9 Beneficios legales del matrimonio

¿tienes dudas sobre tus derechos como esposa?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Al momento de casarte no solo estás uniendo tu vida a la de otra persona. También estás asumiendo ciertos derechos como esposa que desde la perspectiva legal pueden transformarse en beneficios. Conocerlos es tu deber, pues en medio de cualquier situación extraña podrás defenderlos y hacer uso de ellos.

 Por ello antes de unir tu vida con la de otra persona que hará la función de tu pareja, es preciso que conozcas de qué forma puede cambiar tu estado. A continuación, te mostraremos cuáles son los nueve beneficios que se obtienen al momento de casarse:

1.Adquisición de propiedad

Para nadie es un secreto que uno de los cambios legales más evidentes es el patrimonio compartido. Pues bien, ante la ley cualquier activo de los cónyuges se convierte en un bien de ambos. Indistintamente si la adquisición fue de una sola parte. 

En este sentido, las propiedades conyugales pueden ser tan variadas como un simple electrodoméstico hasta una casa o carro. Es indispensable prestar especial atención a ese derecho como esposa porque en el caso de una separación este suele ser un motivo común de disputa. 

De hecho, algunas leyes establecen que ante un divorcio los bienes conyugales se dividen de forma igualitaria entre las partes. Aquellas propiedades prematrimoniales también pueden ser divididas de forma equitativa.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

9 beneficios legales del matrimonio

Por este motivo antes de la unión se recomienda establecer un acuerdo prenupcial, en donde se determine que le pertenece a cada persona desde su soltería. Esto quiere decir que si presente un futuro divorcio este bien no se dividirá. 

2.Compartir beneficios de jubilación

Los bienes compartidos no son los únicos beneficios que obtienes al casarte. En algunos casos, las cuentas de jubilación y otros activos financieros también se comparten equitativamente. Especialmente si fueron adquiridos durante el matrimonio. 

Lo más recomendable en estos casos es estudiar las reglas específicas de las pensiones o fondos de inversión a fin de evitar mayores disputas en el caso de divorcio. Generalmente el cónyuge debe designar un beneficiario y muchos suelen omitir este paso ante una nueva relación o matrimonio.

 

De modo que si dichos términos no se cambian, los beneficios le corresponden al primer cónyuge. Después de una demanda de divorcio estos términos no pueden ser cambiados. Ambas partes están obligadas a mantener las condiciones en jubilaciones o fondos de inversión.

3.Pagar impuestos en conjunto

 Ante la ley un matrimonio es reconocido como una entidad. Por lo que al momento de pagar impuestos, los contribuyentes pueden adoptar la condición de “casados”. Es un cambio fiscal que representa grandes beneficios para ambas partes, por ejemplo: 

  • Se duplica la deducción estándar a $24000.
  • Disposición de un crédito fiscal por hijos.
  • Impuestos más bajos.

 En resumen, las tasas de impuestos para casados suelen ser inferiores a la de una declaración individual. En muchos casos se asume como una alternativa para ahorrar dinero que se mantendrá mientras exista la unión.  

4.No hay impuestos sobre dinero o bienes entre sí

Esto quiere decir que los cónyuges pueden transferir dinero o bienes entre sí sin ningún tipo de impuesto. Como hemos mencionado anteriormente, el matrimonio es reconocido como una entidad. Aunque ciertas leyes imponen excepciones en el caso de cónyuges extranjeros.

5.Derechos de herencia de los familiares más cercanos

A efectos de la ley un matrimonio convierte a los cónyuges en sus parientes más cercanos. De hecho, superando el nexo entre padres o hermanos. Lo que significa que entre los derechos como esposa está el recibir la mayor parte de los activos en una herencia.

 Sobre todo cuando no hay un testamento, porque de lo contrario este bien podría estar limitado por la presencia de un documento que regule la distribución de los bienes y activos de la pareja que ha fallecido.

 Ahora si se da el caso de que uno de los dos cónyuges recibe una herencia familiar externa estando casado, es importante aclarar que el bien pasa a ser patrimonio de ambos porque termina representado otro beneficio fiscal.  

 6.Derechos y responsabilidades legales de los familiares

Dado que los cónyuges son considerados los parientes más cercanos. Entre los derechos como esposa se adquieren la capacidad de tomar decisiones críticas. Por ejemplo, cuando se trata de una emergencia que requiera una elección riesgosa y el otro no se encuentra en la capacidad de decidir.

 Sin embargo, dado que esto representa una gran responsabilidad muchos abogados recomiendan realizar una planificación patrimonial. Lo que consiste en una serie de instrumentos legales, por ejemplo, poderes de atención médica, notariales o testamentos.

 Esto permitirá tomar las decisiones más acertadas en función a las preferencias del cónyuge que se encuentra en peligro. Es un respaldo legal que permite hacer valer sus preferencias en casos de una crisis.

 7. Beneficios del gobierno

 Las esposas tienen derecho a recibir los beneficios del gobierno que sean otorgados a su compañero. Por ejemplo, seguridad social, veteranos, militares o por discapacidad. Estos derechos generalmente se adquieren tras la muerte del cónyuge.

 Sin embargo, todo va a depender de las especificaciones del beneficio. Pues en algunos casos las leyes imponen que no deben ser considerados como un bien matrimonial. Otros en cambio están sujetos a regulaciones más complejas.

 8.Beneficios y derechos del seguro médico

 Otro de los derechos como esposa es la cobertura de la póliza de seguro que proviene del empleo del cónyuge. De este modo, es una gran ventaja para las familias que tienen un solo ingreso por el costo de este servicio.

 Por lo general cubren al cónyuge  y a los hijos. Y si el beneficiado fallece su pareja recibe el seguro establecido según sea el caso. Los tribunales recomiendan no cambiar los términos cuando se presenta el divorcio. Especialmente si el matrimonio tiene descendencia.

 9.Derechos de manutención del cónyuge y pensión alimenticia

En el caso de presentarse un divorcio hay ciertos derechos como esposa que permanecen vigentes. Un ejemplo de ello es la manutención y pensión alimenticia. La ley establece que los cónyuges dependen uno del otro en el ámbito emocional, financiero y físico. De modo que el divorcio supone una posición difícil para quien tiene mayor dependencia.

 La respuesta legal ante esto es la pensión alimenticia que busca garantizar la estabilidad de la pareja durante el proceso de separación. Es decir, entre los derechos como esposa, se te debe dar una manutención hasta que puedas ser completamente autosuficiente.

 ¡Conoce tus derechos como esposa y contacta a una abogado si sientes que los están violentando! Tu caso tal vez pueda ir a la corte.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

9 Preguntas sobre las mordeduras de perros en Houston Texas

9 Preguntas sobre las mordeduras de perros en Houston TexasContacta a un abogado de mordeduras de perros en Houston Texas En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetadosSegún los Centros para el Control y la...

Trabajemos Juntos