Custodia compartida: ¿Es la mejor opción para la custodia legal de los hijos en Estados Unidos? 

¿necesitas ayuda de un abogado con experiencia en custodia legal de los hijos en Estados Unidos?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

La custodia legal de los hijos en Estados Unidos es un tema delicado, porque después del divorcio es necesario llegar a acuerdos sobre cómo dividir la vida que antes se compartía. Los arreglos no siempre son sencillos, sobre todo en lo referente a los niños.

La mayoría de las personas quiere seguir haciendo la vida en conjunto con sus hijos, participar en el día a día, llevarlos al colegio y velar por su salud. Pero la realidad es que la separación obliga a una de las partes a irse de la casa familiar y eso implica un cambio en la cotidianidad.

Compartir la crianza de los hijos

Existen opciones para que los padres conserven sus derechos de crianza y participen activamente, siempre que se establezcan reglas claras que beneficien al menor. Eso incluye el comportamiento, los aportes económicos y el historial familiar que evalúe el juez.

Nos referimos, claro está, a la crianza compartida, el recurso más habitual en los casos de custodia legal de los hijos en Estados Unidos. Se trata de dividir las responsabilidades, organizar un horario para que el niño esté en ambos hogares y la toma de decisiones de los padres. 

Sobre la custodia legal de los hijos en Estados Unidos

La custodia legal es una responsabilidad y también un derecho que todo padre obtiene para el bienestar futuro de su hijo. No tiene que ver con la llamada custodia física, que determina con qué padre vivirá el niño después de concretarse el divorcio, pero ambas tienen algunas ventajas.

Es la mejor opción de custodia legal de los hijos en Estados Unidos

La principal es que el padre que obtenga un título como este podrá optar por derechos exclusivos, aunque también podrían ser compartidos, según lo determine el juez. La decisión se basa en los acuerdos que el abogado logre obtener con las partes durante el proceso. 

La ley se inclina por el interés de los hijos

La excepción a la medida compartida, en el caso de custodia, es que un padre evidencie que no tiene la capacidad afectiva, social o financiera para completar esta tarea a largo plazo. Se trata de la educación de un niño, de la religión que tendrá y de los recursos empleados para su crianza. 

Cuando eres parte de este proceso de custodia compartida, se debe entender que la comunicación con la otra parte es continua y funcional. Si no es así, se puede poner en riesgo todo el plan financiero y social que el excónyuge tenga, y esta situación es negativa ante la ley.

Diferencias e implicaciones de la custodia física y legal 

Cuando un padre tiene la custodia física posee el derecho de vivir con el niño de forma permanente. Esto quiere decir que el otro se somete al régimen de visitas para verlo. En cambio, si la custodia física no es exclusiva, el menor reside en ambas casas por igual. 

Es diferente en los casos de custodia compartida o en conjunto. Es común que cada padre divida su tiempo por igual para darle atenciones al niño, aunque ahora la tendencia es que uno solo tenga la custodia física. La razón es que tener dos casas y rutinas diferentes puede ser agotador para un infante. 

Cuando la custodia es legal hay una representación formal para todos los aspectos que se relacionan con el niño, a pesar de que este padre viva o no con él. Quedar fuera de esta responsabilidad es grave, pues abarca la salud del infante y la planeación de su vida. 

¿Qué beneficia a tu hijo?  

Es factible que los padres del menor compartan la responsabilidad, siendo esto lo más práctico para los hijos. Tener una disputa legal que concierne a la custodia siempre trae problemas a la cotidianidad del infante. 

La custodia compartida es solo un arreglo para seguir con normalidad el cuidado del menor a pesar de que la relación se haya terminado. Entender el alcance de esta medida es importante para obtener logros en la corte

Intereses y objetivos de la custodia legal de los hijos en Estados Unidos

Todo padre debe comprender que cualquier medida tomada en un juzgado o fuera de él tiene por objetivo lograr el bienestar del infante. Se trata del principio después del matrimonio, pues el niño no debe sufrir por la separación.

El tribunal lo que hace es investigar y determinar si la crianza que esos padres están ofreciendo es la adecuada y si es beneficioso que alguno mantenga la custodia. Se trata de una tarea que se prolonga hasta que el hijo sea un adulto legalmente. 

La actitud que tenga el padre también pesará mucho en las decisiones que tome el juez en la corte durante la evolución del caso. Se debe demostrar que existen principios, disposición para el cuidado y responsabilidad. 

Si estás atravesando un divorcio y quieres obtener la custodia legal de los hijos en Estados Unidos, lo mejor será buscar ayuda de un experto. La asesoría te dará un buen respaldo para lograr tus objetivos legales.

 

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos