¿Cómo evitar afectar tus derechos al divorciarse?

¿tienes dudas sobre CÓMO AFECTAR LOS DERECHOS AL DIVORCIARSE?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Para nadie es un secreto que los divorcios son trámites de suma complejidad. Especialmente, porque están inmersos aspectos sentimentales y económicos que deben resolverse de forma justa. En un ambiente, que en muchos casos, no es el más indicado para negociaciones o acuerdos.

En definitiva, la tensión del momento puede hacer más complicado el proceso. Incluso, puede llevar a los involucrados a tomar malas decisiones, las cuales podrían significar la pérdida de algunos derechos al divorciarse.

Por este motivo, atravesar este trámite con la mejor asesoría es realmente una necesidad. Pues, los consejos de su abogado de familia pueden facilitar el desarrollo del divorcio.

 A continuación, una serie de consejos sobre lo que se debe evitar si está en pleno proceso de divorcio: 

No quedar embarazada

Tener un bebé durante este trámite puede complicar las cosas en gran medida. De hecho, puede poner en riesgo su derecho a divorciarse.

En este contexto, un hijo puede complicar el acuerdo de divorcio. Especialmente, cuando hay que tratar temas como la manutención y custodia. 

Cómo evitar afectar tus derechos al divorciarse

Además, los tribunales de familia dan cierta prioridad a la responsabilidad financiera de los padres.

Por lo que podrían considerar esto como motivo suficiente para no aprobar el divorcio, como una medida para que ambos padres brinden bienestar al menor.

No olvide cambiar su testamento

Es preciso tener en cuenta que un divorcio no revoca los términos de un testamento. Por ende, es probable que si este no se cambia, su ex cónyuge reciba los beneficios expuestos en el mismo.

Por este motivo, su abogado le recomendará que al finalizar el trámite, lo siguiente sea hacer un nuevo testamento.

No descarte la posibilidad de un divorcio colaborativo o una mediación

En muchos casos, será necesaria la mediación de ciertos profesionales para lidiar con la complejidad del trámite. Por ejemplo, terapeutas, asesores financieros, entre otros.

En definitiva, la ayuda de estos profesionales puede mejorar los términos del divorcio. En consecuencia, será un trámite más sencillo y justo para ambas partes. Y aunque parezca un costo adicional, en muchos casos es sumamente necesario.

 Por ejemplo, hay situaciones en las que el conflicto supera los puntos de acuerdo entre los cónyuges. Al no contar con un profesional para la mediación, es probable que el trámite se paralice por completo. 

No se acueste con su abogado

Mantener relaciones íntimas con tu abogado puede poner en riesgo todos sus derechos al divorciarse. En primer lugar, porque esto está prohibido en algunos estados.

Incluso, esto podría ser motivo para ser acusado de adulterio o infidelidad. Lo cual podría perjudicar totalmente su imagen ante los tribunales.

En líneas generales se recomienda mantener una buena comunicación abogado-cliente. En la cual predomine una postura profesional, ya que esto será indispensable para resolver el divorcio con éxito.

No te desquites con los niños

Afrontar un divorcio puede ser abrumador para todos los involucrados. Y los niños no son la excepción. Por eso, lo más recomendable es mantenerlos alejados de la negatividad del proceso. 

En este sentido, se recomienda tomar ciertas alternativas para aliviar el estrés. Por ejemplo, compartir tiempo en familia en alguna actividad recreativa.

Del mismo modo, al momento de emprender cualquier tipo de negociación es importante velar por el bienestar de los mismos. De hecho, esto debe ser prioridad en cualquier acuerdo de divorcio que involucre menores.

No te niegues a ver un terapeuta

El primer paso para afrontar todo el proceso de divorcio y separación es aceptar que se necesita ayuda. De hecho, ver a un terapeuta puede ser muy beneficioso para lidiar con las emociones que se ven inmersas en este proceso.

 Además, este profesional está capacitado para brindar ayuda sobre el manejo de las emociones. Lo cual es sumamente conveniente si el divorcio implica presentaciones ante la corte, estrés familiar o algún evento dramático.

 Para nadie es un secreto que mantener la calma es fundamental al momento de tomar las mejores decisiones. Por lo tanto, para mayor control emocional, nada mejor que la ayuda de un experto.

No te olvides de los impuestos

Al momento de acordar la separación de bienes, debes recordarte de los impuestos que puedes adquirir con ello. Por ejemplo, la hipoteca de la casa, el mantenimiento, los servicios, entre otros. Puede ser que incluso esta no sea la mejor oferta.

Una recomendación en este aspecto es contar con un experto en finanzas. De forma que el acuerdo de divorcio no pueda, de algún modo, perjudicar sus intereses.

De hecho, esta es la mejor forma de tener la garantía de que sus decisiones serán correctas. Especialmente al momento de la negociación.

No se conforme de inmediato

El hecho de querer salir rápidamente de todo lo que implica este trámite puede terminar en malas decisiones. Sin duda, una de ellas es conformarse de inmediato con cualquier acuerdo. Ya que esto podría poner en riesgo tus intereses.

Por ejemplo, un error común es renunciar a tu estabilidad financiera. Por ello, es importante tomarse el tiempo de tener una copia de documentos importantes o actualizar estados de cuenta.

 Y más necesario aún, revisar todos los parámetros establecidos en el acuerdo de divorcio. Por ejemplo, ¿qué pasará con el seguro médico? ¿Quién asumirá las deudas?

Ahora bien, lo más recomendable en estos casos es trabajar en un divorcio “incontestado”. El cual manifiesta que ambas partes han llegado a un acuerdo previo. Por lo que el trámite se vuelve incluso más sencillo. Lo que ahorrará tiempo y costos adicionales.

No aumentes tu deuda

Todo el trámite de divorcio puede costar grandes cantidades de dinero. Aún más si implica contratar a mediadores y otros profesionales para mejorar las bases de un acuerdo. Entonces, es importante mantener un presupuesto realista que no permita aumentar la deuda.

De hecho, además de pagar los honorarios de un abogado, es probable que debas asumir los gastos que implica cambiarse de hogar. Por ejemplo, rentar un nuevo domicilio, hacer la mudanza, entre otras cosas.

Entonces, si no quieres perder tus derechos al divorciarse por no asumir los gastos que esto implica, lo más acertado es contar con una excelente planificación financiera. Que permita llegar a cabo el trámite con un presupuesto adaptado a sus necesidades.

Recomendaciones finales

Como hemos mencionado en repetidas ocasiones, este suele ser un proceso difícil de afrontar. Sin embargo, se recomienda estar abierto a una buena comunicación con el otro cónyuge. Pues, de esta forma se evitan las disputas que puedan poner en riesgo sus derechos al divorciarse.

Por otro lado, también es preciso estudiar todas las consecuencias que van a tener sus decisiones a largo plazo. De modo que pueda dirigir sus acciones hacia lo que es más favorable para el cierre del trámite. Y lo más importante, tus propios beneficios.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos