¿Cuál es el costo de divorcio en Houston?

¿tienes preguntas sobre el costo de divorcio en houston?

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

El costo del divorcio en Houston depende en gran medida de la capacidad de las partes para llegar a un acuerdo.

Específicamente sobre cuestiones relacionadas con la custodia de los hijos y división de bienes.

¿Quieres estimar el costo de tu divorcio en Houston? Debes recordar que tanto el abogado, como los miembros del personal adicional, cobran por el tiempo que pasan atendiendo tu caso. Un ejemplo de ello es la cantidad de horas que invierten.

Si quieres minimizar el costo del divorcio en Houston, lo mejor que puedes hacer es llegar a un acuerdo con tu cónyuge antes de reunirte con el abogado. Así la inversión de tiempo por parte de tu equipo profesional se verá disminuida.

Hoy te mostraremos los costos probables según ciertos casos descritos. Conoce las pautas más comunes para los gastos esperados cuando de divorciarse en Houston se trata.

Divorcio acordado

Es aquel en el que todas las cuestiones han sido resueltas por las partes. Por ejemplo, nos referimos a los asuntos vinculados a la propiedad conyugal y los hijos.

Nos referimos a la propiedad conyugal como todos los bienes adquiridos durante el matrimonio.

¿Qué incluye? Productos electrodomésticos, vehículos, negocios, bienes raíces, material de colección, y otras posesiones materiales.

Esto también incluye cuentas de jubilación conjuntas, y cualquier tipo de propiedad a nombre de las partes. Es el tipo de divorcio más económico.

Divorcio total: sin hijos ni propiedad

Este panorama aplica para las parejas que no han adquirido ninguna propiedad durante el matrimonio, y tampoco tienen hijos en conjunto.

Un divorcio de este tipo generalmente cuesta entre 500 USD y 750 USD en Houston.

Esta es la tarifa probable que pagarás por los honorarios de represenación del abogado. Así como también lo que cobra el condado donde se desarrolla el caso. Para estar cien por ciento seguro consulta antes de iniciar con el procedimiento.

Así pues, lo más recomendable es pedir la asistencia a un abogado comprensivo que se tome el tiempo para analizar los pormenores del caso, indagar a profundidad y hacer las preguntas necesarias.

Divorcio total con hijos: sin propiedad ni orden de manutención infantil

Si estás casado, buscas el divorcio, y tienes uno o varios hijos en común con tu cónyuge, puedes optar por esta modalidad.

Aunque generalmente los tribunales ordenan a una de las partes que pague la manutención de los hijos en conformidad con la ley de Texas.

Si es necesario obtener una orden de manutención infantil como parte del divorcio, el costo del procedimiento oscilará entre 1500 USD – 2500 USD. Es el costo correspondiente a los honorarios de los abogados y la tarifa de presentación que cobra el condando donde se inscribe el caso.

Las cifras señaladas anteriormente se calculan con base en lo estimado en el Código de Familia de Texas. Allí se encuentra toda la documentación necesaria para determinar cuánto será la manutención de los hijos y los honorarios profesionales.

Estos documentos usualmente incluyen declaraciones de impuestos, talonarios de cheques, y otra información que documente los ingresos recibidos por el cónyuge que acepta pagar la manutención de los hijos.

Divorcio con hijos, orden de manutención, sin propiedad

En algunos casos donde los cónyuges han estado separados por un período de tiempo, es posible la existencia de una orden judicial que exija a una de las partes la manutención de los hijos.

Si existe una orden de manutención de menores y la pareja no tiene propiedad para dividir, el costo del divorcio estará en el rango de 750 USD – 1500 USD. Además de la tarifa de presentación cobrada por el condado donde se inscriba el caso.

Divorcio total, sin orden de manutención de los hijos, con bienes

Es un caso en que ambos quieren divorciarse pero necesitan que se establezca la manutención de los hijos, y la propiedad matrimonial, porque ellos no han llegado a un acuerdo.

Podrían gastar hasta 2500 USD en el costo del divorcio en Houston. A esto suman los honorarios del estado donde se archiva el divorcio.

Es posible que discutan con sus abogados con anticipación, cuál es la cantidad de dinero que cobrarán, antes de conocer las propiedades y bienes materiales de los involucrados.

Cuando la pareja divide la propiedad se deben preparar ciertos documentos como los que siguen a continuación:

• Papeles para transferir títulos de automóviles.
• Documentos para transferir bienes inmuebles, incluídas las escrituras de garantías especiales.
• Información adicional para completar la transferencia de propiedad acordada.

Divorcio sin acuerdo, casos disputados

Es imposible estimar el costo total de un divorcio donde las partes no logran ponerse de acuerdo. Sin embargo, sí es viable estimar cuánto cuesta un caso impugnado en un mínimo de 3500 USD en Houston.

Debido a que los abogados y el personal factura el tiempo por horas, cuanto más luchen las partes de un caso, más se incrementan sus honorarios profesionales. De cara a este panorama, conversar y ponerse de acuerdo resulta una buena idea.

¿Qué pasa si mi cónyuge y yo no llegamos a un acuerdo?

El proceso comienza mediante la presentación de una petición original de divorcio con solicitud de orden de restricción temporal. Esto sirve para establecer las reglas básicas que los dos deben seguir durante el tiempo que dure el divorcio.

La orden de restricción suele ser vinculante y limita la capacidad de gastar dinero, incurrir en deudas, disponer de bienes y participar en comportamientos de acoso mutuo.

El tribunal fijará una audiencia sobre órdenes temporales para que la parte que no presente la demanda comparezca en la corte con el propósito de ingresar órdenes temporales.

Quien presenta el caso, llamado peticionario, tiene la obligación de notificar a la otra parte, conocidad como demandada. Esto debe hacerse lo antes posible después de la presentación del caso.

El costo del divorcio en Houston también se calcula con base en una tarifa plana. Esto dependerá del abogado que se encargue de llevar a buen término el caso. Considera además que la mayoría de los tribunales requieren la presentación electrónica de todos los documentos legales.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que habloAlex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellasRosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200