4 Cosas a Considerar para los Horarios de Custodia y Visita al 50/50

¿se CONSIDERA LA TENENCIA Y VISITA 50/50 CUANDO HABLAMOS de custodia de los hijos en texas?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Uno de los aspectos más inquietantes de la separación conyugal es cómo manejar la custodia de los hijos. A menos que sea conjunta, es posible que ya no puedan vivir contigo, sino visitarte de vez en cuando.

Lo más óptimo para la familia es que ambos progenitores pasen el mismo tiempo con ellos. De esa manera, se fortalecen los vínculos afectivos y las relaciones van haciéndose cada vez más fuertes.

Por esta razón algunos tribunales prefieren otorgar el esquema de tenencia y visitas 50/50. ¿Esto qué significa? Dividir equitativamente el período de permanencia para que tengan la misma oportunidad de disfrutar de su compañía y cuidados.

¿Cómo planear el cronograma de custodia de los hijos?

Para que este modelo de custodia de los hijos funcione, tienes que actuar con cautela. Las salidas y pernoctas son muy importantes en la etapa posterior del divorcio. En tal sentido, lo primero que corresponde hacer es llegar a un entendimiento con tu ex cónyuge.

El segundo paso es planear los horarios de manera estricta y puntual. Hacerlo no es tan simple. Hay que tomar en consideración ciertos elementos primordiales relacionados con el propósito de la crianza.

 

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

4 Cosas a Considerar para los Horarios de Custodia y Visita al 5050

Por ejemplo, que las rutinas de los chicos sean las mismas, al igual que su relación con otros parientes y allegados porque les da estabilidad. Si acostumbran ir a un juego de béisbol o baloncesto, mamá y papá deben continuar llevándolos. 

Cuestiones clave de los horarios domésticos y la custodia de los hijos 

Educar y cuidar a los niños desde dos hogares físicamente diferentes es un desafío. Una semana están con la madre y la otra con el padre. Eso justifica la importancia de saber establecer los itinerarios y apreciar lo que es mejor para todos. 

A veces se establecen tiempos y espacios no acordes con sus necesidades básicas. Esas decisiones equivocadas y en ocasiones egoístas, terminan haciéndoles daño en lugar de proporcionarles beneficios. 

No olvides que por encima de tus aspiraciones personales está el interés supremo de los infantes. Así, que antes de satisfacer tus deseos, piensa en lo que realmente les convienen. He aquí cuatro aspectos a tomar en cuenta:

Conversa con antelación acerca de las vacaciones

Cuando el período de descanso de los exesposos no coincide, es muy difícil ponerse de acuerdo sobre quién pasará ese tiempo con ellos. Lo mismo ocurre con otras fechas importantes como la celebración del Día de Pascua, la Navidad y Fin de Año. 

En este caso, recomendamos que pongas de tu parte y revises las necesidades del otro antes de tomar una determinación. Para evitar conflictos que estropeen las vacaciones, conversa de antemano con él o ella sobre ese asunto.

Conocer con anticipación cuándo te tocará el turno de compartir con los chicos, disminuirá la angustia y contribuirá a que se sientan más cómodos. Anota las fechas en un calendario compartido para que ninguno las olvide.

Respeta el itinerario escolar de los infantes

En un régimen 50/50 los niños pasan la mitad del tiempo contigo y una porción con la otra parte. Y como también tienen horarios deberás respetarlos para que se adapten mejor a su nueva vida.

El cronograma escolar es uno de ellos y no siempre armonizará con el tuyo ni con el de tu ex. En este punto, toca trabajar nuevamente en equipo para que tus ocupaciones no interfieran con sus actividades.

Posiblemente, tendrás que intercambiar días y horas en algún momento. Mira el convenio regulador para ver qué soluciones plantea. Si no contempla ninguna, trata de llegar a un acuerdo común en función de lo que sea mejor para tus descendientes.

Consulta a los adolescentes sobre los acuerdos

En el caso de los adolescentes, es conveniente consultarles ocasionalmente acerca de los planes de estadía y visitación. Recuerda que a medida que crecen, sus intereses cambian. Generalmente, entre los 12 y 14 años ya tienen una vida social propia. 

Sin embargo, es bueno que entiendan que el horario establecido es para seguirlo. Si les permites que lo controlen encontrarán formas de manejarte o manipularte. El mando debe estar siempre en manos de los adultos. 

Aunque debido a su edad gocen de un criterio de libertad más amplio, su escogencia no puede contravenir el derecho que tienes de relacionarte con ellos. De resistirse, permite que se tomen su tiempo para que lo piensen mejor.

Opta por ciclos regulares de custodia de los hijos  

Compartir las responsabilidades de crianza requiere de mucho compromiso y organización. Aunque las cosas no funcionan de la misma manera para todas las familias, se puede optar por un plan quincenal o mensual.

Los períodos cortos son los más adecuados para los más chiquitos y los largos para los mayores. La razón es que estos son capaces de estar más tiempo sin ver a la otra figura paterna. Cualquiera sea el caso, debe hacerse según una programación.

Posiblemente al comienzo resulte difícil lograrlo y tengas que hacer algunos ajustes en la planificación. No sientas miedo de hacerlo. Asegurarte de que el momento que pasen juntos sea valioso y agradable.

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos