Custodia de Hijos en USA: ¿Qué se debe hacer en una visita a CPS?

¿necesitas ayuda de un abogado de CUSTODIA DE HIJOS EN USA?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

En un proceso por custodia de hijos en USA es normal que se gesten algunos problemas. Después de todo, se trata de una situación que ningún padre quiere enfrentar. Lo que está en juego es muy delicado, es el derecho que se tiene para decidir sobre el futuro del niño, siempre con un ancla legal. 

Cada divorcio es muy distinto del otro y, por lo general, esos aspectos únicos son los que determinan la situación. Por ejemplo, no es lo mismo abordar en la corte un divorcio de una pareja sin hijos, a otra con 3 niños pequeños que padecieron maltrato infantil o negligencia. 

¿Qué son los CPS?

Cuando se presentan situaciones que vulneran a menores de edad, la corte involucra a otros agentes y organizaciones para verificar el estado psicológico y social de la familia. Esto permite emitir juicios de valor, sin tener enfoques errados y parcializados por las declaraciones. 

Nos referimos a los Servicios de Protección Infantil (CPS, por sus siglas en inglés), institución presente en los juicios de custodia de hijos en USA, enfocada sobre todo en el maltrato a menores. Trabajan para conseguir la unión familiar y brindar asesoría para abordar casos de violencia donde hay niños afectados. 

Custodia de los Hijos en USA ¿Qué se debe hacer en una visita a CPS

Con respecto al trabajo de los CPS en casos de custodia de hijos en USA

Lamentablemente, estos casos no son denunciados por la pareja afectada, la víctima, sino que a veces son los vecinos y hasta la misma familia la que se encarga de evidenciar la situación. Por ese motivo, hay razones de sobra por los que el Estado se aboca a verificar si los datos son ciertos. 

También se toma en cuenta al registro policial que se haya realizado durante alguna situación en particular. La denuncia lo que hace es evidenciar la irregularidad a la luz pública, pero son los CPS quienes se encargan de proteger al niño y siempre lo hacen a través de trabajadores sociales o peritos. 

 

¿Cuál es la función del personal de los CPS cuando se decide la custodia de hijos en USA?

La trabajadora o trabajador social es un profesional entrenado para brindar apoyo, dar consejos, organizar información y elaborar informes con base en lo que observa, escucha y analiza. La prioridad de ese trabajador es el niño y no la pareja que se divorcia o se separa por un caso de violencia. 

Estas personas evalúan, en las visitas que impone el juez, si los padres son o no negligentes con los niños, si estos son aseados, alimentados y cuidados durante todo el día y sin excusas. También, si viven en un ambiente apropiado, lejos de los peligros sociales que hay en las calles. 

Lo que se debe hacer durante una visita del trabajador social a tu hogar 

Como te indicamos anteriormente, un trabajador social es vital en un caso por custodia de hijos. Llegará a tu casa con el objetivo específico de evaluar y sacar conclusiones. Por lo tanto, hay algo que demostrar allí, necesitas causar una buena impresión, pero con la mayor naturalidad. 

Lo primero es mantener la casa arreglada, limpia y segura. Que quien entre allí entienda que se trata de un hogar familiar. Además, es bueno tener algo que ofrecer, como una merienda ligera, o una comida, de la cual participe el niño y la familia, para propiciar una conversación.

Tu buena disposición con los CPS ayudará a la petición de custodia de hijos en USA

Otro punto importante es demostrar interés por lo que se está haciendo, no importa que estés enojado por haber recibido una acusación falsa, por ejemplo. Por lo tanto, lo mejor será brindar atención cordial, mostrar la rutina diaria y responder a las preguntas que se te hacen. 

El tono de voz deberá ser adecuado, manteniendo la compostura y la disposición de mantener un diálogo respetuoso. Por otra parte, los niños deberán ser instruidos para salir de la habitación cuando se les pida y responder sin temor, en caso de que sean interrogados. 

Acciones poco aconsejadas durante la visita 

Existen situaciones delicadas en la vida en las que no es conveniente comportarse de cierto modo.  Durante un divorcio hay mucho que perder y la custodia es un incentivo suficiente para intentar una cita fluida y satisfactoria con el trabajador social. 

Probablemente estás en esa situación porque te están acusando de algo. De ser así, debes entender que la trabajadora social no es el árbitro que decidirá cómo quedará tu situación legal. Discutir lo que está pasando, no es útil. 

Coopera con el funcionario de los CPS

Lo mejor es demostrar que estás listo para colaborar con lo que se necesite, en tu casa y en el juzgado. También es bueno hacer ver que el niño está en buenas manos contigo. Ser grosero solo evidenciará escaso autocontrol. 

Vivir un caso de custodia de hijos en USA siempre es una situación estresante, pues estarás luchando por la oportunidad de cuidar a tu niño sin riesgo y sin acusaciones. Por eso, lo mejor es contar con la ayuda de un abogado que te asesore en cada etapa.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos