¿De qué forma afecta la pandemia del coronavirus la custodia de los hijos?

¿tienes dudas sobre la custodia de hijos durante la pandemia?

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Si durante esta pandemia te preguntas cómo resolver el tiempo compartido y las custodia de tus hijos, lo mejor será que sigas leyendo.

Te traemos una guía completa sobre las mejores maneras de evitar meterte en problemas legales mientras cuidas la salud de tus hijos en la cuarentena.

Si el menor se encuentra en algún lugar con una orden de refugio y quieres saber si puede o no viajar

Si tienes un caso de custodia de hijos, debes saber que el estado de Texas no cree que la situación de pandemia por el coronavirus deba afectar las visitas al menor. En ese sentido, puedes considerar que un viaje para llevar al niño a otro sitio no viola ninguna regla en específico.

Sucede que no existe otra situación parecida para tener un referente, por lo que se recomienda llegar a acuerdos positivos con el otro padre del menor para evitar inconvenientes y no poner en peligro las visitas que recibe el infante.

¿Qué hacer si hay sospechas que en el entorno del otro padre hay personas con coronavirus?

Evitar que el niño realice su visita al otro padre puede poner en riesgo la alianza a la que se llegó en la corte y eso no es positivo. Si te arriesgas, deberás tomar en cuenta que en un futuro tal vez tengas que presentar una defensa para exponer tus razones de peso ante un juez.

Si tienes calculado que acceder a esta defensa será algo inevitable, evalúa todos los detalles del caso para que puedan ser tomados en cuenta después. Pueden ser la fecha exacta, registros telefónicos y testimonios grabados.

Si tienes temor de que el niño salga debido a los contagios

Lo normal en esta situación desconocida es sentir mucho miedo al contagio, ya que la reacción natural es que quieras proteger a tu hijo. Sin embargo, debes entender que es prioritario darle atención a la visita, ya que se trata de los derechos del otro padre y del mismo niño.

En este caso lo mejor será ponerte de acuerdo con el otro padre para discutir las medidas de prevención, así te sentirás seguro de que el menor no se contagiará. Encontrar una opción que permita la salida, será lo más recomendable.

En caso de que creas que el niño está en peligro grave porque posees información certera de que estará en un lugar con portadores del virus, podrás contactar a un abogado. Lo más probable es que sugiera que le expliques al otro padre sobre tu preocupación para que logre entenderte.

En caso de que el menor esté con el otro padre y debas hacer respetar tu turno a la visita

Puede que estés preocupado porque sientes que tu hijo no obtendrá el consentimiento para salir de su cuarentena y poder visitarte. Lo cierto es que tienes opciones legales para hacer cumplir el régimen de las visitas.

Antes de irte a una denuncia por la violación de tu derecho a ver al menor, lo mejor será que te comuniques con el otro padre de tu hijo y le expreses la necesidad de poder estar con él. Si juntos toman medidas de prevención, no habrá ningún obstáculo en tu visita.

¿En qué puede afectar a la relación de custodia compartida una extensión del periodo vacacional?

Esto es importante si el horario de visitas está condicionado a un horario regular de clases, ya que la actividad escolar fue aplazada. En este caso debes saber que los horarios de la visita seguirán según lo establecido por el tribunal, no hay ninguna ley que impida el encuentro programado.

Si quieres cambiar los horarios debido a la contingencia, podrás hablar con el otro tutor para organizarse mejor. Lo importante es no tomar decisiones por separado, ya que compartir la custodia implica colaboración y también una continua comunicación efectiva.

¿Qué hacer cuando el otro padre desea hacer cumplir la visita a través de una moción?

Si esto sucede, asegúrate de poder presentar una respuesta para que el juez no te encuentre culpable de violar premeditadamente el régimen de visitas. Para esto, lo mejor será asesorarte con un abogado, ya que se requiere exponer una situación de manera eficiente para la corte.

Si se incumple una visita debido a que uno de los padres se negó a favorecerla, el otro puede presentar ante un juez un reclamo para recibir reembolsos, si es que invirtió dinero para la realización del encuentro, o pedir un tiempo adicional con el niño por la visita que no se realizó.

¿Las visitas de los jueves pueden ser anuladas por las órdenes de refugio?

Si tienes una custodia compartida entenderás que los días jueves, desde las 6 de la tarde hasta las 8 de la noche, es un día en el que las cortes fijan las visitas. Debido a la pandemia, tal vez te preguntas si esté permitido llevarse al menor de su hogar para poder compartir con él a esa hora.

En este caso, puedes estar seguro de que nadie puede anular tu visita de los días jueves, ya que existe una orden de la Corte Suprema de Texas donde se establece que la orden de refugio no puede eliminar la orden de visita hasta que se revalide el dictamen, justo en mayo de 2020.

¿Qué hacer si los tutores del niño viven en estados diferentes?

Viajar en situación de pandemia puede obligarte a entrar en cuarentena según la ley que se haya establecido debido a la contingencia en cada estado. Sin embargo, la visita no se ve restringida por esto, para no afectar el vínculo entre los padres e hijos cuando existe custodia compartida.

Para poder acercarte con seguridad al menor, puedes buscar al cooperación del otro padre e intentar lograr acuerdos. Si esto no es posible, siempre se puede contactar a un abogado para que te indique cuál es la mejor manera de proceder sin que tengas que renunciar a la visita.

Si no es posible viajar y cumplir con tus deberes y participar de tu derecho a ver a tu hijo, lo mejor será que hagas una documentación donde expliques cuáles fueron los motivos que te obligaron a permanecer en tu casa. Esto es para evitar una acusación por parte del otro padre del infante.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200