Custodia de los Hijos en USA y Manutención Infantil

¿Necesitas ayuda con la custodia de los hijos en usa?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

La custodia de los hijos en USA es uno de los temas más importantes que hay en un divorcio, y lamentablemente, también es de los asuntos más delicados. Por lo general, la mayoría de los problemas que atraviesa la pareja en la separación es debido a los desacuerdos.

Cuando la pareja se separa cree que con dividir los bienes basta para culminar la unión, pero en realidad, separar a una familia entera es la parte más desagradable. No puede dividirse el tiempo y el cariño de los niños, son personas, no activos, y esto hay que tenerlo claro.

Manutención infantil y manejo de la custodia de hijos en USA

La ley nacional indica que ambos padres son responsables de mantener económicamente al hijo que tienen en común, sin importar que se encuentren en proceso de divorcio. Eso quiere decir, que el infante deberá estar cuidado, protegido y amparado siempre.

Pero si la familia no está unida, ¿cómo es que se aseguran las partes de cumplir con dicha responsabilidad? Debes saber que casi siempre se logra gracias a la llamada manutención. Hay varios tipos de manutención, pero la más importante es la que cubre la alimentación.

Su objetivo principal es darle a un niño las posibilidades de crecer en un ambiente saludable y lleno de oportunidades, aun cuando sus padres estén separados. La paga de este tributo corresponde a uno o a ambos padres, dependiendo de varios factores específicos.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Custodia de los hijos en USA y Manutención Infantil

Claro que los montos y las decisiones sobre quién va a pagar no depende del todo de los progenitores, el juez es el que señala qué es lo mejor para el niño. Sin embargo, todos estos detalles pueden arreglarse a través de una reunión con un mediador, si así lo requiere la pareja. 

Cálculo básico de la manutención para ajustar la custodia de hijos en USA

Antes de decir lo que se debe pagar, primero un tribunal necesita tener acceso a los registros financieros de cada padre. Si hay una de las partes que gana más, probablemente su monto deberá ser mucho más elevado, siempre teniendo un monto básico en mente para cubrir.

En otro sentido, cada padre tendrá el espacio para indicarle al juez las posibles limitantes que le impidan brindar el monto sugerido. Podría ser la aparición de una enfermedad, el pago de una deuda o la compra de un gran activo, siempre que se tenga un justificante real.

Por otra parte, hay que organizar el tipo de recursos que haya para poder distribuirlos, y cada padre debe estar atento en este sentido. Algunos creen que solo importa el salario básico que una empresa proporciona todos los meses, y esta medida podría ser mucho más amplia.

Por ejemplo, si un padre tiene dos negocios, una pequeña inversión en bienes raíces que le brinda ganancias mensuales y un sueldo básico derivado de un empleo, todo cuenta para la inspección. Si la madre solo tiene un salario, entonces probablemente deba aportar mucho menos a la pensión.

La importancia de los recursos netos en un caso de custodia de hijos en USA

Una vez que se tengan los recursos netos, es decir, la cantidad exacta de dinero con el que cuenta la pareja individualmente para atender sus responsabilidades, se procede. Además, existen otro tipo de pagos que podrían determinarse, como las indemnizaciones y trabajo a cuenta propia.

Las personas pueden tener muchos ingresos, entre ellos la jubilación, las pensiones y las compensaciones sociales a causa de alguna enfermedad. Cuando todo esto esté determinado, se sabrá lo que realmente se tiene o no para dar, ocultarlo es un grave delito ante la ley.

Consideraciones y recursos limitados

Si existen varios parámetros para determinar el mínimo y el máximo que un padre debe pagar, por ejemplo, un tribunal toma en cuenta si un padre gana menos de 8.550 dólares al mes.  La razón es que se aplican algunos porcentajes para calcular qué fracción puede brindar al infante.

Otro detalle a considerar recae en la importancia de toda esta gestión, pues se hace para que el niño se encuentre siempre cómodo y seguro. Para un juez el menor siempre tendrá la prioridad, muy por encima de todos los problemas que los padres podrían estar atravesando.

Si un padre se niega a pagar la pensión de su hijo, hay muchos recursos disponibles para actuar respaldados con la ley. De hecho, se le considera un delito grave, y es razón inmediata para que le arrebaten la custodia a alguien como penalización por irresponsabilidad ante el deber máximo.

Las autoridades, además, podrían tomar en serio alguna situación de urgencia, por ejemplo, cuando el niño de la familia tiene una condición médica severa que requiera el pago de un seguro. Son cosas que pueden hablar con los abogados de familia para plantearlas en el divorcio. 

Si tienes alguna duda sobre cómo proceder en un juicio por la custodia de hijos en USA, no dudes en buscar ayuda. Lo necesario es garantizar que el menor esté cubierto y que sus necesidades básicas sean atendidas mientras crece, al margen de todo el drama familiar. 

 

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos