Edad de discreción en la Custodia legal de los hijos en USA

¿Sabías que en la custodia legal de los hijos en USA existe algo llamado edad de discreción?

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas tus derechos y que sean respetados

Los niños están en constante cambio mientras crecen, por eso la custodia legal de los hijos en USA también puede cambiar. Y es normal que un niño tenga preferencia por uno de los padres o quiera visitar menos a uno de sus progenitores.

Ahora bien, ¿los niños tienen voz en cuanto a las visitas o la custodia? ¿Pueden elegir con cuál progenitor vivirán? Si deseas descubrir la respuesta, sigue leyendo, pues aclararemos todo sobre la edad de discreción. ¡Resuelve todas tus dudas!

¿Qué es la edad de discreción?

No es una edad específica, ya que la madurez de una persona no se determina por un número. Más bien, es la capacidad que el niño tiene para comprender las cosas, verbalizar sus preferencias o deseos de forma inteligente.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

Custodia legal de los hijos en USA - Edad de discreción

Para algunos niños esto es posible a los 10 años, mientras que otros no llegan a expresarse correctamente hasta los 13. Claro, aunque el niño demuestre madurez o la edad de discreción, el tribunal no está obligado a cumplir con la voluntad del menor.

Custodia legal de los hijos en USA – ¿A qué edad puede un niño decidir con quién vivir?

A los 18 años cuando ya no es menor de edad. A partir de ese momento está en la libertad de decidir con quién vivirán o negarse a visitar a uno de sus padres. Antes de esa edad, el juez toma la decisión si los progenitores no llegan a un acuerdo.

Antes, los tribunales de Texas permitían que un niño de 12 años o más firmará un formulario para especificar sus deseos, pero esta ley fue abolida. ¿Por qué? A menudo los padres convencían al menor de escribir una preferencia específica.

Por lo tanto, el niño terminaba en medio de la pelea por la custodia. Asimismo, anulaba el propósito del formulario “designación de preferencia” establecida por la ley 153.008 del Código de Familia de Texas. Así que un menor no tiene la posibilidad de elegir.

Custodia de legal de los hijos en USA – Leyes en cuanto a la preferencia de custodia del menor

En el estado de Texas, la ley 153.009 del Código de Familia es quien aborda las preferencias de custodia de un menor. ¿Qué establece?, básicamente permite que el niño de 12 años o más se reúna con el juez en una sala y exprese sus deseos.

Durante la entrevista, el juez tiene la oportunidad de discutir con el niño sus deseos respecto a la tutela. Incluso, dialogan sobre las visitas con su otro progenitor y cualquier tema que afecte la relación del padre con el hijo.

Pero, ¿está obligado el juez a adoptar los deseos del menor? No. Sin embargo, una reunión privada es una buena oportunidad para determinar la madurez del niño y su capacidad de tomar decisiones y juicios apropiados.

¿Es obligatoria la entrevista de custodia con un juez?

Es de carácter obligatorio siempre que un padre solicite a la corte que se entreviste a su hijo mayor de 12 años. No obstante, si el niño tiene menos de doce años, es discrecional, es decir, el juez decide si realiza la entrevista o no.

De hecho, la mayoría de los estados permiten que los padres lleguen a un acuerdo de custodia por sí mismos. Y, si el juez considera que es el apropiado para el niño, no hace falta que llegue a un juicio o se reúna con el menor para establecer la tutela.

¿El tribunal considera las preferencias del niño?

Sí, ya que la ley establece que, al determinar las cuestiones de tutela, el tribunal debe buscar los mejores intereses del menor. La Corte Suprema de Texas, ha establecido algunos factores que los jueces deben tener presentes, estos son:

  • Deseos del menor.
  • Necesidades emocionales y físicas del niño.
  • El plan que ambos padres tienen para con el niño.
  • Programas disponibles para ayudar y asesorar a los progenitores.
  • La estabilidad que conseguirá en ambos hogares.
  • Habilidades de los padres o las personas que están solicitando la custodia.
  • Cualquier peligro a la integridad emocional o física del niño.
  • Actos de omisión o excusas que demuestran que la relación entre el hijo y el padre no es la adecuada.

Claro, aunque los deseos del niño son un factor determinante al momento de establecer la tutela, no es la decisión final. Lo más importante para el tribunal será garantizar el bienestar físico, emocional y psicológico del menor durante su desarrollo.

Busca asistencia profesional y resuelve todos los problemas de custodia legal de los hijos en USA

La custodia legal de los hijos en USA es un tema que causa muchas dudas. Debido a su importancia, es indispensable entender cada uno de los detalles. De esta forma, el niño recibirá el cuidado que se merece y necesita para tener un correcto crecimiento.

Lo más recomendable es buscar la asesoría de un abogado de familia en Texas en lo relacionado con la custodia. Gracias a la experiencia, conocimientos y trayectoria de un abogado, tú y tu ex podrán cooperar para llegar a un acuerdo que fomente el bienestar del pequeño.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

¿Cuánto cobra un abogado de familia por un caso de custodia?

¿Cuánto cobra un abogado de familia por un caso de custodia?pregunta cuánto cobra un abogado de familia En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Te preguntas cuánto podría costarte un caso de custodia? Bueno,...

5 Casos comunes que atiende la corte de familia

5 Casos comunes que atiende la corte de familiaconsulta un abogado qué hace la corte de familia En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Estás viviendo una situación doméstica difícil? Llevar tu caso a la...

Trabajemos Juntos