Custodia legal de los hijos compartida durante las fiestas

¿necesitas AYUDA CON LA CUSTODIA LEGAL DE LOS HIJOS?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

La temporada de fiestas trae consigo momentos ajetreados y estresantes para todos, ¿cierto? Agrega a eso un acuerdo de custodia legal de los hijos compartida, con celebraciones familiares, y tendrás una receta perfecta para el conflicto. 

Por suerte, hemos creado este artículo que te ayudará a anticipar posibles problemas y disputas. Con ello la idea es que ambos padres realicen un ejercicio de co-paternidad efectiva en cualquier temporada del año que implique fiestas, como Acción de Gracias y Navidad, por ejemplo. 

Establece tu horario de vacaciones de custodia legal de los hijos compartida con anticipación

La mayoría de los padres no dejan suficiente tiempo para resolver las disputas que surgen al elaborar su programa de vacaciones de crianza compartida. ¿Las consecuencias? Esto crea tensión cuando una fiesta familiar de última hora obliga a todos a reconsiderar sus planes. 

Empieza a planificar tu programa de visitas durante las vacaciones lo antes posible para que la custodia legal de los hijos compartida se mantenga en buenos términos. Esto te dará tiempo para trabajar con tu co-padre y, si es necesario, resolver disputas a través de mediación o en la corte.

En este último caso, debes contar con abogados de derecho de familia que ayuden a los padres e incluso a los abuelos que buscan visitas durante las festividades a crear y hacer cumplir los horarios de visitas que ponen los intereses de los niños en primer lugar. 

Debido a que durante las fiestas se dificulta llegar a acuerdos debido a la cantidad de actividades que limitan el tiempo, disponer de los servicios de un profesional podrá ayudarte a resolver el problema de manera informal para evitar conflictos de crianza compartida.

Custodia legal de los hijos compartida durante las fiestas

Incumplimiento de los acuerdos de crianza para resolver conflictos

No tienes que empezar desde cero todos los años a la hora de planificar el programa de vacaciones de custodia legal de los hijos compartida. Los acuerdos de paternidad casi siempre contienen disposiciones que describen dónde pasarán los niños las vacaciones de Navidad, el Día de Acción de Gracias y otros días festivos. 

Si celebras diferentes días festivos, los abogados de custodia de menores pueden ayudarte a elaborar un acuerdo de crianza que reconozca tus días más importantes y los divida de una manera que sea justa para los padres y los niños por igual.

Tienes derecho a insistir en que tu co-padre siga los acuerdos de crianza establecidos en tu caso. Los padres siempre pueden ponerse de acuerdo sobre los ajustes e incluso se les anima a hacerlo si es en el mejor interés de los niños. 

 

Sin embargo, si tu ex cónyuge está haciendo demandas poco razonables o ignorando tus solicitudes, es hora de buscar ayuda presentando una moción para hacer cumplir o modificar los acuerdos de crianza existentes. Esto con el fin de que tus hijos puedan tener las mejores vacaciones posibles.

Planifica celebraciones paralelas en situaciones de custodia legal de los hijos compartida de alto conflicto

Es posible que hayas leído que es bueno para los niños ver a sus padres divorciados reunirse durante las vacaciones. Eso puede ser cierto, si tu relación con tu ex cónyuge lo permite. No obstante, a veces, los co-padres simplemente no pueden llevarse bien, incluso el tiempo suficiente para celebrar una cena o abrir algunos regalos. 

Después de un divorcio de alto conflicto o una batalla por la custodia, las tensiones entre los ex cónyuges a veces pueden crear un entorno hostil que hará más daño que bien a los niños atrapados en el medio, mientras acuerdan la custodia legal de los hijos compartida.

En casos de alto conflicto, puede ser mejor planificar celebraciones paralelas, manteniendo los hogares completamente separados. Al celebrar uno o dos días antes o después de las vacaciones en sí, pueden preservar la paz y la buena voluntad del hogar, y darles a sus hijos algo que esperar para las vacaciones, incluso si no es en el día calendario exacto. 

Un abogado los ayudará a considerar sus circunstancias y decidir si presionar para una celebración conjunta será beneficioso o simplemente creará más conflicto. 

Considera los presupuestos y la entrega de regalos coordinada para evitar devoluciones posteriores a las vacaciones

Muchos padres no piensan en cómo la entrega de regalos en navidad o cumpleaños puede crear un conflicto. Cuando uno de los padres tiene más recursos económicos que el otro, incluso después de que se haya pagado la manutención de los hijos, puede crear resentimientos entre los padres y el hijo. 

Si tú y su ex cónyuge tienen diferentes presupuestos, piensa en formas de igualar el campo de juego, como dar regalos por parte de ambos padres, en lugar de hacer que uno de los padres parezca más generoso que el otro.

La coordinación de la entrega de obsequios también evita la posibilidad de que los dos den el mismo obsequio o de que uno de los padres dé un obsequio que genere un problema de custodia, como un teléfono inteligente, sin hablar primero con el otro padre. 

Al intercambiar sus listas de compras antes de dirigirse a la tienda, pueden discutir los problemas que surjan con anticipación. Con ello también evitan tener que hacer cola en los almacenes para las devoluciones posteriores a las vacaciones y, esto, sin duda, es una gran ventaja.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos