Leyes estatales sobre custodia de los hijos en Estados Unidos

¿TIENES DUDAS SOBRE LA CUSTODIA DE LOS HIJOS EN ESTADOS UNIDOS?

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

La custodia de los hijos en Estados Unidos es uno de los aspectos legales que más relevancia tiene en la actualidad, pues se relaciona directamente con el bienestar de los hijos.

También, requiere un proceso de organización donde los padres negocien junto a un profesional, cuáles son las medidas que se tomarán para que el cuidado del menor sea equitativo.

La importancia de este trámite recae en que los hijos son responsabilidad de ambos padres. Y sus cuidados generales deben estar asegurados. Por eso vale la pena lograr buena comunicación entre ambos.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

¿Qué dicen las leyes estatales sobre la custodia de menores en USA?

Sobre estos casos, las leyes en los Estados Unidos pueden ser variadas, según el estado en el que desarrolle la custodia. Sin embargo, hay patrones legales comunes en la nación con respecto al cuidado de los niños.

La custodia de los hijos en Estado Unidos es responsabilidad de ambos padres, ya que hay igualdad de derechos para acceder a la custodia. Es decir, no existe una tendencia a favorecer al padre como en las sociedades orientales, por ejemplo.

Cuando se desarrolla el juicio, también es común que se tomen en cuenta las decisiones de los niños para favorecer o no en el caso a uno de los padres. Ya que de esta manera se pueden evitar futuros abusos en caso de padres negligentes.

De hecho, la edad del niño se toma en cuenta para estos casos. Las declaraciones de adolescentes son vitales para demostrar la responsabilidad del padre y sobre cómo podrá sobrellevar la carga después de la separación.

Custodia de menores en USA: Texas, Florida, Wisconsin y Washington

La ley en la mayoría de los estados, incluyendo a Texas, establece que puede obtenerse tanto la custodia compartida como la exclusiva. Esto es válido, siempre que se presenten razones de peso para evitar la responsabilidad de alguno.

Otro aspecto importante en la custodia de los hijos en Estados Unidos, especialmente en el estado de Florida, es la importancia del término “responsabilidad paternal”, que implica deberes en general para con los hijos.

En Wisconsin, por su parte, se hacen revisiones del perfil de los padres, incluyendo consumo de alcohol y drogas, para beneficiar en la tenencia de custodia. No obstante, se fomenta la custodia compartida para el bienestar del menor.

Otro estado es Washington, que incentiva un plan parental. Es decir, un sistema de visitas que debe ser cumplido en caso de custodia de los hijos en Estados Unidos. Esto, para garantizar la presencia de ambos padres en la vida del niño.

En California también es legal la tenencia de custodia por parte de ambos padres. Siempre que ellos lleguen a un acuerdo y demuestren responsabilidad ante las necesidades que pueda tener un niño después de la separación.

En caso de no haber acuerdo, el juez toma la decisión con ayuda de los servicios de las cortes de familia. Estos funcionan como mediador ante los padres para garantizar que los derechos del menor sean cumplidos ante todas las cosas.

Además, toma en cuenta las peticiones por parte de los representantes para acceder a la custodia física y legal. Siendo la legal, mayormente solicitado por el padre para encargarse de las decisiones sociales y económicas del hijo.

Por otra parte, la custodia física casi siempre pedida por la madre en casos de custodia compartida. Esto es para que el menor quede residenciado en su hogar y poder velar por él durante su crecimiento con apoyo económico del padre.

Por último, el estado de Georgia usa el denominativo de la Patria Potestad para la custodia legal de un menor en su territorio. Es uno de los estados americanos que incentiva la participación del menor para tomar decisiones.

La custodia de los hijos en Estados Unidos, especialmente en Georgia, está sujeta a las evidencias de violencia que hayan existido durante un matrimonio. De allí partirá el beneficio de custodia legal permanente que pueda otorgar un juez. 

10 Problemas de custodia de hijos en Estados Unidos

1. El derecho a la custodia

Como se ha podido ir descubriendo durante la lectura, la mayoría de los casos de custodia de los hijos en Estados Unidos termina en un arreglo de custodia compartida. ¿Qué quiere decir esto? Ambos padres tienen derecho.

Aunque la custodia puede ser física o absoluta, según los intereses y circunstancias de cada caso, cada padre tendrá la opción de velar por el menor sin restricciones.

2. El interés superior del niño, prioridad ante cualquier circunstancia

Lo más importante para la corte a la hora de emitir un fallo es la seguridad emocional y física de un niño por encima de cualquier interés económico.

3. El peso que tiene la palabra de un menor en el tribunal

Este es uno de los inconvenientes más frecuentes. Si el menor es un adolescente, su palabra tendrá peso a la hora de determinar quién será su representante.

La madurez que posee podría poner en evidencia conductas inapropiadas por parte de sus padres. Esto ayurá al juez a tomar un mejor decisión con respecto al caso.

4. Los derechos que representa tener la custodia de un niño para los padres

Una custodia sobre el menor le permite al padre tomar todas las decisiones educativas y sociales importantes para el desarrollo de su vida.

5. La función de la custodia compartida

Este es un arreglo difícil, que causa muchos inconvenientes si los padres no se ponen de acuerdo y ceden en sus posturas para beneficiar el bienestar del menor.

Consiste en dividirse la responsabilidad, evitando los conflictos, para cubrir las necesidades económicas y sociales del menor. De esta manera, podrá convivir con ambos por separado y sin que los padres tengan restricciones en su crianza.

6. La influencia de terceros en la decisión del juez

La corte está en todo el derecho de verificar las relaciones personales que cada padre tenga en su vida, con el fin de identificar si son perjudiciales para el menor.

Si en la investigación se encuentra que algo o alguien pondrán en peligro la estabilidad del niño, entonces eso impedirá que la custodia pase a manos de ese padre o madre.

7. Manejo de mudanzas en caso de custodias compartidas

Este puede ser un caso delicado si no se maneja correctamente. Se deben respetar los derechos del padre que comparte la custodia.

La ley de custodia de los hijos en el país sugiere el respeto de los derechos de los padres a ser parte de la vida de los hijos. Si se lleva a cabo una mudanza fuera del estado, se le quita esa oportunidad al otro representante del niño.

8. La muerte del padre que tiene la custodia

En ese caso los padres que se recomienda ir al tribunal a solicitar los derechos sobre el menor para resguardarlo.

9. Un abuelo como ganador de la custodia de su nieto

Las leyes del país dan prioridad a los padres del niño por encima de las pretensiones que tengan los abuelos de hacerse responsables por ellos.

10. Ganar una custodia requiere o no un abogado

La ley de custodia de los hijos en Estados Unidos no obliga a la contratación de un abogado, pero sí es recomendable para lidiar con situaciones de representación legal.

 

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200