Defensas comunes utilizadas por un abogado de violencia doméstica

Un abogado de violencia doméstica te cuenta las defensas más utilizadas en la corte

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

En el estado de Texas, los casos relacionados con agresión a un familiar, son delitos penales más comunes. Desde los catalogados menores hasta los graves, requieren de la asistencia de un abogado de violencia doméstica para su defensa.

Si te encuentras envuelto en una situación similar, donde eres acusado de violencia doméstica y te interesa conocer las formas en que un profesional en leyes puede asistirte, sigue leyendo, porque te contamos las defensas más utilizadas para estos casos. 

¿Quién necesita un abogado de violencia doméstica?

Es posible que te preguntes si de verdad necesitas a un abogado defensor. Algunas personas no saben que están cometiendo un delito de agresión familiar, hasta que son denunciados por alguno e inicia un proceso judicial contra ellos.

Pero, incluso si eres inocente, tener un abogado es necesario para salir ileso de las acusaciones. En USA las leyes varían entre estados, sin embargo, enumeramos los principales actos que se consideran un delito contra un familiar o pareja:

  • cualquier violencia,
  • agresión agravada,
  • acoso, y acoso agravado,
  • asalto o agresión sexual,
  • secuestro,
  • ofensa criminal que ocasione daños físicos,
  • muerte a un miembro familiar o del hogar por otro.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Defensas comunes utilizadas por un abogado de violencia doméstica

Todos estos delitos se consideran parte de la violencia doméstica o agresión a un familiar cuando son causados por un individuo emparentado por sangre, matrimonio, cónyuges, excónyuges, personas que viven bajo el mismo techo, entre otros.

Son de los casos legales más delicados, donde afloran muchas emociones tanto de parte del demandante como del acusado. En la mayoría de los estados, las leyes contra el culpable son bastantes firmes y fuertes, por lo que requiere defensa.

¿Qué tipo de penalización se aplica por cargos de violencia doméstica?

Para los casos de violencia doméstica, tanto un delito grave como uno menor, puede ser causante de condena en la mayoría de los estados. Por ejemplo, en Florida, se paga hasta un año de cárcel o de libertad condicional y multas de miles de dólares.

Asimismo, según las leyes, el acusado tendrá que participar en algún programa de intervención, y no podrá eliminar los antecedentes de su registro. Para los casos en que se junten varios delitos, como violencia y secuestros, entre otros, las penalidades aumentarán.

¿Puedo conseguir un abogado de violencia doméstica para mi defensa?

Si bien, las acusaciones de violencia doméstica o agresión familiar, son las más difíciles de defender, sí encontrarás un abogado que lleve tu causa. Pero debes saber, que no solo se enfrentarán a un caso penal, sino a dimensiones adicionales que vienen con el delito.

Desde órdenes de protección, expulsión del hogar por tiempo indefinido, desequilibrio familiar, traumas emocionales y más. Por lo general, siempre hay una historia profunda entre el acusado y la víctima, debido a que suelen estar involucrados familiares o parejas.

Además, la corte suele estar llena de expedientes pesados sobre violencia doméstica, lo que hace que sean casos lentos. Así que el acusado, deberá llenarse de paciencia y trabajar cooperativamente con el abogado para conseguir resultados positivos.

También tendrá que trabajar en la restauración de la salud emocional de la familia, y la reparación de los traumas que ocasiona el proceso y la situación.

Tipos de defensas que puede usar tu abogado 

Una vez que el abogado haya leído el informe policial sobre el incidente, determinará si los cargos en contra del acusado son menores o mayores. Así como también qué tipo de declaraciones podrían perjudicarlo en la defensa.

Una vez que refuerce el caso, podrá usar algunas de estas defensas, más comunes para este tipo de situaciones:

  • “Yo no lo hice”: el abogado intentará establecer el paradero del acusado, si estaba o no cerca de la víctima, y crear una coartada creíble que podría involucrar el testimonio de otras personas que estaban al momento del incidente.  
  • “La víctima miente”: si tu pareja o familiar inventó la historia de agresión, entonces el abogado defensor buscará establecer si las lesiones de la víctima respaldan su versión o si es inconsistente con el informe policial.
  • “Fue un accidente”: en este caso el acusado no niega los hechos, pero admite que causó la lesión sin intención. Y el abogado tendrá que demostrar la consistencia de esa versión de la historia.
  • “Fue en defensa propia o de alguien más”: con esta afirmación, la defensa verificará el informe policial para tratar de que la víctima admita que usó la violencia y averiguar por qué lo hizo. También comprobará si hay lesiones sufridas o rastros de defensa en su persona.
  • Falta de evidencia: si en tu caso no se consiguen suficientes pruebas, ni convincentes, la defensa podría validar las evidencias de la fiscalía como legítimas y dudar de las que no coincidan con la historia.

Es importante resaltar, que aunque la “víctima” se retracte de la acusación, por ley, el estado debe seguir con las investigaciones. Ya que no se considera una falta de evidencia.

No esperes que tu caso se complique para conseguir a un abogado de violencia doméstica con quien preparar tu defensa. Tienes derecho a ella y varias opciones para salir ileso de las acusaciones. Programa una cita cuanto antes.

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos