Custodia legal de menores en USA – ¿Se puede negar una orden única?

Pregunta si en la custodia legal de menores en USA se puede negar una orden única

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Criar a los hijos cuando ambos padres han decidido separarse en ocasiones es todo un reto. Por eso, al hablar de la custodia legal de menores en USA surgen muchas dudas, una de ellas en lo relacionado con la orden única, ¿acaso se puede denegar?

Si quieres descubrir la respuesta, sigue leyendo, pues aquí te contamos todo. Además, conocerás algunas señales que demuestran que un padre no está capacitado para cuidar a su pequeño. De esta forma, te aseguras de darle a tu niño la mejor crianza para él.

Custodia legal de menores en USA – Motivo para negarle a un padre la orden única

¿Sabías que al solicitar arreglos de menores a cualquiera de las partes se le puede negar una orden única? Esto ocurre cuando se presenta ante el tribunal pruebas que demuestren que no sería provechoso que el niño pasará tiempo o viviera con dicho padre.

En estos casos, se dicta una orden para que el menor viva únicamente con el progenitor capaz o con el tutor adecuado. Con esta medida se logra proteger la integridad física, emocional y psicológica del pequeño a fin de que tenga un buen desarrollo.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

Custodia legal de menores en USA - ¿Se puede negar una orden única?

Como saber que un padre no está apto para cuidar a su hijo

¿Conoces la definición legal de un padre no apto?, es cuando un progenitor mediante su conducta no brinda el cuidado, la orientación y el apoyo necesario. Y, siempre que existan problemas de violencia, abuso de sustancias o negligencia, no será competente.

Pero, ¿cómo identificar a un progenitor que no está capacitado? Existen diversos factores que lo demuestran. Normalmente, en estos casos interviene el Servicio de Bienestar Infantil, quien realiza una ardua investigación. El evaluador considera los siguientes aspectos.

Historial de participación en el cuidado del menor

¿Acaso el padre tiene buenas referencias por cuidar de su hijo? O, por el contrario, ¿confía excesivamente en su ex para el cuidado del menor? Para un evaluador es indispensable que ambos padres brinden una crianza confiable.

Toda la información debe compartirse y es de suma importancia que ambos progenitores sean capaces de cuidar del pequeño sin ayuda. Si uno de los padres requiere asistencia constante, es prueba de que no está listo para asumir la custodia de su hijo.

Actitudes del niño con el padre

Ante las disputas de custodia, lo primordial es el bienestar y la seguridad del menor. Por eso, normalmente se analiza la actitud del niño hacia su progenitor. ¿Cómo se siente?, ¿está cómodo?, ¿tiene miedo?, ¿corre algún peligro o experimenta incomodidad?

Si el pequeño llega a reflejar preocupación o tiene un mal comportamiento durante las visitas, es un indicativo de la ruptura en la relación. Esto debe arreglarse, para ello hay que escucharlo y actuar. Claro, los padres deben fomentar relaciones positivas.

Antecedentes de violencia doméstica

¿Fue el padre físicamente agresivo con su ex y el menor estuvo de testigo? Dichas acciones influyen de forma negativa al momento de designar la custodia del pequeño. ¿La razón?, nunca está bien que el niño perciba ninguna clase de violencia.

Tampoco está bien que uno de los padres abuse físicamente al otro. Si estás pasando por una situación parecida, no dudes en buscar ayuda. Incluso, si tienes los recursos, pide una orden de restricción de violencia doméstica o una reducción de las interacciones.

Custodia legal de mejores en USA – Funcionamiento social

Todo niño necesita interacción social con los padres para crear lazos fuertes y recuerdos duraderos. También es importante que se relacione con otras personas. ¿Por qué?, pues esto le permitirá generar confianza en sí mismo y tener mayor autonomía.

Se evalúa si el padre tiene algún problema social que afecte negativamente al niño. Por ejemplo, ¿prefiere quedarse en casa todo el tiempo? ¿Se niega a hablar con los vecinos u otras personas?, ¿está en contra de la asistencia de su hijo a actividades sociales?

Enfermedad psiquiátrica

Los problemas de salud mental no significan una reducción de la custodia o del tiempo siempre que el padre presente verificación del tratamiento. Cumplir con la medicación es positivo para todos, pero al no tratar los padecimientos podría ser riesgoso para el menor.

Custodia legal de menores en USA – ¿Qué sucede si un padre no cumple con los planes de crianza?

El plan de crianza es establecido como parte de un fallo, por lo que es una decisión directa de la corte que debe ser respetada. De lo contario, supone una violación a la orden judicial. ¿Tu ex no quiere cumplir con dicho acuerdo?, no te preocupes.

Lo que debes hacer es presentar una Moción por desacato. De esta forma estará obligado a cumplirla si no quiere recibir sanciones. Asimismo, solicita una Petición de orden de acceso familiar para que el tribunal sea quien se encargue de que el plan se cumpla.

Ahora que ya sabes más sobre la custodia legal de menores en USA, ¿qué esperas para darle a tu hijo la crianza que se merece? Recuerda, tienes la oportunidad de buscar asesoría profesional en las consultas online, lo mejor es la seguridad y felicidad de tu pequeño.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos