Estos son los derechos al divorciarse durante la separación legal

¿necesitas un abogado que te asista con tus derechos al divorciarse?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Los derechos al divorciarse son cláusulas que toda persona tiene a la hora de culminar una matrimonio. Saberlo, es importante, porque de esa forma cada individuo involucrado en el proceso tiene la oportunidad de velar por su posición y sus oportunidades, desde un enfoque personal.

Tener acceso a  esta información depende de cada persona, y la mayoría obtiene estos datos solo cuando ven que se gesta la rutina dentro de la corte. Si no sabes cuáles son los derechos al divorciarse, en este artículo explicaremos de qué se trata el término para que saques provecho. 

Separación legal y derechos

Todo ciudadano tiene deberes y derechos que cumplir, y esto se aplica a situaciones específicas, como el divorcio, la crianza de un hijo y la adopción. Hay derechos implícitos en las conductas, pero también hay otros que dependen de las órdenes judiciales, y la corte hace que se cumplan. 

El matrimonio, por ejemplo, tiene varias fases, y cada una de ellas tiene sus deberes y derechos. La razón es simple, no es lo mismo estar separados y en trámites de divorcios, a  estar divorciados y separados también. La separación legal es una cosa, y no debe confundirse con el divorcio.

En este caso, se trata de una herramienta útil, porque permite a la pareja resolver grandes problemas, alistar trámites, y todo, sin tener que terminar el matrimonio. Pasa que ambos casos tienen sus ventajas y desventajas, muchos no ven con especial entusiasmo la repartición de bienes.

derechos al divorciarse

Claro que tomar una decisión sobre si es mejor separarse  legalmente o divorciarse depende de los objetivos que tenga cada pareja. Los derechos al divorciarse  contemplan que todo individuo puede decidir qué hacer en función a sus propias necesidades, y esta es justamente la acción correcta. 

Diferencias entre la separación legal y el divorcio 

Para poder decidir si usar alguno de los  derechos al divorciarse, primero hay que saber cuáles son esos derechos, que implican y cómo se diferencian. Hasta ahora hemos hablado que tienes derecho a divorciarte y a pedir una separación legal, y ambos procesos son válidos y ventajosos.

Pero también poseen grandes diferencias, tanto, que conocer de qué se trata podría cambiar el rumbo de tu separación en cuestión de tiempo. Para saber qué es lo que se va a elegir, primero hay que tener objetivos, y a través de ellos, trabajar para forjar un cambio en el día a día. 

La separación legal, por su parte, permite que las partes de la pareja conserven los seguros médicos y las atenciones que estos prestan. En el divorcio, en cambio, todos estos contratos se acaban, puedes cambiar el estatus legal de la persona, y deben renovarse con la etiqueta de soltero. 

Otra diferencia clara recae en el estado civil. Por ejemplo, si te separas legalmente sigues siendo una persona casada, y por ende es imposible volver a contraer nupcias. Pero si te divorcias tendrás toda la oportunidad de firmar y hacer un casamiento legal.

Cuando estás separado legalmente la ley entiende que tu expareja y tú aún son familiares, y pueden o deben manejar decisiones conjuntas. Cuando te divorcias, en cambio, dejas de tener parentesco alguno con tu ex, simplemente no habrá lazos legales que los unan.

Si existen deudas dentro de tu patrimonio, también debes considerar los derechos al divorciarse, pues si solo te separas legalmente, técnicamente aún deberás responder por el dinero que se debe. No importa si se trata de una deuda contraída en pareja, porque legalmente no estás divorciado. 

Cuando estás divorciado las deudas tienen otro carácter, pues el abogado se encargará de mediar entre ambos para hacer la repartición. Nada queda en el aire, pues es un compromiso que luego se firma, y más adelante es aprobado por el juez para darle validez jurídica. 

Otro punto importante es el de la propiedad. La mayoría de las parejas que están casadas tienen una vivienda, y este es un activo que en el divorcio, entra en el concepto de división de bienes. Pero los beneficios de las propiedades, si por ejemplo alguien muere, se conserva tras una separación legal. 

Con respecto a  las reconciliaciones, existen varios detalles a tomar en cuenta desde el principio, y es que hay que entender claramente que un divorcio no es un juego. No debe utilizarse para amenazar a la otra persona.

Por lo tanto, un divorcio no puede deshacerse, una vez que quedó oficializado no hay manera de borrarlo solo porque hubo una reconciliación.   Claro que hay casos donde posterior al proceso de divorcio las parejas hayan podido rehacer la relación, pero eso requiere otro matrimonio. 

Cuando te separas legalmente, las reconciliaciones tienen mucho más sentido, porque legalmente sigues casado con esa persona y el estatus que tienen no cambiará. Si vuelve o si continúan separados no cambia nada.

Vivir de forma separada o terminar con el proceso de divorcio es parte de los derechos al divorciarse, y depende de ti dar uso a ese tipo de recursos. Si necesitas más información, un abogado de divorcios podrá darte la asesoría que requieres para separarte.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos