Defensas Comunes a las Acusaciones de Violencia Doméstica

¿TIENES DUDAS EN TU CASO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

La violencia doméstica es una situación lamentable y supone un proceso legal que se ventila en la Corte, a fin de obtener protección y reparación del daño provocado a la víctima. Sin embargo, la acción puede arrojar dudas a los ojos de la autoridad, pues son comunes los malos entendidos. 

Es posible que una persona sea acusada falsamente de haber cometido actos violentos, ante lo cual tiene el derecho de defenderse, con los recursos legales a disposición. Hay muchas opciones que podrían llevarse a cabo si decides iniciar una disputa para limpiar tu nombre y salir airoso. 

Acusaciones de violencia doméstica 

Si te acusan de cometer violencia dentro de tu hogar, es necesario actuar o las consecuencias podrían ser graves, tanto en el ámbito personal, social y hasta laboral. Se debe a que hay estigmas sociales que debes evitar. Requerirás una buena defensa. 

El enfoque será muy específico, pues los argumentos que se van a  presentar tienen que ser sólidos, y contar con un respaldo adecuado. Todo comienza con los detalles, se toman en cuenta las declaraciones de cada parte y se presentan pruebas para esclarecer el caso.

Defensas Comunes a las Acusaciones de Violencia Doméstica

No todas las leyes estatales contemplan este delito

La defensa debe tener presentes varios puntos. El primero: cada caso es diferente, tiene sus propias circunstancias y todos los recursos legales son válidos a la hora de defenderse. La segunda es que las reglas estatales cuentan, la violencia en el hogar es delito solo en algunos estados.

La situación entra en el ámbito legal a través de otros nombres o cargos, como puede ser la violencia familiar. Solo que no es posible hacer una acusación para un cargo que no existe, o no es admitido en esa jurisdicción. La asesoría legal es muy importante para la defensa. 

Acusación equivocada, cómo implementar la autodefensa

Cuando hay violencia, puede que se involucre a los cuerpos policiales en algunas situaciones. Por ejemplo, si existe una gran pelea en un condominio y alguno de los vecinos escuchó y denuncia, los oficiales acudirán a ver qué sucedió, restablecerán el orden y buscarán testimonios cercanos. 

El problema es que estos testimonios no son siempre verdaderos, y no por mala intención, sino más bien porque se basan en lo que otros creyeron ver o escuchar. Lamentablemente, basta solo un par de estas declaraciones para que alguien sea acusado formalmente en un tribunal por violencia. 

Estos errores o inconsistencias, suceden porque las peleas son espontáneas y, en la mayoría de los casos, no hay una autoridad presente que confirme los hechos. Por lo general, la policía llega después, cuando el delito fue cometido, y recibe una versión secundaria. 

Es preciso corroborar quién es la víctima real de violencia doméstica

Lo importante en un caso es determinar quién es el verdadero culpable, cómo se dieron los hechos violentos y hasta qué punto llegaron. Es común ver en los juzgados a acusados que realmente son la víctima, y por eso es tan importante contar con una defensa apropiada para solucionar. 

Casi siempre el punto clave en un caso de violencia son las declaraciones. Los abogados pueden valerse de diversas estrategias para hacer notar posibles  inconsistencias. No todo es lo que parece ser  y no existen patrones definidos sobre quién es el abusador. 

Si se tiene a una pareja conformada por una mujer pequeña y un hombre alto con antecedentes penales, puede que resulte obvio que el abusador sea la figura masculina. Pero son apreciaciones subjetivas; el curso de la investigación señalará quién es el agresor. 

Acusaciones falsas de violencia doméstica y casos de custodia

Un caso como este podría complicarse fácilmente cuando se involucra a los niños, pues una acusación formal de violencia elimina las posibilidades de que un padre obtenga la custodia. La prioridad siempre es preservar el bienestar de los menores y el juez hará todo para protegerlos.

Esta no es más que una de las muchas razones por las que una persona debe estar capacitada para defenderse, cuando le acusan falsamente de ser violento con la familia. Si la custodia se pierde, la interacción familiar podría reducirse a un par de visitas a la semana, quizás menos que eso.

Es importante escuchar los testimonios que presenta la parte acusadora, ya que puede haber algún tipo de idea errónea sobre lo que se vio o se escuchó. Por ejemplo, si un vecino oye el grito de un niño puede pensar que le están golpeando, cuando tal vez lo que ocurrió fue un accidente. 

La asesoría del abogado de familia es vital

El problema es que una sola equivocación puede obligar a alguien a comparecer ante una Corte durante semanas, en el mejor de los casos. Para la defensa se debe contar con un abogado de familia, quien se encargará de reunir a los testigos. 

Si se tienen dudas sobre cómo resolver un problema tan serio, como lo es una acusación de violencia doméstica, lo mejor es ponerse en contacto de inmediato con un experto. De esa forma se podrá salir airoso del proceso, sin sacrificar el tiempo y sin correr riesgos graves. 

 

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos