¿Defensor público o abogado de violencia doméstica privado?

¿Abogado de violencia doméstica privado o defensor público? ¿Con quién debo llevar mi caso? 

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Todo acusado tiene derecho a la representación, sin importar el delito que cometió. Esta es una premisa estipulada en la Sexta Enmienda de la Constitución. Es decir, que siempre encontrarás a un abogado de violencia doméstica para que te defienda. 

Por lo general, la mayoría de los acusados no tienen los recursos para pagar un letrado privado. Entonces, el Estado les garantiza un defensor público, que los ayude a hacer frente a sus cargos penales. ¿Eres víctima o has recurrido a la violencia doméstica? Continúa leyendo. 

Abogado de violencia doméstica: maltrato en casa

Hay una condición para hablar de violencia doméstica: los involucrados deben compartir una relación intrafamiliar. Entonces, ¿solo implica a hermanos/hermanas, cónyuges, padres, etc? Aunque parezca innecesaria la pregunta, su respuesta no es tan evidente. 

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

¿Defensor público o abogado de violencia doméstica privado?

Los estatutos abarcan a todas las personas con las que hayas tenido o tengas algún tipo de conexión, no solo romántica y familiar. Son tan amplio que también considera hasta a los compañeros de cuarto.  

La violencia doméstica en Houston ocurre entre individuos que comparten nexos de sangre o matrimonio. Pero, también entre aquellos que están relacionados por adopción, custodia legal o trato doméstico. 

Por lo tanto, no es el tipo de delito el que dicta que incurriste en violencia doméstica, sino el tipo de relación que mantienes con tu víctima. Ahora bien, las infracciones más comunes son: amenazas, acecho, destrucción a la propiedad, asalto y robo. 

¿Qué es un defensor público?

¿Manejar el caso por cuenta propia? ¿No tienes cómo contratar a un abogado privado? Un defensor público representa a los acusados por cargos penales y su función es garantizar que al sindicado no se le niegue su derecho a la defensa. 

Generalmente, trabaja junto a un grupo de defensores públicos adjuntos. El gobierno es quien paga sus honorarios y saben cómo manejarse en el sistema judicial, ya que gran parte de su tiempo lo pasan en los tribunales, negociando con los fiscales. 

Representación Vertical y Horizontal

El abogado privado ofrece un tipo de representación vertical, porque se encarga del caso de principio a fin. Sin embargo, la oficina del defensor público usa la representación horizontal. Es decir, que a cada fase del proceso le asignan un defensor público distinto. 

Suele ser un método bastante confuso para los acusados. No obstante, a menudo el defensor actual busca arreglos para que la etapa siguiente la maneje un colega más experimentado. 

¿Qué esperar de un defensor público? 

A pesar de que representan a acusados sin presupuesto, su labor es ayudarlos a evitar la cárcel o, en su defecto, a obtener penas lo más leves posible. En este sentido, día a día se enfrentan a casos tanto gratificantes como desafiantes. 

En este panorama es común que a diario deban lidiar con clientes exigentes y fiscales agresivos. Además, accionan tanto en los procedimientos previos al juicio, como en los asuntos posteriores a la condena. Entre ellos: apelaciones o peticiones de habeas corpus. 

Durante la investigación

La investigación es la estancia del caso donde el defensor debe recopilar las pruebas suficientes para lograr que salgas airoso del proceso. 

Así que debes cooperar porque, de lo contrario, la ejecución de cada paso no será efectiva y, posiblemente, surjan demoras. Mientras más información aportes, tu abogado podrá actuar con más rapidez. Mientras tanto, debe actualizarte sobre los hechos y opciones legales. 

Características y funciones del abogado de violencia doméstica privado 

De un abogado privado se espera que dedique más tiempo al caso, que su par público. ¿Por qué? Pues, es usual que a estos últimos les asignen muchos casos al mismo tiempo. En cambio, al responsabilizarte de los honorarios del experto, esperas una dedicación casi exclusiva. 

De este modo, el litigante con esta característica defenderá tu libertad; pero, también tu patrimonio y honor. Para ello, se asegurará de recopilar la información necesaria para que la sentencia sea leve.

Ellos cuentan con la experiencia necesaria para actuar ante solicitudes de Órdenes de protección temporal o permanente y Órdenes de protección civil. En este sentido, sus servicios consisten en:

  • Escuchar tu parte de la historia
  • Planificar y negociar estrategias de seguridad para la víctima y el victimario
  • Velar por la integridad de los involucrados
  • Garantizar que el fiscal presente pruebas reales y fidedignas 
  • Hacer lo posible para lograr que se reduzcan los cargos imputados en tu contra o, de ser posible, que los eliminen. 

Posibles penalidades

Si es la primera vez que estás envuelto en uno de estos casos y eres culpable, tendrás un cargo de Crimen menor. Esto, por más leve que sea, es suficiente para dañar tu récord de por vida. Ahora bien, esto conlleva desde 180 días en la cárcel y multas. 

Pero, si tienes un historial previo y los daños que causaste fueron graves, la pena será mucho más alta. Por ejemplo, multas elevadas, y desde dos años en la cárcel hasta prisión de por vida. 

Como ves, siempre vas a necesitar los servicios de un abogado de violencia doméstica. En momentos como estos, lo más importante es recuperar tu libertad y encontrar un vía legal para reparar los daños que causaste.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

9 Preguntas sobre las mordeduras de perros en Houston Texas

9 Preguntas sobre las mordeduras de perros en Houston TexasContacta a un abogado de mordeduras de perros en Houston Texas En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetadosSegún los Centros para el Control y la...

Trabajemos Juntos