¿Cómo Evitar que Tus Hijos se Vean Afectados por el Divorcio?

¿custodia legal de menores y divorcio?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

La custodia legal de menores suele provocar contiendas judiciales respecto a su titularidad. Estos pleitos, en los que incurren las parejas, hacen que sea más difícil para los hijos sobrellevar el divorcio de sus padres.

Muchas veces, los adultos se dejan llevar por la rabia o el resentimiento y no se percatan de lo que están sintiendo los niños. Incluso, discuten sobre los aspectos legales y se culpan unos a otros delante de ellos.

No es la separación en sí lo que más los afecta, sino la reacción de los progenitores la que no permite que se adapten. Imagínate a un niño pequeño viendo a mamá y papá insultarse y no ponerse de acuerdo. ¿Cómo te sentirías si fueras tú? Seguramente te asustarías o confundirías.

Normas sobre la custodia legal de menores en Estados Unidos

La custodia legal de menores se refiere a la potestad de los padres de decidir sobre la crianza de sus hijos. Esto implica determinar el tipo de educación que recibirán, los cuidados médicos y enseñanzas religiosas, entre otras cosas.

Según las leyes estadounidenses, la custodia legal puede ser exclusiva o compartida. Esto quiere decir, que es ejercida por uno solo o ambos. En la mayoría de los estados, la corte permite que compartan la responsabilidad.

La decisión se basa en lo que se considera el mejor interés para el menor. De allí, que cuando uno de los dos no se encuentra capacitado para cumplir ese rol, se le otorga a quien sí reúne las condiciones para cuidarlo bien.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

¿Cómo Evitar que Tus Hijos se Vean Afectados por el Divorcio

Conflictos que no ayudan

Algunas personas se divorcian porque la vida en común se ha vuelto insoportable. Y cuando llegan a los tribunales a exponer su caso, se comportan de la misma manera que lo hacían cuando vivían juntos.

Algunas se transforman en una especie de monstruos y, en lugar de poner a un lado sus diferencias conyugales para obtener un acuerdo más llevadero para los hijos, lo que hacen es entorpecer el proceso y prolongar la agonía.

Todos los estudios psicológicos sobre el tema, demuestran que para los menores, de cualquier edad, los conflictos entre los padres son unos de los aspectos más dañinos del divorcio. Es probable que quienes están constantemente expuestos a esas discusiones repitan el modelo.

 

Los problemas entre mamá y papá se reflejan también en el comportamiento de los pequeños. Es bastante común que un niño pierda el año escolar en la misma fecha en que ocurre la disolución matrimonial.

Custodia legal de menores: términos amigables 

No hace falta que sostengas un nuevo romance con tu excónyuge para quedarte con los hijos. Podrías solicitar a la corte que te conceda la custodia legal en términos amigables, sin llegar a ese extremo.

La única condición es que exista voluntad para hacerlo. Aunque no te resulte fácil verle la cara nuevamente a la persona con la que compartiste tu vida y desilusionó, debes pensar en el bienestar de la familia.

Es importante que sepas manejar tus propias emociones para poner a un lado las diferencias. Ten presente que los hijos no tienen a nadie más que les dé la seguridad y el amor que necesitan, en un momento tan difícil como el divorcio.

Causas que impiden la custodia legal de menores 

Como mencionamos anteriormente, hay casos en que los jueces prefieren darle la custodia a un solo padre o a ninguno. Esto ocurre cuando se considera que su comportamiento es perjudicial para el menor.

¿Cuáles son las causas para denegar la solicitud? Ser adicto a las drogas o al consumo de alcohol, enfrentar cargos por abuso infantil o actuación negligente y llevar un estilo de vida desordenado que constituya una mala influencia.

La corte también puede quitarle la custodia a quien se la ha dado, si existen suficientes evidencias de que ha incurrido en un acto que vaya en detrimento del menor. Por ejemplo, que lo haya dejado solo sin proveerle alimentos ni cuidados médicos.

¿Cómo apoyar a tus hijos? 

Si ya iniciaste el proceso de separación y se lo comunicaste a tus hijos, lo que sigue es ayudarlos a superar esta dura etapa, para que no se conviertan en víctimas inocentes de la situación. ¿Cómo hacerlo? A continuación te ofrecemos algunos consejos:

  • No critiques a tu excónyuge en presencia de los niños.
  • Tampoco discutas ni pelees con él o ella, si los están viendo o escuchando.
  • Háblales con honestidad sobre el divorcio y hazles saber que no tienen la culpa. 
  • Permíteles acercarse y hablar con el padre ausente.
  • Organiza, de común acuerdo, un horario de visitas que les convenga a todos.
  • Aclárales que pase lo que pase, siempre serán para ellos su mamá y papá.
  • Déjales saber que el deseo de ver a sus padres unidos de nuevo es normal, pero no crees falsas expectativas.
  • No utilices a tus hijos de mensajeros ni los conviertas en confidentes.
  • Mantén las rutinas del hogar e intenta que todo vuelva a la normalidad rápidamente.

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos