Crear Rutinas Beneficia a los Niños Durante el Divorcio

¿TIENES DUDAS EN LA CUSTODIA DE LOS HIJOS EN USA?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

La custodia de los hijos en USA es siempre un tema delicado de tratar. Muchas personas tienen como prioridad durante el divorcio la resolución de este punto. Sin embargo, no es fácil alcanzar un acuerdo, sobre todo cuando no se acepta que la prioridad la tiene siempre el menor. 

Para que la dinámica sea lo más sana posible se establecen mecanismos que tienen impacto psicológico positivo en el día a día de los niños. Nos referimos a las llamadas rutinas, que son planificaciones estudiadas, propuestas en la mediación, y luego aprobadas por el juez. 

¿Qué son las rutinas y cuáles son sus beneficios en una lucha por la custodia de los hijos en USA?

La rutina es un plan diario con actividades para cumplir durante el día, y eso incluye el tiempo de ocio, responsabilidades académicas, trabajo y visitas médicas. Es absolutamente necesario tener en cuenta que las rutinas son comunes en una vida organizada, aún sin pasar por un divorcio. 

Son imprescindibles cuando el caos por la separación termina por fragmentar la vida de los niños, y esto les perjudica a corto y largo plazo. Un divorcio inteligente siempre busca formas creativas de que cada parte esté cómoda con su tiempo para cumplir responsabilidades.

Los padres, por su parte, tienen su propio tiempo libre que deben administrar e invertir con sabiduría, tomando en serio a los niños en esta dinámica. Los menores suelen tener días mucho más sencillos pero, aún así, llenos de actividades por hacer que requieren atención oportuna. 

 

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Crear Rutinas Beneficia a los Niños Durante el Divorcio custodia de los hijos en usa

Cuando las personas se están divorciando a veces no coinciden por los horarios. Hacer partícipes de esa discusión a los niños es egoísta, los hace sentir fuera del núcleo familiar. Si su casa, horario y dinámica van a cambiar, al menos hay que procurar que el infante esté lo más cómodo posible. 

Los beneficios de las rutinas durante un divorcio son numerosos y evitan malos entendidos entre los padres. Por otra parte, si un pequeño tiene un horario claro sentirá que sabe lo que le espera al comienzo de cada día, por ejemplo. 

Otra ventaja es la del hábito, pues se les acostumbra que hay un momento y una hora del día específica para realizar ciertas actividades. Se les da un lugar en esa administración del tiempo, no es ajena para ellos y, por lo tanto, desarrollan responsabilidad y sentimiento de inclusión. 

Papel de los padres en organización de rutinas por la custodia de los hijos en USA

Sabemos que ser padre durante el divorcio no es nada fácil, pero para que las rutinas funcionen en realidad se necesita de la colaboración de todos. Si no es así, será difícil que un niño pequeño establezca sus prioridades, organice sus deberes y opine sobre el día a día, pues requiere de tu ayuda. 

El consejo que podemos darte es el de dividir la jornada en cuatro partes: empezando por la hora del desayuno, el tiempo de hacer la tareas, acostarse y jugar. No importa la rutina que lleve, son situaciones básicas que no deben dejarse de lado, necesita comer, estudiar y dormir.

Rutina básica en la custodia de los hijos en USA

La hora de la tarea quizás sea la más difícil de todas, porque aparte del tiempo que se invierte en la escuela, todo niño necesita supervisión y ayuda para hacer deberes. Lo ideal es cuidar bien los detalles, darle un espacio para que cumpla esa función, a una hora del día cómoda para todos. 

No puede estudiar si no ha comido, por ejemplo, y tampoco si no cuenta con el material necesario para hacerlo, y es allí donde el padre debe cumplir con sus deberes también. La hora de la tarea podría ser dinámica, incluir cuentos, música o actividades recreativas, todo es válido y aceptable. 

Por su parte, la alimentación necesita hacerse en horarios fijos, con mucha atención al orden y al cumplimiento de la higiene. La idea es que el niño pase tiempo con los padres durante este momento, puede hacerlo con cualquiera de las partes, tal y como sucedía antes del divorcio. 

El establecimiento de la rutina al comer no solo viene puntualizada por los horarios, también por la colaboración dentro de la casa. Se necesita disciplina para que funcione el hogar, y es bueno que los niños sean partícipes de esto, como por ejemplo, darles un rol antes de iniciar la comida en la mesa. 

El infante puede ser el encargado de algo simple si es pequeño, como elegir el mantel para colocar en la mesa o buscar servilletas. A medida que vaya creciendo se asignan otras tareas de más responsabilidad, como buscar los cubiertos, ayudar a hacer el postre o lavar los platos. 

Si tienes dudas sobre cómo llevar la custodia de los hijos en USA sin entorpecer sus horarios, puedes conseguir ayuda de expertos. La idea es construir una vida familiar adecuada, sin generar más cambios desfavorables para el equilibrio. 

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos