¿Cómo ganar la custodia exclusiva para la madre?

¿Tienes dudas sobre como obtener la custodia exclusiva para la madre?

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Obtener la custodia exclusiva para la madre puede ser desafiante. La mujer debe estar preparada para asumir los retos que se presenten en el juzgado.

Después de todo, este tipo de cuidado difiere de la custodia compartida y otorga la tutela legal y física a solo uno de los padres.

¿Crees que eres la mejor para proporcionar un ambiente estable al pequeño?

En caso afirmativo, obtener una orden de custodia te ayudará a garantizar que tengas los derechos requeridos y la responsabilidad sobre el niño.

Eso sí, no se puede perder de vista que la primera opción de los tribunales de familia en todo el país es la custodia compartida: un arreglo para que el niño pueda pasar tiempo con ambos padres.

A menos que tu ex represente un peligro es importante validar el objetivo de ser el cuidador exclusivo.

Obtener la custodia exclusiva para la madre en un tribunal

Lo primero es tener en cuenta que los procesos y las reglas para obtener una orden de custodia varían entre cada estado.

De modo que Texas tiene mecanismos propios, así que dependiendo de donde vivas, tu caso tendrá requisitos y reglas de procedimientos únicas.

Entonces, ¿cómo obtener la custodia exclusiva para la madre? Para ello debes presentar un caso sólido ante el departamento de derecho familiar del tribunal. Toma en cuenta que en un futuro próximo, la solicitud puede hacer parte de un caso judicial más grande.

Por ejemplo, la disolución del matrimonio mediante el divorcio. Si ambos padres están atravesando por este proceso, la petición de custodia pasará a formar parte de él. La madre no puede perder de vista que el juez generalmente determinará con quién se quedan los niños.

Pero eso no es todo. Afortunadamente, también es válido solicitar una orden de custodia por separado. No es necesario que los cónyuges estén tramitando el divorcio para hacerlo. En cuanto desees hacerlo, asiste al juzgado e infórmate.

Factores considerados por el tribunal para otorgar la custodia completa

La madre que desee obtener la custodia completa debe prestar atención a los siguientes criterios determinantes:

Diferentes formas de custodia: legal y física

Bien, comenzaremos por explicar que la custodia legal se vincula a la toma de decisiones sobre la salud, educación y el bienestar del niño que vive contigo. Un padre que no tiene la custodia física aún podría disponer del cuidado legal.

¿A qué nos referimos? Aunque no vive con el niño, pero tiene la facultad de decidir qué es lo mejor para él en términos de los asuntos que benefician al menor. Atendiendo esto último, nos complace comunicarte que en el formulario de menores tienes la opción de seleccionar qué tipo de custodia deseas.

Es más, hay un espacio para escribir a quién deseas que se le otorgue la custodia legal y física. Bien sea solo a uno de los padres, en este caso exclusivamente a la madre. O compartida entre ambas partes, es decir, en conjunto.

Contar con la custodia exclusiva significa que tú tienes toda la responsabilidad y los derechos del menor de edad que vive contigo. Mientras que la custodia compartida asegura que los dos padres tienen implicaciones y responsabilidades.

Solicitudes adicionales a la custodia exclusiva para la madre

Además de pedir la custodia física y legal, tienes la oportunidad de requerir las visitas del otro padre. Antes de ello debes preguntarte, ¿deseas que tu ex lo visite durante los fines de semana o pase vacaciones con él?

Estas solicitudes junto con otras como la manutención conyugal y el control de la propiedad, se realizan al mismo tiempo que demandas la custodia exclusiva para la madre. Todo en un mismo formato de presentación.

Respaldando los intereses del niño

Al determinar si te conviene tener la custodia exclusiva para la madre, el juez lo hace considerando qué es lo mejor para el menor. Esto, tras leer lo indicado en el formulario de custodia donde explicas qué te hace la candidata por excelencia para cuidar del pequeño.

Las consideraciones entorno a qué es lo más beneficioso varía de un estado a otro, según lo estipulado en el código de derecho familiar. No obtante, en términos generales cada región proporciona pautas que ayudan al juez a determinar el interés superior del niño.

Algunos de los factores comunes a estudiar son: violencia física y doméstica, salud mental y física de los padres, capacidad de proporcionar un hogar seguro, alimentos, ropa, manutención, formación académica y atención médica.

Además, estudia si la posibilidad de establecer lazos emocionales con los padres y hermanos se verá afectada. A ello se añaden otros factores relevantes para el juez dependiendo del estado donde se presente la orden de custodia.

Acordando un plan de crianza

Cuando la relación es buena con el otro cónyuge, vale la pena acordar un plan de crianza para el niño. Esto podría convertirse en una orden de custodia exitosa que beneficiaría a todos los involucrados sin generar problemas.

Al contrario, si la madre y el padre no se ponen de acuerdo, el tribunal les recomendará que asistan a una cita de mediación con el departamento encargado de tratar los casos familiares. Se espera que allí lleguen a un compromiso.

¿Qué pasa si no logran llegar a un acuerdo? Pues, el juez fijará una fecha de audiencia en la corte y tomará la decisión adecuada basándose en lo mejor para el niño. Esto ocurre si uno desea la custodia exclusiva para la madre, y el padre busca la custodia exclusiva o conjunta.

Comportamiento y vestimenta en el tribunal

Definitivamente, este los dos factores son importantes para la corte. Un juez puede determinar la aptitud de los padres para la custodia exclusiva sobre la base del comportamiento en el juzgado. Por ejemplo, si se busca la custodia exclusiva para la madre, debes evitar interrupciones, mantener la compostura y no dejarse llevar por el enojo.

En cuanto a la vestimenta, se sugiere dejar a un lado la ropa casual y llevar prendas oscuras. El juez evaluará según el aspecto de los padres si son aptos para tener la custodia completa del niño. En pocas palabras, resulta un aspecto que influye directamente en el resultado final.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.

Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.

Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo

Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas

Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200