¿Qué es un Acuerdo de Crianza?

¿Necesitas ayuda con la custodia de los hijos en usa?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

La custodia de los hijos en USA se define a través de muchos factores, unos dependen de los padres, y otros de circunstancias externas que afectan definitivamente a la familia. Lo importante es definir las necesidades principales que tienen los padres y, claro está, los niños, que son la prioridad. 

La pareja que se divorció está siempre necesitada de un plan de crianza, a veces lo incentivan los abogados o el juez, pero se realiza para organizar el futuro del menor. Ambos deben saber que es algo primordial, las vidas cambiarán, y cada quien necesitará tener su espacio con el menor. 

Sobre el acuerdo de crianza en un caso de custodia de los hijos en USA 

Los horarios son vitales para el plan de crianza, si uno de los padres se va de la casa, la visita tiene que coordinarse con tiempo. Este plan deberá ser aprobado por un juez antes de eso, es conveniente que los implicados den su punto de vista al respecto para que sea funcional y respetuoso. 

Hay acuerdos que buscan una crianza que alterna los roles de los padres, es decir, mientras uno se encarga del niño una semana, el otro hace lo mismo la siguiente. Eso podría incluir o no a los fines de semana y feriados, es parte del acuerdo que se hace desde el principio para evitar problemas. 

También todo depende de con quién viva el niño, pues si no tiene residencia fija establecida, funcionará un método de turno. Si vive en casa de una de las partes, la otra tendrá que conformarse con hacer visitas esporádicas, a las que tiene todo el derecho de disfrutar a diario. 

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Custodia de los hijos en USA, ¿Qué es un Acuerdo de Crianza

Por otra parte, es bueno determinar quién será el responsable principal de las decisiones que involucren al niño. Por ejemplo, en qué colegio estudiará, la relación con sus maestros, la religión que podría seguir según los preceptos sociales y hasta los pagos del seguro médico. 

Cómo funciona el acuerdo por la custodia de los hijos  en USA 

Hacer un plan de crianza no es sencillo, lleva más que un par de horas en una oficina, se trata de organizar una nueva vida en relación con dos horarios muy distintos. La mejor ayuda que se puede conseguir para lograrlo es un abogado, aunque los mediadores podrían funcionar muy bien. 

Antes de tomar partido por una idea concreta, primero se evalúa la situación general, lo que se desea conseguir con dicha tarea, algo así como plantear un objetivo en conjunto. En las reuniones hay derecho de palabras, y oportunidad de mostrar documentos judiciales que sean de interés de todos. 

Si te preguntas si es absolutamente necesario trabajar con tu ex para lograr ese plan, te decimos que sí, porque no tiene sentido hacer una planificación basada solo en lo que tú quieres. Todos tienen necesidades, y las de tu ex pareja también valen, solo deberás escuchar y dar tu punto de vista. 

Si ya hiciste acuerdos previos, probablemente antes de que el divorcio se concretara, deberás sacar el tema a colación y hablarlo con el abogado para que lo tenga presente. Se puede discutir si esos términos todavía están presentes o si es más conveniente volver a discutirlos con otro enfoque. 

Los puntos en común para obtener la custodia de los hijos en USA 

Hay algunos detalles que son primordiales en estas conversaciones, empezando por tener muy clara la idea de dónde va a vivir el menor. ¿Será la casa del padre o de la madre? ¿Se utilizará alguna casa a nombre del menor a la que ambos padres puedan asistir para cuidarlo? Todas son opciones válidas. 

El otro enfoque tiene que ver con las visitas, si un menor va a vivir con la madre, por ejemplo, el padre deberá indicar qué puede asistir al hogar a hacer su visita. Si es el niño el que tiene que ir a casa de alguno, hay que determinar en qué tipo de transporte se dirigirá a esa zona. 

Si hay hermanos, sean mayores o menores, que ahora hacen vidas separadas al niño por el que se discute el caso de custodia, habrá que determinar cuándo podrán verse. No es justo separar a la familia, hay que evitar generar una acción incómoda para el bienestar emocional del niño. 

A pesar de que exista un padre encargado de las decisiones más relevantes, el mediador se encargará de explicar que ambos tienen los mismos derechos sobre el niño. Y que eso además conlleva una gran responsabilidad económica y hasta social, no puede ser abandonada ni suplantada. 

Como puedes ver, no es una tarea demasiado sencilla, todo lo contrario, a  veces sentarte a hablar de algo tan delicado con una pareja con la que ya no te llevas bien puede ser un desafío. Para eso, justamente, están los mediadores para ayudarte a trabajar en tu confianza y expresar ideas. 

Si tienes dudas sobre cómo gestar este proceso sin causar problemas familiares, no tardes en contactar a un experto. La custodia de los hijos en USA puede lograrse en muy poco tiempo, si vas bien asesorado. 

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos