Custodia legal de los hijos en USA si uno de los padres es militar

¿Qué pasa con la custodia legal de los hijos en USA si uno de los padres es militar?

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

¿Eres miembro del servicio militar, tienes niños y te has divorciado recientemente? Ante esta situación, sabemos que quizás compartir la custodia legal de los hijos en USA es todo un desafío. En especial por la incertidumbre sobre los futuros despliegues.

Afortunadamente, existen leyes que protegen tus derechos sobre la custodia. Gracias a esto tienes la tranquilidad de que no serás penalizado en lo que respecta a la tutela del menor cuando sirves a tu país. Sigue leyendo y descubre las normas militares existentes.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

custodia legal de los hijos en usa

Quién obtiene la custodia legal de los hijos en USA cuando uno de los padres sirve en el ejército

Cuando una pareja que tienen hijos en común se divorcia, una de las cuestiones que deben resolverse es quién obtiene la custodia. Esto también se aplica si uno o ambos progenitores están sirviendo en el ejército de los Estados Unidos.

¿Quién obtiene la custodia? A menudo, los padres tienen la oportunidad de llegar a un acuerdo a través de un plan de crianza. Pero, ¿qué pasa si los cónyuges no son capaces de conseguir un convenio? En estos casos la corte de familia interviene.

Generalmente, el tribunal otorga a los padres una tenencia compartida, incluso si uno es militar. Los tribunales no niegan la custodia a un miembro del ejército simplemente por su estatus. Solo se evitará la tutela conjunta si el niño está en peligro con el otro progenitor.

¿Se puede modificar la orden de custodia?

Sí, pero solo ocurre cuando hay cambios significativos en las circunstancias. ¿Cómo cuáles?, pues si uno de los padres debe mudarse fuera del estado o el horario escolar del niño cambia drásticamente. Eso sí, la modificación es únicamente por orden del tribunal.

Además, ambos deben solicitar la petición, ya que el tribunal no realiza cambios por sí solo. Y, recuerda, la decisión de la corte siempre será pensando en el bienestar del menor, no en los deseos de los progenitores. ¿Quieres obtener la orden?, busca ayuda profesional.

Aprovecha los planes de atención familiar militar

¿Tienes un acuerdo de visitas y custodia ordenado por el tribunal, pero no aborda lo que sucede si estás desplegado? Tranquilo, por suerte está a tu disposición el plan de cuidado militar. ¿Cuál es su objetivo?, no reemplaza el que ya existe, más bien lo complementa.

Este entra en vigor únicamente cuando tú estás ausente. ¿No sabes si lo necesitas? Cada rama del ejército tiene reglas para un cuidador desplegado. Si bien debes conocer las normas de tu grado, las situaciones comunes para solicitar dicho plan son:

  • Eres padre soltero que tienes la custodia total o compartida de un niño menor a 19 años.
  • Tú y tu cónyuge forman parte del servicio militar y tienen hijos menores de 19 años.
  • Eres el único cuidador de un menor que depende de ti para su cuidado, sea que presente una discapacidad o no.

Descubre que incluye un plan de cuidado militar

A través de este plan se designa quién cuidará del niño y mantendrá sus rutinas diarias cuando el papá no esté. Por supuesto, si los progenitores mantienen una custodia compartida y uno solo es militar, el padre civil es el cuidador designado.

Eso no es todo, el plan también aborda otros términos específicos, los cuales varían según la rama militar en donde se trabaje. Por ejemplo, cuidadores a corto y largo plazo y los datos de contacto. Igualmente, incluye la información sobre el otro padre del niño.

¿Cómo se mantendrá económicamente el niño durante la ausencia del padre? En caso de fallecimiento en la labor, ¿quién obtendrá automáticamente la custodia? Si el despliegue llega sin anticipación, ¿qué hará el cuidador? Estas son otras cuestiones que trata el plan.

¿Pierdes la custodia legal de los hijos en USA si te unes al ejército?

No. El hecho de que te unas al ejército mientras tienes la custodia de un menor, sea exclusiva o compartida, no significa que afectará tus derechos. Tu estatus tampoco es utilizado como un fundamento sólido para negarte la tutela de tu hijo.

Y, la Ley Uniforme de Visitas y Custodia de Padres Desplegados está de tu lado. Esta protege los intereses de los progenitores militares. El Artículo 107 expone que el tribunal no puede considerar que un futuro despliegue supone un impacto en el interés del niño.

Casi todos los estados han adoptado alguna ley que aborda el servicio militar y lo relacionado con la custodia de menores. Por lo tanto, no se penaliza a un padre miembro del ejército. Los tribunales intentan que el niño pase tiempo con ambos padres.

Busca ayuda con la custodia legal de los hijos en USA si estás en el ejército

Sin importar si ya estás en el ejército o quieres unirte, aprende las leyes y regulaciones sobre la custodia legal de los hijos en USA. ¡Un abogado de familia te ayuda durante el proceso! Con él conocerás tus opciones disponibles.

Gracias a la ayuda de un abogado experto en cuestiones militares, cuidarás a tu pequeño en todo momento, incluso cuando estés desplegado. Defiende tus derechos y sigue haciendo lo que amas: servir a nuestro país. ¡Reserva una cita y resuelve cualquier problema!

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

¿Cuánto cobra un abogado de familia por un caso de custodia?

¿Cuánto cobra un abogado de familia por un caso de custodia?pregunta cuánto cobra un abogado de familia En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Te preguntas cuánto podría costarte un caso de custodia? Bueno,...

5 Casos comunes que atiende la corte de familia

5 Casos comunes que atiende la corte de familiaconsulta un abogado qué hace la corte de familia En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Estás viviendo una situación doméstica difícil? Llevar tu caso a la...

Trabajemos Juntos