Custodia de los Hijos en USA y Pensión Alimentaria

¿necesitas ayuda con la Custodia de los Hijos en USA y la Pensión Alimentaria?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Durante el divorcio los padres desean obtener información sobre la custodia de los hijos en USA. Después de todo, se trata de una de las situaciones más delicadas en una separación. Es natural que los progenitores quieran garantizar su participación en la crianza, por eso es un tema sensible.

Otro aspecto importante tiene que ver con la llamada pensión alimentaria, pues es un punto de controversia en los acuerdos con los abogados. La mayoría de los divorcios se estancan cuando se habla del tema, muchos padres no quieren pagar dinero extra a una familia con la que ya no vivirán.

Las leyes dan prioridad al bienestar de los hijos

Es preciso entender que la prioridad en el proceso de divorcio no la tienen los padres. Para un juez lo principal es que los niños sigan obteniendo todos los beneficios. Por lo tanto, si una de las partes no puede asegurar el bienestar económico, la tarea recae en el otro padre, por el bien común.

Llegar a  estos acuerdos, en buena parte de los casos, supone largos debates. Asumir la carga familiar puede resultar difícil, más aún cuando no se tiene la custodia completa del infante. Por ese motivo, te traemos en este artículo 3 aspectos que deberás conocer sobre la pensión alimentaria. 

1. Lo que determina una pensión alimentaria

Cuando se lleva a cabo un caso por custodia de los hijos, el juez observa con detenimiento los detalles del matrimonio para poder tomar decisiones convenientes. Es así porque lo que ocurrió en esa unión es lo que determina la confiabilidad que existe hacia cada una de las partes.

Custodia de los Hijos en USA y Pensión Alimentaria

Uno de los factores más importantes es el nivel económico y social que caracterizó a la pareja cuando se hallaba conformada, también la duración. Si se trata de un matrimonio de un año, el nivel económico de ambos no sufre tantos cambios, es distinto si estuvieron casados por más de 20 años.

Quién necesita realmente una pensión alimentaria

Otro elemento es el dinero o patrimonio que tiene cada cónyuge por separado. Una mujer que cuenta con una casa, dos negocios prósperos y una pensión por discapacidad asignada por el Gobierno no debería necesitar ayuda alimentaria por parte de su ex, eso no sería justo o apropiado.

Por el contrario, si se trata de una persona que dejó sus estudios para conformar una familia, se dedicó a la crianza de los hijos y no tiene un oficio, es candidata a recibir ayuda. Claro que todo depende de la condición en la que está el otro cónyuge. Las cuentas de ambos serán revisadas.

2. Los impuestos y su relación con la custodia de los hijos en usa y la pensión alimentaria

Para muchas personas que quieren obtener información sobre la custodia de hijos, puede que resulte un poco similar la idea de pagar impuestos y la pensión alimentaria. Al final de todo, hay quienes consideran este deber como un tributo o, peor, un castigo por fallar en su matrimonio.

Además de este aspecto, el pago por pensión también genera un impuesto, aunque estas leyes han sido cambiadas. Todo depende del momento en el que se cerró la deducción federal según el dictamen del juez. Si ocurrió antes del 01 de enero del 2019, no se deben pagar impuestos por ello.

Custodia de hijos en USA: revisa la legislación tributaria 

El impuesto recae siempre en el beneficiario, y eso debe quedar muy en claro. Muchas personas creen que el impuesto tiene que ser pagado por el emisor. Todo esto deberás conversarlo con el abogado de familia antes de que el divorcio finalice, pues los puntos necesitan dejarse en claro.

Por último, respecto a  este tema, una cosa es la finalización del divorcio y otra la cantidad de cambios y modificaciones que se hayan realizado después. Los cambios no determinan el pago de impuestos, pero la deducción fiscal al final del divorcio sí lo hace, y es la que se toma en cuenta.

3. Tipos de pensión alimentaria según la custodia de los hijos en USA

Todos los matrimonios son diferentes, cada caso de custodia tiene particularidades, porque no todos los padres tienen las mismas condiciones. Ante esto, se ha creado un sistema que intenta beneficiar a todos de manera oportuna y equitativa.

Cada padre precisa conocer los tipos de pensión alimentaria que existen antes de pagar una asignación a su familia. Con estos datos podrá planificarse mucho mejor. Hay ocasiones en las que esa pensión podría ser momentánea, para ayudar a una transición efectiva.

Hay un tipo de pensión que sirve como puente, ya que hay personas que dejan sus trabajos para poder dedicarse a su familia. Eso significa que necesitan tiempo para conseguir dinero, ahorrar e incluso poder mudarse. Estas peticiones pueden hacerse a través de los abogados.

Además está la pensión duradera, origen de diatribas al plantearse la custodia de hijos en USA. Obliga a pagar una suma de dinero durante toda la infancia del menor. Esto debido a factores como la discapacidad de la madre o enfermedades graves. Se sugiere contar con un buen asesor legal.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos