Custodia legal de los hijos en USA – ¿Cómo saber si tengo una orden de posesión?

¿No sabes s la custodia legal de los hijos en USA incluye la orden de posesión?

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Cuando se entrega una orden de custodia legal de los hijos en USA, incluye una de posesión estándar, pero debes saber que en Texas hay diferentes tipos, y en este artículo te hablaremos de ellas y cómo saber cuál tienes.

Cada orden judicial es única. Resulta importante comprender el tipo de orden de posesión de los niños que tienes. Sigue atento para que conozcas el porqué, y lo que debes hacer para obtenerla o cambiarla según tu situación.

¿Qué es una orden de posesión en la custodia legal de los hijos en USA?

La orden de posesión de los niños contempla el tiempo que cada padre tiene para estar con sus hijos. Puede suceder que se le otorgue a un ‘no padre’. Y normalmente establece un lapso de crianza, mediante el régimen de visitas o el tiempo de cada padre con su hijo.

Establece el acceso o posesión del menor después del divorcio en Houston Texas o separación legal. Y le brinda al padre, sin la custodia física, la oportunidad de relacionarse con los hijos, sea los fines de semana, en vacaciones, o un par de horas al día.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

Custodia legal de los hijos en USA - ¿Cómo saber si tengo una orden de posesión?

La orden indica dónde se debe realizar el intercambio del niño. Así como con cuál de los padres pasará las vacaciones. Y según la distancia en la que viva cada uno, realizará un plan especial.

El horario, por lo general, se realiza en función del tiempo de cada padre, debe aceptarse y respetarse.

Tipos de órdenes de posesión que dictan los tribunales de Texas

Como hemos mencionado, hay diferentes órdenes de posesión. La forma estándar normalmente se entrega junto a la orden de custodia, y ambos progenitores pueden ver o tener al niño cada vez que lo acuerden. Las otras son:

  • Posesión modificada
  • De niños menores de tres años
  • Supervisada

La modificación de la orden estándar comprende los horarios nuevamente, según el tiempo de la familia, compartiendo la crianza en: semanas alternas / semanas divididas / fines de semanas alternos / visitas de días, entre otros.

Los excónyuges con hijos menores de tres años también pueden solicitar órdenes especiales, con un horario de posesión diferente, acordando un nuevo cronograma.

Por su parte, la orden de posesión supervisada la entrega el juez cuando teme por la seguridad del menor. Determinado que el tiempo del padre con su hijo sea supervisado por un familiar, persona neutral o un agente.

Tiempo de crianza en la custodia legal de los hijos en USA, según la distancia

El tiempo de crianza para progenitores que viven a una distancia de 50 millas es diferente a los que viven a más de 100. Y cuando no llegan a un acuerdo, el tribunal podrá establecer un plan para el bienestar del menor:

Plan de posesión para progenitores a menos de 100 millas

  • Los fines de semana comienzan los viernes
  • 1.er, 3.er, y 5.to fin de semana
  • Desde el día viernes después de la escuela (6:00 p.m.) hasta el lunes al regresar a la escuela (o domingo a las 6:00 p.m.)
  • Verano, vacaciones, días festivos o en fechas especiales
  • El padre receptor recoge al niño en la residencia o lugar acordado
  • El padre receptor debe devolver al niño junto a sus artículos

Plan de posesión para progenitores a más de 100 millas

El plan de crianza a larga distancia quita tiempo de calidad para construir una relación con los hijos, a los padres que deben viajar. Por eso hay opciones para el fin de semana:

  • El progenitor elegirá un fin de semana al mes, sea 1.er, 3.er o 5.to
  • Puede escoger pasar un fin de semana específico del mes con el niño, anticipándolo dos semanas
  • Obtiene tiempo prolongado con los hijos en vacaciones de primavera y durante el verano

¿Cómo sé si tengo una orden de posesión junto a la custodia legal de los hijos en USA?

Cuando el tribunal asigna una orden de posesión estándar al padre sin la custodia, podrás verlo en el documento de “Orden de posesión y acceso”. Justo debajo del encabezado se describe el régimen de tiempo con el menor.

Por ejemplo, si el tribunal asignó posesión del menor durante el primer, tercer o incluso quinto fin de semana desde el día viernes hasta el domingo o la posesión del niño en días festivos, entonces tiene una orden estándar de posesión.

¿Cómo se realiza el cambio de orden de posesión?

La modificación de la orden de posesión debe ser presentada por el padre ante el juez. Sin embargo, antes de iniciar el proceso, es conveniente consultar con un abogado de familia para seguir los pasos correctamente según su caso.

Un abogado especializado en custodia legal de los hijos en USA te ayudará a conocer el calendario de pedido de posesión del año en el estado de Texas. Contacta uno ahora para organizar el tiempo de crianza de tu hijo.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos