¿Sabes cómo puedes proteger tus derechos al divorciarse? 

¿quieres CONOCER tus derechos al divorciarse?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Atravesar un divorcio no es nada fácil y tampoco es una situación que alguien desee vivir. Sin embargo, hay obstáculos en una relación que lamentablemente obtienen como resultado una ruptura. Si este es tu caso, conoce cómo puedes resguardar tus derechos al divorciarse.

Si estás a punto de comenzar la etapa de visita a tribunales y dolores de cabeza en medio de un divorcio, recuerda que no estás solo, pues, además de acompañarte, un abogado te ayuda a proteger legítimamente lo que te corresponde al divorciarte.

En la mayoría de los casos, cuando se habla de división de bienes o propiedades, se puede entender que lo justo es un 50 / 50 es decir, la mitad para cada uno. No obstante, hay aspectos que pueden variar las divisiones en un divorcio.

Por lo tanto, recomendamos que sigas estas indicaciones para que lo ayudarán a proteger tus derechos al divorciarse:

Contacta un abogado

Se recomienda tomar en cuenta antes de llegar a un acuerdo con tu ex cónyuge, asesorarte con un abogado para que puedas garantizar los derechos al divorciarse. Un abogado de familia, experto en temas de divorcio, podrá orientarte sobre qué activos considerar en el proceso.

De este modo, es importante acudir a la ayuda de asesoría legal pues, si corres con suerte, el proceso puede tornarse a tu favor y así, obtener mejores resultados a diferencia de que busques llegar a un acuerdo mutuo con tu ex pareja.

¿Sabes cómo puedes proteger tus derechos al divorciarse

Monitorea transferencias de activos

Abogados expertos recomiendan no realizar algún tipo de transferencia o traslado al extranjero mientras se está pasando por un divorcio. Esto se debe a que el tribunal puede tomar esta acción como una excusa para tratar de ocultar activos que deben ser tomados en cuenta en el proceso.

En tal caso que descubras o tengas la sospecha de que tu ex cónyuge trata de ocultar activos, puedes informarle a tu abogado para que los documentos financieros sean revisados con cautela y evidenciar si hay alguna irregularidad.

Esta acción es penada tras una demanda ante la corte que probablemente quien esté ocultando bienes puede terminar en la cárcel.

Protege tu hogar

El hogar es una propiedad que tiene mucho peso en un divorcio, por lo tanto, es importante considerar qué acuerdo de propiedad puedes llegar con tu ex pareja.
Cuidar de los derechos al divorciarse cuando se habla de vivienda, suele ser tomado como prioridad al estar establecidos acuerdos mutuos. En el caso de que uno de los cónyuges desee vender la propiedad sin el consentimiento del otro no podrá hacerlo.

Además, si los cónyuges llegan a un acuerdo conjunto de venta de propiedad, al mudarse podrán dividir en partes iguales el costo de la misma. Asimismo, si acuerdan como inquilinos el dinero proveniente de la venta de propiedad se dividirá 50/50.

Resguarda tu pensión

Al transitar por un divorcio tendrás que dividir los activos y a su vez, tener en consideración cualquier pensión personal o de empresa que percibas. La división se realizará al calcular el valor de todas las pensiones con el tiempo que ha estado casada con la otra parte.

Cuando este pago es elevado y se da luego de haber finalizado el divorcio, la otra parte podrá reclamar una parte del pago de su pensión. Si se vuelve a casar, esto quedará nulo.

Igualmente, la pensión puede ser compensada con otro activo, por ejemplo, el valor de la pensión total por una parte de una empresa o casa.

Resolución de conflictos

En primer lugar, un proceso de resolución se da cuando ambas partes deciden realizar todos los trámites de división de activos, fuera de los tribunales, de una manera más sencilla y sin necesidad de acudir una de estas instituciones legales.

Al mismo tiempo, este procedimiento es eficaz para la administración correcta de activos, y más con la ayuda de un abogado que funcione como mediador. Lo que hará este mediador será resolver cualquier disputa que se presente entre ambas partes.

Un abogado que se especializa en esta área suele ser imparcial y custodiará los derechos al divorciarse ambas partes.

Consulta los derechos al divorciarse dependiendo del estado

Una acción importante al decidir emprender un divorcio, es conocer cuáles son tus derechos. Sin embargo, el lugar donde residas influirá para conocer cuáles son estos, pues, hay leyes estatales que pueden variar estos derechos.

Asimismo, la Declaración de Derechos establece distintos puntos de apoyo para aquellos que transitan un divorcio. Entre los que destacan no ser acosados, maltratados física ni verbalmente por su cónyuge, lo que reafirma la protección de ambas partes a no ser maltratados.

Por ende, estar protegido ante un divorcio suele ser cautivador y de esta forma, puedes sentir cierto tipo de seguridad. No obstante, hay personas que mientras se divorcian, cometen ciertos errores que pueden ser garrafales. Entre ellos están:

Hacerle daños a la propiedad

Cometer este tipo de errores suele ser bastante grave, pues destruir, dañar, transferir u ocultar cualquier activo proveniente del matrimonio, es penado y puede repercutir negativamente en la decisión final del procedimiento.

Mudarte junto a los niños

Está prohibido trasladar a niños menores de edad fuera de la jurisdicción del tribunal. Aunque en otros estados tienen la posibilidad de trasladarlos hasta 150 millas de distancia dentro del estado de residencia.

Ocultar niños

Los niños deben estar a disposición para que la otra parte pueda visitarlos. Quitar el derecho al otro padre de criarlos o de no pasar tiempo con ellos, puede poner en riesgo la custodia de los niños.

Gastar dinero extra

Un error muy común es gastar dinero proveniente del otro cónyuge que fue destinado para manutención u otro gasto relacionado con divorcio o custodia de niños.

Acosar a la otra parte

Cuando el ex cónyuge elige ser violento, tendrás la posibilidad de solicitar una orden de restricción. Uno de los derechos al divorciarse, es que su integridad física esté intacta. Por eso, si tu situación se torna violenta debes pedir ayuda rápidamente.

Desobedecer órdenes judiciales

Una orden judicial podrá ayudar a proteger los derechos al divorciarse de modo legal. Ahora bien, al momento de tener una orden judicial temporal, la protección suele ser más fuerte para la otra parte, si esta trata de cruzar la línea de los derechos legales.

Como verás, aunque al oír la palabra divorcio pienses en problemas y conflictos, la realidad puede ser diferente si cuentas con ayuda legal. Independientemente del motivo de la separación, siempre el abogado velará por los derechos al divorciarse.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos