Custodia de los hijos en Houston – ¿Cómo funciona la visita supervisada?

Te contamos como funciona la visita supervisada y más acerca de la custodia de los hijos en Houston.

 Bievenido. 

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Las relaciones de parejas y los divorcios son complejos, y a veces están teñidos de problemas. Y cuando el problemático es el padre o la madre, es menester proteger a los hijos. Así surge la figura de la custodia de los hijos en Houston, en Texas.

Ahora, ¿Qué es la custodia de los hijos en Houston?

La custodia es el conjunto de normas o reglas que establecen cómo será la convivencia, el período de tiempo y el cuidado de los hijos por parte de los padres, cuando estos se divorcian o separan.

Tipos de custodia de los hijos en Houston

En Houston, Texas, a la custodia se le denomina legalmente “tutela” y esta palabra se emplea para describir legalmente las responsabilidades y derechos legales del padre, la madre. o ambos.

Un juez puede otorgar la tutela a uno o ambos padres según sean las condiciones de cada caso, enmarcada dentro de los tres tipos de tutela existentes en Houston, Texas:

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Custodia de los hijos en Houston - ¿Cómo funciona la visita supervisada?

 

  • Tutela Exlusiva

La Tutela Exclusiva (SMC por las siglas en inglés de Sole Managing Conservatorship) significa que a un único padre o madre se le otorga el derecho legal de tomar decisiones específicas con los hijos. 

Esto implica que una orden tutelar SMC puede limitar o incluso quitar el derecho a tomar determianadas decisiones sobre sus hijos a uno de los padres, y viceversa.

  • Tutela Posesoria

La Tutela Posesoria (PO por las siglas en inglés de Possessory Conservatorship) recae en aquel padre que no tiene poder de decidir el hogar principal.

Se refiere básicamente al tiempo que le debe dedicar a los hijos aquel padre, que no tiene la Tutela Exclusiva o que vive fuera del hogar, que es igual a las visitas.

¿Qué es la visita supervisada  y cómo funciona?

Como su nombre lo indica, la visita supervisada apunta a aquel miembro de la pareja que no posee el Tutelaje Exclusivo, solo se le permitirá la visita a sus hijos bajo la supervisión de otra persona.

La protección y cuidado del más débil de la ecuación familiar cuenta con efectivas herramientas legales, entre las que se cuentan las visitas supervisadas, preservando el necesario contacto padres-hijos, pese a una situación difícil.

Los tribunales de Houston ordenan las visitas supervisadas cuando hay evidencias de que uno de los padres constituye un potencial peligro para los hijos y por lo tanto debe ser supervisado.

En Texas, cuando a un padre se le ordenan visitas supervisadas, también se establecerán las normas para hacerlas. Por ejemplo, si el padre o madre sufre de alcoholismo, se le prohibirá consumir alcohol unos días antes de la visita.

¿Casos en los que tribunales ordenan visitas supervisadas durante la custodia de los hijos en Houston?

Las cortes de Houston ordenan visitas supervisadas en casos realmente necesarios. Entre estos casos sensibles, se encuentran:

  • Amenaza, abuso o violencia: los jueces actúan en contra de todo tipo de amenaza, abuso o violencia. El tribunal tiene la potestad de anular los derechos de visita de los padres o dar la orden de visitas supervisadas si uno de los padres constituye una amenaza contra sus hijos.
  • Daño psicológico o emocional: el tribunal también puede ordenar visita supervisada si existe potencial daño psicológico o emocional contra los hijos. 
  • Abuso de sustancias psicotrópicas: cuando se evidencian problemas de abuso de alcohol, psicotrópicos o estupefacientes, el tribunal puede ordenar visitas supervisadas.
  • Secuestro potencial: cuando el tribunal tiene pruebas convincentes de que un padre puede secuestrar a un niño.
  • Enfermedad mental: cuando se presentan pruebas de enfermedad mental de uno de los padres.
  • Prisión o encarcelamiento: cuando existan razones para creer que las visitas del niño a un padre en prisión representen peligro.
  • Solicitud de los hijos: el tribunal puede ordenar visitas supervisadas cuando los hijos lo pidan. El juez estará alerta ante la solicitud de visita supervisada bajo coacción a los hijos por parte de uno de los padres.

Proceso funcional de las visitas supervisadas

Ante la interrogante acerca de cómo se ponen en funcionamiento o activan las visitas supervisadas, aquí les señalamos una hoja de ruta básica:

Toda vez que el tribunal de familia ordena visitas supervisadas, estas deben ser programads por el tribunal.

En líneas generales, el padre a quien el tribunal ha ordenado que debe ser supervisado irá a la corte para pasar tiempo con el niño bajo la supervisión de un tercero.

Previo a la visita supervisada, el otro padre o figura de supervisor se familiarizará con las normas de visita que prohíben determinados comportamientos.

En el transcurso de las visitas supervisadas, un funcionario de la corte observará el comportamiento, tanto del padre como del niño y tomará notas. 

Al finalizar la visita supervisada, el funcionario levantará un informe en donde describirá lo observado durante la visita para entregar al tribunal.

En oportunidades, de acuerdo a lo observado, el tribunal puede impulsar visitas supervisadas fuera de los tribunales, como un parque o espacios de sus propias casas, ante la relidad de que un tribunal no representa un lugar adecuado.

La custodia de los hijos en Houston forma parte del proceso de separación y divorcio con el objetivo de proteger y cuidar a los niños y para ello Texas cuenta con instituciones legales, judiciales y policiales de primera línea.

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos