y ser responsable con su economía financiera a futuro.

Por otro lado, la cónyuge extranjera casada con un estadounidense tendrá derecho de traer a sus hijos y solicitar la residencia para ellos (en caso de que tenga hijos). Esto siempre será válido, siempre y cuando los niños cumplan con los requisitos establecidos por la ley.

Otro derecho como esposa consiste en que al pasar los tres años de matrimonio tendrá la posibilidad de solicitar la ciudadanía estadounidense, para ella y sus hijos.

Al obtener la residencia, la esposa extranjera tendrá derecho de trabajar en el país de manera legal.

Lo que debes saber si traes a un cónyuge o prometida a Estados Unidos

Cuando se presenta la oportunidad de querer traer a un extranjero al país, es importante conocer cuáles son los aspectos a determinar para poder finiquitar su llegada a Estados Unidos. Para esto se necesita un tipo de visa que corresponde a esta acción.

No obstante, aunque pueda sonar fácil, este es un proceso que debe hacerse con cuidado y tener una buena asesoría con un abogado de inmigración con bastante experiencia, pues, al tener errores en la planificación y recolección de recaudos, se puede prolongar por mucho tiempo la llegada del cónyuge al país.

Hay diferentes tipos de visas, entre ellas se encuentran:

Visas de inmigrante para cónyuges

Cuando una mujer se casa con un ciudadano estadounidense, tiene la posibilidad de entrar a Estados Unidos con una visa de inmigrante. Ahora bien, si esta unión ha prevalecido por más de dos años, la extranjera tendrá derecho como esposa de obtener una visa familiar inmediatamente.

En el caso de que el matrimonio tenga menos de dos años, el extranjero tendrá que optar por una visa de residente condicional, también conocida como CR1. Este estatus puede eliminarse dos años después de que el extranjero ingrese a Estados Unidos.

Es importante determinar que para calificar para este tipo de visa, el cónyuge inmigrante debe estar legalmente casado con una persona ciudadana estadounidense. En caso de tener un tipo de unión libre, no podrá calificar para este tipo de visa.

Del mismo modo, las parejas que estén casadas pero que sean del mismo sexo, no podrán optar por la visa de cónyuge, así estén casadas de manera legal pero en otro país. Y en el caso de los matrimonios polígamos, el primer cónyuge puede realizar el trámite para la visa de cónyuge.

Visas de no inmigrante para prometidas

En el caso de ser prometidos de ciudadanos estadounidenses, ellos no podrán optar por una visa de inmigrante. Pero, pudiesen tener la opción de pedir una visa de no inmigrante, que les permite entrar de manera temporal a Estados Unidos.

Luego de pedir este tipo de visa, la prometida tendrá derecho de cambiar su estatus legal y podrá ser finalmente una residente permanente legal después de haberse casado con su prometido.

Igualmente, al optar por este tipo de visa, tendrá derecho de trabajar legalmente y disfrutar de ciertos bancarios, por ejemplo.

Todos estos tipos de visa otorgan a cada prometida o esposa derechos que no podrán ser violados o pasados por alto. Por eso, es importante que te asesores al momento de realizar cualquier trámite y hacer valer tus derechos como esposa ante la ley y la corte.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos