Cuáles son los Beneficios de la Esposa en Texas

¿Cuáles son los beneficios de la esposa en texas?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Estás por irte a vivir con tu pareja, pero no te entusiasma mucho la idea de casarte? Antes de dar ese paso, deberías conocer las ventajas legales del matrimonio, especialmente las referidas a los derechos de la esposa en Texas.

Si bien es cierto que un papel firmado por un juez no te garantiza la felicidad, sí proporciona seguridad jurídica. Legalizar la unión afianza el nivel de compromiso, agiliza cualquier trámite o negociación familiar a futuro.

Dichos beneficios van mucho más allá de lo emocional y la aceptación social. Abarcan aspectos, patrimoniales, financieros, laborales y de otra índole, los imposibles de disfrutar sin contraer nupcias. 

Ventajas de la esposa en Texas

Al casarte adquieres una serie de obligaciones como esposa en Texas que desde el punto de vista legal te convienen. ¿Por qué es importante conocerlos? Para saber cómo manejar ciertos asuntos y defenderte cuando la situación así lo requiera. 

Muchas mujeres aceptan vivir con el amor de su vida manteniendo su estatus de solteras. Cuando menos se lo esperan, reciben la noticia de un embarazo, pierden el empleo o se enferman y, no reciben el apoyo que requieren de esa persona.

Contar con los papeles que certifican la convivencia, cambia las cosas. Con el casamiento ambas partes se comprometen a cuidarse mutuamente y a recibir una compensación. Acá te contamos cuáles son las ganancias que recibes.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Conoce Cuáles son los Beneficios Como Esposa

Bienes de la esposa en Texas 

Cuando te casas no solo compartes tu vida con la otra persona sino también la propiedad, el dinero y otras posesiones. A menos que hayas llegado a un acuerdo prematrimonial, esos bienes son de los dos, independientemente de quien los haya conseguido.

Esa comunidad conyugal cobra mayor relevancia en caso de divorcio. Las leyes establecen que a cada esposo le corresponde la mitad de los activos adquiridos durante el matrimonio. Teniendo claro esto, te resultará más fácil hacer los arreglos pertinentes a la división. 

Además, estando casados tu pareja no puede vender ningún inmueble sin tu permiso, por lo que es menos probable que te deje sin nada. La falta de consentimiento podría colocarla al margen de la ley y costarle caro. 

Declaración conjunta de impuestos

El cambio de estado civil favorece también lo relativo al pago de impuestos sobre la renta, al permitir la presentación de declaraciones conjuntas, con el Equivalente norteamericano de la Agencia Tributaria (IRS, por sus siglas en inglés).

Como la tasa se reduce, el tributo a pagar es menor lo que supone un ahorro importante para los contribuyentes. Ese dinero sobrante sirve para hacer mejoras en el hogar, abonar a la cuenta de la jubilación o pagar los estudios de los hijos.

Deducción matrimonial

Otro de los beneficios de reafirmar la unión, es que no tienes que cancelar impuestos federales por el patrimonio heredado. Tampoco por las grandes donaciones que pudo haber realizado tu cónyuge antes de morir.

La ley exonera a los sobrevivientes de la cancelación, siempre y cuando sean ciudadanos estadounidenses. Para reclamar la deducción conyugal, algunos hombres colocan la propiedad en fideicomisos de bienes, en lugar de dejársela directamente a la mujer.

Protección social

En Estados Unidos, las consortes adquieren también protección social con el matrimonio.  Entre otras cosas, se benefician del seguro médico Medicare, las cuentas de jubilación y Seguro Social de su compañero de vida.

Asimismo, tienen derecho a recibir préstamos especiales, educación y retribuciones del gobierno que sean adjudicadas a sus maridos como militares, veteranos de guerra o por discapacidad. 

Con respecto a lo laboral, es posible que no necesites trabajar tanto al tener otra entrada en la casa. Pero eso no significa dejarle toda la carga económica a la otra persona. Lo más justo es que ambos contribuyan con los gastos. 

Si no trabajas, tienes la oportunidad de conseguir compensaciones y coberturas de seguro a través de su empleador. En caso de ocupar algún puesto, podrías solicitar una licencia para ausentarte por duelo o por causa de enfermedad de tu cónyuge, sin que te lo descuenten.

Otros beneficios para la esposa en Texas

Casarse conlleva muchos otros beneficios, algunos de los cuales prevalecen incluso en caso de que uno de los dos miembros fallezca. Por eso, conviene planificar el patrimonio para dejar todo en orden.

Herencia y pensión por viudez

Tras la muerte del esposo, la mujer hereda la mayor parte de los bienes y está autorizada por la ley para consentir la realización de exámenes forenses y los trámites de entierro. Como sobreviviente recibe una pensión por viudez.

Responsabilidades legales

Ante una situación de urgencia, tiene la facultad de tomar decisiones financieras o médicas cuando la pareja no se encuentra en capacidad hacerlo. Por ejemplo, aceptar una terapia médica e intervención quirúrgica de emergencia.

Pensión alimenticia o manutención

En caso de divorcio, es posible optar por la pensión alimenticia o manutención temporal. Un pago mensual que recibe para solventar los inconvenientes económicos derivados de la separación. Si la corte lo permite, el pagador puede dar una suma global. 

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos