Custodia de los Hijos en USA: Lo que Debes Saber Hoy Mismo

¿necesitas ayuda de un abogado de CUSTODIA DE los HIJOS EN USA?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Luchar por la custodia de los hijos en USA no es algo sencillo. Cuando un matrimonio se termina, son muchos los problemas que surgen al tener que dividir los activos y las responsabilidades. En ese aspecto se incluye a los niños, pues ambas partes casi siempre quieren asumir la custodia. 

Una custodia legal no es lo mismo que una custodia física, nada tiene que ver con el hecho de vivir o no con el menor. De hecho, se trata de ser el representante legal de tu hijo. Es decir, tomar todas las decisiones vitales relacionadas con su educación, religión, salud y bienestar integral. 

¿Qué verifica la corte antes de otorgar la custodia?

No solo se trata de indicar qué seguro médico tendrá un niño. Es asumir la responsabilidad permanente por la seguridad del menor. Por ese motivo muchos de los padres entran en una pugna interminable para obtener este derecho, cuando no hay consenso en la mediación. 

Obtener la custodia no es tan fácil, ya que todo juez necesita comprobar que el solicitante cumple con un perfil y las condiciones básicas para garantizar la buena crianza del niño. Esto es algo complicado en un divorcio, donde las partes se hacen acusaciones para lograr objetivos en la Corte.

Custodia de los Hijos en USA Lo que Debes Saber Hoy Mismo

Con respecto a la custodia de los hijos en USA 

Para luchar por la custodia de un menor, muchos son los consejos que se pueden seguir a fin de manejar la situación. No hay que olvidar tampoco que cada caso es distinto; no es posible gestionar un caso convencional de custodia al igual que uno de violencia doméstica. 

Como ves, hay detalles que determinan los resultados de estas peleas por custodia y a veces son más de dos los involucrados. La dinámica familiar también es evaluada por el juez, el encargado de tomar la decisión de quién va a encargarse del menor, incluso físicamente. 

 

Lo mejor sería ponerse de acuerdo en beneficio de los hijos

La custodia de los hijos hace referencia también a la llamada custodia física, que suele recaer en las madres cuando el niño es pequeño, aunque pueden darse excepciones. Esto implica decidir quién vivirá de manera permanente con el infante. 

A veces los excónyuges logran ponerse de acuerdo para evitar que un juez decida y ambos determinan quién va a vivir con el niño, o cómo van a turnarse para poder recibirlo. Lamentablemente, no son arreglos comunes, muy pocos padres consiguen una salida como esa. 

Cómo se prepara un caso de custodia de los hijos en USA

Muchas personas creen que las madres tienen ventaja para obtener la custodia, sobre todo cuando los niños son muy pequeños y requieren de cuidados permanentes. Pero la verdad es que no existe una parcialidad por parte del juez, lo que se busca es que el niño esté seguro y cómodo. 

Debes entender que si no abordas el caso como se debe, las probabilidades de lograr una decisión favorable son bajas, necesitas ayuda y asesoría. Antes de enfrentar el juicio, contrata un abogado de divorcio o de familia, él sabe cómo proceder. 

Cumplir con el perfil adecuado durante el juicio es importante

A veces ser candidato a la custodia de tu propio hijo es algo así como clasificar en un sistema predeterminado, porque el juez exige que cumplas con algunos requisitos para aprobarte. No tiene sentido querer la custodia de tu hijo si no tienes empleo o estás sin hogar, por ejemplo. 

Cuando un padre tiene un trabajo bien remunerado, un perfil social ideal, una casa grande y espaciosa para recibir a su hijo todos los días, tendrá el visto bueno de la ley. Hay cosas más importantes que complacer a un padre. El bienestar del niño es imperativo para el juez. 

Lo que debes saber antes del juicio por custodia de los hijos en USA

Si quieres obtener la custodia necesitas tener en claro algunas situaciones que vivirás dentro y fuera del juzgado. Un abogado podrá advertirlo, pero también pudieras  hacerte la idea de que este será un camino emocionalmente agobiante. 

No solo es ir a presentar un par de testimonios: requieres documentos, estados de cuenta, cartas de trabajo, comprobantes de pago y hasta títulos de propiedades. Por otra parte, asegúrate de conseguir a un abogado con experiencia para que te ayude, busca a un especialista.

La seguridad de los menores es prioridad

Es bueno no dar todo por hecho, ya que la otra parte también cuenta con un abogado, para presentar su punto de vista y demostrar su valía ante el juez. En el día a día es posible lograr un buen manejo del caso, solo se precisa ser honestos, buscar la ayuda de un experto y perseverar. 

Manejarte bien en la  búsqueda de la custodia de los hijos en USA es vital para obtener resultados positivos, aunque el camino es un poco difícil y puede alargarse. Lo que está en juego es el cuidado del niño y esa debe ser siempre la prioridad, por encima de cualquier deseo o necesidad personal. 

 

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos