Obtén la Custodia Exclusiva de Tus Hijos en Houston

¿Cómo obtener la custodia legal de menores en Houston?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Obtener la custodia legal de menores no es sencillo. Si tras el divorcio no quieres seguir compartiendo el cuidado de tus hijos con el otro padre, necesitas una buena estrategia para ganar el caso.

Distintos factores contribuyen a que el tribunal te dé la razón o no. ¿Cuáles? Por ejemplo, si tienes suficiente tiempo para estar con los pequeños y atender sus necesidades fundamentales, incluido el afecto.

Los jueces toman en cuenta la implicación que hayas tenido con ellos durante el matrimonio. Esto se debe a que, en ocasiones, la petición de los padres responde más a un deseo de venganza hacia el otro, que al amor por los niños.

Tipos de custodia legal de menores en Estados Unidos 

Antes de iniciar la querella, es importante que conozcas bien todas las cuestiones relacionadas con la custodia legal de menores en Estados Unidos. ¿Por qué? Muchas personas se dirigen a la corte sin saber realmente lo que están pidiendo. 

No es lo mismo una custodia exclusiva que una total, de manera que si quieres el control absoluto sobre tus hijos debes saber diferenciarlas. La primera implica tener la obligación legal o física; mientras que la segunda, ambos derechos.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Cómo Puedes Obtener la Custodia Exclusiva de Tus Hijos

¿Qué significa esto? La custodia legal te permite tomar decisiones importantes respecto a su salud, educación y orientación religiosa. En cambio, la física te da la facultad de vivir con ellos y, al otro padre de visitarlos.

¿A quién favorece la custodia legal de menores en Estados Unidos?

Tiempo atrás, los tribunales preferían darle la custodia a la madre por tener un vínculo más estrecho con los hijos. Hoy en día, eso ha cambiado por lo que el hombre posee el mismo derecho.

Por lo general, los jueces procuran que ambos progenitores intervengan en la vida de los menores. Por esa razón, solamente en casos excepcionales le otorgan el cuidado exclusivo a uno solo.

Lo más común es la custodia exclusiva compartida, que es física, legal o ambas. ¿Cómo se explica esto? Cuando compartes la responsabilidad física, los niños pasan el mismo tiempo con cada uno, pero en casas separadas. 

El hecho de tenerlos en el hogar, no faculta a ninguno de los dos a tomar decisiones unilaterales sobre su crianza. Deben llegar a un acuerdo. Aunque cada estado tiene sus puntos de vista, casi todos actúan conforme lo que considera es lo mejor para el infante.

Custodia legal de menores en Estados Unidos: ¿cómo obtener el derecho total?

Existen ciertas circunstancias que hacen posible que la corte te otorgue la custodia total. A continuación, te decimos cuáles son:

  • El otro padre no puede sacar adelante al niño o supervisarlo convenientemente.
  • Ha desatendido, abandonado o abusado del infante.
  • Tiene una orden de alejamiento o de protección por violencia doméstica.
  • Se encuentra habitualmente bajo la influencia del alcohol, las drogas y constituye una amenaza.
  • Tiene problemas de salud mental que interfieren con su crianza.
  • Su horario laboral es poco flexible, por lo que no dispone de suficiente tiempo para atenderlo.
  • El hijo es grande como para decidir con quién prefiere quedarse, sin ser manipulado.
  • El pequeño tiene necesidades especiales y cuentas con mayor preparación para manejarlo.
  • Tienes un vínculo afectivo más estrecho con el menor y ha progresado bajo tu cuidado.
  • Eres el cuidador principal, mientras que el otro ha participado poco en su educación.
  • Tienes más estabilidad económica.
  • Puedes brindarle un hogar más estable, proveerlo de vivienda, alimento, salud y otras atenciones.

Otros factores que inciden en la decisión del tribunal

Al momento de decidir a quién le dará la custodia, la corte tomará en cuenta otra serie de factores. Por ejemplo, la relación del niño con sus abuelos, hermanos y familiares, así como con su escuela y comunidad.

Asimismo, si el progenitor vive en un país extranjero que le impida comunicarse y estar al pendiente del hijo. A veces, por temor a perder la batalla judicial, los padres toman decisiones apresuradas y equivocadas, como mudarse con los hijos a otro estado o país.

Esto, en lugar de sumar puntos, lo que hace es convertirse en un elemento en contra. Si te trasladas a una nueva ubicación sin permiso del tribunal, podrían acusarte de delito de secuestro, conforme lo establecido en las leyes federales. 

En consecuencia, perderías también la potestad de vivir con el menor y tomar decisiones importantes respecto a su bienestar. La custodia exclusiva tampoco te da el derecho de irte lejos sin autorización. 

¿Cuánto tiempo puede tardar el tribunal en dictar el fallo?

El tiempo que tarda la corte en otorgar la custodia es relativo, pues depende de cada juzgado y si se solicitan o no medidas provisionales o apelaciones. Algunos estados permiten que los padres se pongan de acuerdo mediante la mediación de un tercero, lo cual agiliza el proceso.

Los juicios suelen ser más complicados y tardan más. Si tienes como cubrir los gastos de un abogado, deberías considerar contratar uno para que te oriente y ayude a gestionar la solicitud de forma expedita.

 

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos