Custodia de los Hijos en USA y la Participación de los Abuelos

¿Necesitas ayuda con la custodia de los hijos en usa?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

La custodia de los hijos en USA es uno de los temas más significativos durante el divorcio, pues se trata de deducir quién se encargará del cuidado de los niños. Sin embargo, suele ser un tema problemático, ya que cada parte tiene derechos y deberes que cumplir para con la familia. 

Los abuelos, por su parte, también tienen derecho a obtener la custodia, aunque se requiere un juicio para determinar las condiciones. Son los padres los legítimos responsables de los hijos, sin embargo, una condición especial podría ofrecer este tributo a los abuelos maternos o paternos. 

Relación familiar en la custodia de hijos en USA 

Los abuelos suelen ser parte importante de la vida de los niños, sobre todo si conviven con ellos en la casa principal. Luego del divorcio, si el menor debe mudarse con el otro padre, es normal que la relación con sus otros familiares se vea deteriorada, pues ya no podrá verlos todos los días. 

Sin embargo, hay opciones que pueden llegar con el tiempo, con ayuda de los acuerdos, abogados y el mismo juez que lleva el caso. Lo importante es hacerle la vida más sencilla al infante, entender que tiene derecho a conservar sus amistades y relaciones personales, que él es la prioridad. 

El abuelo también tiene opciones, y más aún cuando hay uno de los padres que le niega la oportunidad de ver al niño. En ese caso, es factible dirigirse a un juzgado y pedir un derecho a la visita, basado siempre en la necesidad de que la familia se mantenga unida ante todo. 

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Custodia de los Hijos en USA y la Participación de los Abuelos

Y claro que las acciones y denuncias de un abuelo pueden tener repercusiones en el caso, pero todos deben saber que antes de aceptar dicha solicitud, el juez pide la opinión de los padres. Por ese motivo, a un abuelo puede hacérsele cuesta arriba tener derecho a una visita semanal a su nieto. 

Decisiones estatales por la custodia de hijos en USA 

Cada estado tiene su posición sobre el tema, y así como en algunas jurisdicciones la voz de un abuelo puede tener un peso enorme, en otros, en cambio, se le da tal potestad a los padres, únicamente. Se basan en el hecho de que un padre tiene el derecho de elegir quien estará en la vida de sus hijos. 

A veces se requiere la posición de un padre o ambos, si las dos partes están de acuerdo en que un abuelo no necesita contacto permanente con el menor, el juez no interferirá en ello. Otra opción es ceder en los acuerdos, y estos se gestan durante el arreglo de custodia o divorcio, en general. 

Esto es en caso de un arreglo para que el abuelo haga visitas, que podrían ser semanales o mensuales, según considere el juez o los interesados. Sin embargo, cuando el abuelo quiere la custodia completa del menor, el trabajo es mucho más delicado. 

Se debe comenzar en el mismo juzgado, se le presentará a un juez la petición de custodia, y claro está, hay que demostrar con pruebas que los padres no están capacitados para el cuidado del niño. Son muy exclusivas las situaciones en la que un juez accede a darle la custodia a un abuelo. 

Custodia de hijos en USA, las oportunidades de un abuelo para obtener derechos absolutos 

Un juez no brinda la custodia fácilmente a un abuelo, la razón es que se tiene el derecho de un padre por encima al del abuelo. La prioridad es darle al menor la oportunidad de crecer con una familia convencional, con sus padres separados y organizados en un cómodo acuerdo.

Sin embargo, siempre existen maneras de obtener esta custodia, pues hay situaciones que ponen en peligro la vida y la estabilidad de un menor. Por ejemplo, cuando ambos padres han fallecido, se busca siempre al familiar que pueda ayudar a superar la pérdida y a encarar la responsabilidad. 

Otra buena razón para darle la custodia al abuelo es cuando los padres se niegan a aceptar la custodia, o se logró demostrar públicamente que son negligentes. Ningún juez pondrá en peligro la integridad y bienestar físico de un niño, si sus padres no demuestran capacidades. 

Sobre el derecho a la visita 

Muchos se preguntarán por qué un padre no dejaría que un abuelo vea a su nieto, y es que el divorcio trae consigo una gran cantidad de problemas. La familia termina por disolverse, causa un gran estrés social, y muchos optan por romper vínculos con sus familias políticas para cerrar ciclos. 

La idea es intentar resolver el conflicto, si lo hay, sin involucrar a los jueces o a los abogados, siempre se puede conversar, o llegar a un acuerdo. Cuando no es posible, la otra medida que se sugiere es optar por una petición formal de visita, acompañado o no de un mediador que le ayude. 

Si necesitas ayuda para presentar tu solicitud ante un juez y optar por la custodia de un nieto, busca la ayuda de un abogado. Estos acostumbran resolver temas de la custodia de hijos en USA en muy poco tiempo.  

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos