Custodia legal de los hijos en USA – Crianza compartida en la misma casa

¿Dudas acerca de la custodia legal de los hijos en USA y la crianza compartida en la misma casa?

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

La crianza compartida tiene sus desafíos y uno de los retos más estresante en la mudanza, sea del niño o uno de los progenitores. Pero, ¿y si los padres compartieran la custodia del menor en la misma casa? ¿Podrías tú vivir bajo el mismo techo que tu ex?

Lo cierto es que esta modalidad ha adquirido mucha popularidad. ¿Quieres descubrir de qué se trata? Entonces sigue leyendo, pues aquí abordaremos uno de los temas más intrigantes en los últimos años sobre la custodia legal de los hijos en USA.

Custodia legal de los hijos en USA – Divorcio Birdnesting, ¿qué es?

Consiste en un acuerdo de vivienda cuyo objetivo es mantener a los niños en el hogar de familia, mientras los padres se turnan para vivir allí. Así, la carga del divorcio se mantiene entre los progenitores sin afectar de ninguna manera a los hijos.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

Custodia legal de los hijos en USA - Crianza compartida en la misma casa

Gracias a esto, cada padre recibe la custodia de su hijo por un tiempo justo. ¿Cómo beneficia a los niños?, no tienen que preocuparse por mudarse con uno de los padres ni cambiar nuevamente de hogar si el progenitor no consigue la custodia.

Beneficios de la crianza compartida en el mismo hogar

Este tipo de crianza compartida está consiguiendo popularidad rápidamente. ¿Por qué? Ofrece beneficios tanto a nivel físico como emocional para todos los involucrados. En los siguientes segmentos descubres las ventajas más notorias.

La presión disminuye

Pasar de un hogar con ambos padres presentes a uno monoparental es un cambio drástico, no solo para los niños. Pero, ¿y si te quedas en la casa familiar?, esto te daría más tiempo para considerar si vender la vivienda y encontrar un nuevo domicilio.

No será necesario coordinar intercambios. Asimismo, tendrás la seguridad de que tu niño está en un entorno seguro, sabrás donde encontrarlo si ocurre una emergencia. Con una convivencia respetuosa solo deberás informar cuando salgas con el pequeño.

Es más fácil para los niños

La coparentalidad en una misma casa les permite a los niños crecer en un entorno más familiar. ¿La razón? No tendrán que cambiar de escuela, hacer nuevos amigos ni mudarse constantemente de hogar durante las visitas del otro progenitor.

Además, esto les ayuda a lidiar con el divorcio en Houston Texas, pues no ven como uno de los padres entra y sale del hogar. Vivir con su figura materna y paterna les confirma que sus progenitores están dispuestos a criarlos juntos a pesar de su separación.

Las responsabilidades de crianza se comparten

Para nadie es un secreto que, en los acuerdos típicos de custodia compartida, uno de los padres termina asumiendo mayores responsabilidades. Sin embargo, al compartir la misma casa, ambas partes darán un paso adelante para cuidar al niño y el hogar.

Podrían compartirse las tareas del hogar, tal como limpiar, cocinar o ayudar al niño con los deberes escolares. ¿Lo mejor?, ambos padres tienen la oportunidad de pasar tiempo de calidad con el menor, y estar presentes en los momentos especiales y complicados.

Custodia legal de los hijos en USA – Factores a considerar antes de compartir la casa

¿Tú y tu excónyuge están considerando la posibilidad de compartir la crianza en la misma casa? En ese caso, es importante que consideres ciertos factores antes de tomar la decisión. De este modo, te aseguras que es lo mejor para la familia, algunos son:

  • ¿Cómo te llevas con tu ex?, para que funcione es indispensable que los padres estén en buenos términos, de lo contrario, no lo intenten.
  • ¿Será un acuerdo a largo plazo?, algunos padres solo comparten hogar hasta que el niño se acostumbra o cuando alcanzan cierta edad.
  • ¿La casa está cerca de tu lugar de trabajo?
  • ¿Tienes los medios económicos para costear los gastos necesarios?

Custodia legal de los hijos en USA – Consejos para una crianza compartida eficaz

¿Quieres sacarle el máximo provecho a este arreglo de vivienda? A continuación, te mostramos algunos consejos eficaces. Al seguirlos disfrutarás de la crianza compartida, pues el niño recibirá los cuidados y la atención que necesita para ser feliz:

  • Creen un plan para ir cambiando su relación y la vida familiar.
  • Céntrate en las cosas que tienen en común, tener claro la finalidad de la convivencia compartida les ayudará hacer del niño la prioridad absoluta.
  • Establezcan reglas básicas.
  • Sé claro con tu niño, hazle entender que no se están reconciliando.
  • No te centres solo en lo malo, olvida las cosas que no funcionaron o que te lastimaron en la relación.
  • No involucren al niño en los desacuerdos.
  • Comuníquense de forma efectiva, con paciencia y respeto.
  • Sigan una crianza consciente, establezcan juntos límites para el menor y cúmplanlas.

Aunque su matrimonio haya terminado, la conexión como padres los acompañará por el resto de su vida. Por eso, esfuércense por darle a su hijo la mejor crianza que puedan, libre de conflictos y desacuerdos, pues así tendrá una infancia feliz.

Y tú, ¿ya estás listo para manejar la custodia legal de los hijos en USA de forma positiva? Recuerda que la crianza compartida en la misma casa tiene sus beneficios, ¿te gustaría experimentarlos? Analiza tu situación y elabora un buen plan. ¡Mucha suerte!

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

family 6

Derecho de Familia

immigraition 5

Inmigración

injuri 5

Lesiones Personales

criminal 5

Casos Criminales

civil 5

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Abogado Aly Derecho De Familia 2

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Flags picture 1 400x250 1

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

aerial shot architecture bird s eye view 1 1

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Abogado Aly Criminal Servicios

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

administration banking blur

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?Obtén la custodia de los hijos en usa En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetadosLa custodia de un hijo en USA es un asunto crucial cuando te enfrentas a un divorcio....

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA¿Qué hace un abogado de migración en usa? En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Buscas un futuro mejor en USA? No subestimes la importancia de contar...

Trabajemos Juntos