Custodia compartida, ¿qué pasa con las visitas en texas?

¿TIENES DUDAS SOBRE lA CUSTODIA COMPARTIDA EN TEXAS? 

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

La custodia compartida es uno de los deberes ciudadanos más importantes, porque se trata de cumplir una obligación para con la familia, específicamente para con los hijos. Durante la pandemia, algunos actos legales quedaron limitados, por lo que proceder podría ser complicado.

A pesar de ello, si se posee la información pertinente para buscar asesoría a tiempo y se solucionan los problemas antes de que las situaciones se compliquen, todo se organizará de una forma más sencilla, sobre todo si vives en la ciudad de Texas y ya enfrentaste un proceso de divorcio.

Parte de estos problemas se ven acentuados por las vacaciones de primavera, que se llevaban a  cabo justo cuando la enfermedad llegó al país y se decretó la cuarentena. Es por tal motivo que muchas personas quedaron confundidas acerca de los horarios que debían cumplir con sus niños.

Toma en cuenta que la visita al menor no pueden saltarse a pesar de la circunstancia

Antes de que decidas que por riesgo al contagio lo mejor es evitar salir e incumplir con las visitas que el juez decretó para tu acuerdo de custodia compartida, debes saber que hacerlo podría significar una falta grave para tu historial legal y que tal acción debe ser evitada, si es posible.

La custodia compartida es la manera en que el vínculo familiar se mantiene, y también en la que el menor necesita establecer contacto con ambos padres para seguir una vida normal luego de la separación. Quitarle eso, es algo que el juez no aceptará, si no hay una emergencia real.

Cuando evitas tener contacto con tu hijo, en términos legales se le denomina desobediencia, y es un factor negativo que incluso genera cuantiosas multas y largos periodos en la cárcel, si la incidencia se repite.

Si debido a la situación actual te viste obligado a faltar a alguno de los encuentros, lo mejor es notificarlo a la otra parte para que entienda la situación. Si existe un acuerdo, las horas podrían ser repuestas en los próximos días para continuar con la relación.

Interrumpir las salidas del menor con el otro padre no es lo correcto

Puede que tengas las mejores intenciones de cuidar a proteger a tu niño de la enfermedad, contando que la COVID-19 es un virus peligroso y altamente contagioso. Sin embargo, no dejar que el otro padre tenga contacto con el menor por dicha razón, es algo que tienes que evitar.

Toma en cuenta que el niño posee derecho a tener contacto con ambos progenitores y que impedir esa visita que te pareció incómoda, innecesaria y hasta riesgosa, podría convertirse en un dolor de cabeza si existe una denuncia donde te acusen formalmente por tales acciones.

Si de verdad crees que hay un factor de riesgo, como puede ser que alguien cercano al otro padre se encuentre contagiado o tengas pruebas de que no sigue los protocolos de higiene, lo mejor es hacer un expediente con toda esa información para que tengas un respaldo importante.

La verdad de la visita es que nadie debería evitarla por ningún motivo, tiene que respetarse la orden que la corte dictó en algún momento, porque fue hecha a la medida de las necesidades del infante para que no le falta atención, sustento y cuidados en ningún momento.

Ten en mente que la manutención infantil puede sufrir modificaciones por la eventualidad

Todos saben que las consecuencias económicas de la pandemia comienzan a sentirse en los sectores empresariales y sociales, y si fuiste víctima de esa situación y te quedaste sin empleo, lo mejor es notificarlo por los canales regulares para evitar sanciones como lo es una multa.

Se trata de algo desagradable, porque ya existía un monto fijado a pagar pero sufriste una reducción de salario o de plano perdiste tu trabajo, y no es una opción seguir pagando ese monto. Es dicha situación, tú opta por ser franco para solventar y cuenta con un respaldo.

Todo puede complicarse porque, debido a las medidas de distanciamiento, son muchos los juzgados que limitaron sus servicios al público. Lo bueno es que siempre posees opciones para arreglar el problema, y lo recomendado es que recolectes documentos para demostrar tu versión.

Si hay custodia compartida lo principal es ser responsable y establecer una comunicación efectiva y agradable para llegar a puntos medios. De esa forma, será posible entenderte con la otra parte sin necesidad de ir hasta el juez, lo cual aliviará posibles tensiones y malos entendidos.  

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200