El Abandono y el Efecto Sobre la Custodia de los Hijos en USA

¿Cómo afecta el abandono sobre la custodia de los hijos en usa?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Marcharse del domicilio familiar dejando atrás la relación conyugal y a los niños, es motivo para que un juez decida dejar sin efecto el ejercicio de la custodia de los hijos en USA, a uno de los padres.

Esta acción tiene consecuencias legales cuando se realiza sin el consentimiento del cónyuge y deja desamparados a los menores. Por ejemplo, cuando la pareja se va, no es localizable y aunque descubras su paradero no quiera colaborar con sus necesidades.

Si te ves en esta situación puedes interponer una demanda por abandono y pretender la guarda exclusiva. Lo primero que tienes que hacer es contratar a un abogado experto en el ámbito familiar para que te ayude.

Razones que privan en la custodia de los hijos en USA

Aunque no todas las situaciones que implican una deserción del hogar dan lugar a cargos de esa naturaleza, algunas se consideran como una razón válida para perder la custodia de los hijos en USA.

Antes de que esto suceda, el que permanece en la vivienda debe exponer la situación ante un tribunal. Con base en los alegatos presentados, se determina si procede la imputación por desatención del matrimonio, la morada o de los pequeños.

Por lo regular, esto ocurre cuando el que se va lo hace sin comunicárselo a la otra persona. No la contacta, salvo para pedirle el divorcio o por alguna circunstancia de extrema urgencia. Casos como este podrían catalogarse como desamparo y afectar incluso el derecho de visita.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

El Abandono y el Efecto Sobre la Custodia de los Hijos en USA

Culminación de la custodia de los hijos en USA

Si durante el matrimonio uno de los esposos se olvida de su pareja y descendientes, corre el riesgo de perder todos sus poderes como progenitor. Especialmente, si tiene un trato de protección único.

Este tipo de comportamiento, puede restringir su atribución de mantener u obtener la tutela física o legal. La primera implica compartir la residencia y, la segunda, tomar decisiones importantes respecto a la vida de los niños.

Por eso, antes de tomar tus cosas e irte lejos, debes pensar en lo que esto significará y en las secuelas jurídicas. Es posible que te quedes sin una o ambas potestades y tampoco te permitan verlos por haberlos desasistido.

¿A quién le dan la custodia de los hijos en USA de forma absoluta?

En caso de que se compruebe el descuido del cónyuge, el que continúa en la casa y acusa al otro es quien tiene más posibilidades de asumir la responsabilidad del cuidado exclusivo de los menores. 

Sin embargo, eso depende de las circunstancias vinculadas al hecho y de las leyes de cada estado. El juez no te dará la razón si, por ejemplo, lo que motivó la ausencia fue un accidente que lo mantuvo cerca de la muerte en un hospital.

La decisión se tomará pensando siempre en lo que es mejor para el infante. El tribunal se asegurará de que esté a buen resguardo, aunque eso implique dejarlo a cargo de alguien distinto a mamá y papá.

Criterios legales sobre el desamparo

Es importante distinguir entre abandono del hogar y familiar, ya que se trata de dos cosas distintas. Uno se refiere al espacio físico que sirve de residencia, mientras el otro al rompimiento del vínculo doméstico común.

Nadie tiene la obligación legal de permanecer en el mismo domicilio conyugal, ni seguir haciendo vida marital si no lo desea. Estas son situaciones relacionadas con separaciones de pareja que no se consideran una falta.

Pero, cuando se cruza el portal y se incumplen las obligaciones se incurre en un delito. Un claro ejemplo es no seguir aportando la pensión al esposo que está imposibilitado para trabajar o dejar en la orfandad a un consanguíneo que requiere atenciones especiales o permanentes.

Factores decisivos para la corte 

Así como la falta de atención es capaz de separar a un matrimonio, también conlleva a perder las competencias sobre los infantes. La corte podría basarse en ese motivo para contemplar la pugna matrimonial como una condición favorable para quien permanece al lado de ellos.

La persona que se aleja de la familia es vista como alguien que se preocupa poco por su bienestar. Por lo tanto, parece justo revocarle la tutela total de los niños. Incluso esto ayuda a determinar quién los cuidará en casos de divorcios enrevesados.

El otorgamiento total de la guarda a uno de los progenitores depende de los derechos concedidos por las leyes estatales o mediante autorización judicial. Es posible incluir la adquisición de obligaciones en la petición de divorcio.

¿Por qué es importante el acompañamiento legal?

Muchas parejas rompen la relación dejando al otro y a los hijos abandonados, a veces en un país desconocido, sin saber cómo resolver el problema. En casos así, es fundamental contratar un abogado para que te aconseje cómo entablar la demanda.

Este profesional te ayudará a demostrar el abandono absoluto y a solicitar la custodia. También a tramitar una pensión.

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos