Conoce los deberes de un tutor con un abogado de familia en Texas

Junto a un abogado de familia en Texas conocerás los deberes de un tutor

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Ser el tutor de un menor, persona vulnerable o incapacitado judicialmente, es una gran responsabilidad que conlleva diversos deberes. ¿Estás a punto de convertirte en uno? Tu mejor aliado para conocer el tema es un abogado de familia en Texas.

Un tutor tiene la tarea de cuidar a otra persona, ante la ausencia de sus progenitores o porque no están bajo su patria potestad. En pocas palabras, serás quien tenga la representación legal de esa persona.

Para empezar, no cualquiera está capacitado para ser un tutor, ya que debes cumplir con ciertos requisitos y posterior a eso, conocer los derechos y deberes que implica. Antes de hacerlo, sincérate y reflexiona si realmente estás capacitado o preparado para asumir rol.

¿Puedo ser tutor? ¿Qué opina un abogado de familia en Texas?

Eso dependerá de ciertos requisitos, como por ejemplo, que seas mayor de edad y te encuentres en el pleno ejercicio de tus derechos civiles. Tampoco serás elegid si tienes antecedentes penales o mala relación con el menor o incapacitado.

Conoce los deberes de un tutor con un abogado de familia en Texas

Ahora, también tienes cierta consideración si eres el cónyuge que convives con el tutelado o si te eligieron los padres o responsables de tutelado.

Deberes tiene un tutor según abogado de familia en Texas

Un tutor tendrá los mismos deberes que un padre biológico, por lo que es hora de que te hagas las siguientes preguntas:

¿De verdad quiero ser el representante legal? ¿Tengo suficiente dinero para esto?

Porque si vas a adquirir está responsabilidad, antes debeS conocer los deberes que tienes como tutor, que son los siguientes:

Decidir dónde vivirá el tutelado

Tendrás que tomar la decisión sobre donde vivirá el tutelado, tomando siempre en cuenta lo que genere bienestar y estabilidad para el niño o incapacitado judicial.

Además, debes saber que si te mudas, es tu obligación avisar a la corte inmediatamente, ya que antes tienes que obtener un permiso si quieres llevarte a tu protegido fuera del Estado de Texas. 

Elegir la escuela a la que asistirá

Un abogado de familia en Texas, te dirá que a partir de ahora también es tu tarea elegir la escuela a donde asistirá el tutelado, considerando a la que mejor se adapte y le brinde la seguridad que necesita.

Y no solo eso, igualmente es tu deber participar en todo lo que concierne a la educación del protegido, ayudándolo a conseguir servicios especiales si los llega a requerir, como un tutor educativo, por ejemplo.

Ocuparte de las necesidades médicas

Ahora será tu trabajo asegurar que el menor o incapacitado legal reciba la atención médica adecuada, que incluye, de igual forma, las necesidades dentales y todo lo que a su salud se refiere.

En muchos casos, incluso, si el tutelado necesita algún medicamento, tendrás la iniciativa de concederlo. Hasta la vida misma de esa persona dependerá de ti y tus cuidados.

Lo que no tienes permitido hacer por tu cuenta es internar a tu pupilo en un establecimiento de salud mental, sin antes obtener una orden de la corte.

Enviar informes a la corte

Desde ahora tendrás que enviar un informe de situación a la corte por lo menos una vez al año. Y tal vez, te tocará reunirte con un investigador enviado por la corte o presentarte cada cierto tiempo cuando se te ordene.

De hecho, si fuera necesario, la corte tiene la autoridad de ordenarte que asumas otros deberes o imponer condiciones especiales a tus funciones de tutor. Recuerda que siempre estarás sujeto a sus decisiones.

Hacerte responsable de daños o lesiones que el tutelado cause

El tutelado es tu responsabilidad, por lo que te harás cargo de las lesiones o cualquier daño que tu protegido cause, como por ejemplo, un accidente de tránsito.

De manera que también tendrás que dar la cara por los actos intencionales de un menor.

Permitir que tu protegido solicite su licencia de conducir

Más que un deber, será tu derecho decidir si quieres que el menor solicite su permiso de conducir. Y en caso de que lo permitas, tienes que obtener un seguro para el carro bajo su nombre.

No obstante, como lo señalamos anteriormente, si el menor tiene un accidente mientras maneja, serás el único responsable por los daños ocasionados tras el siniestro.

Un buen abogado de familia en Texas puede asesorarte 

Efectivamente, es una responsabilidad bastante grande asumir los deberes como tutor de un menor o incapacitado legal, pero también tiene grandes satisfacciones, como verlo crecer y disfrutar de su compañía.

Sin duda, serás su guía a partir de ese momento en que tomes la decisión, y no tienes porque atravesar solo ese camino. Siempre tienes la posibilidad de buscar ayuda de un abogado de familia en Texas para que te acompañe en el proceso. 

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos