¿Puedo Divorciarme estando Embarazada?

¿PUEDES DIVORCIARTE EN UNA CORTE DE FAMILIA ESTANDO EMBARAZADA?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Muchas parejas pasan años intentando concebir un hijo y cuando finalmente lo logran, se están divorciando. Aunque eso no impide que se sientan felices por el ser que nacerá, sí complica el proceso. La corte de familia determina qué hacer en estos casos.

En algunas jurisdicciones de Estados Unidos, no se otorga el divorcio cuando existe un embarazo de por medio. Texas, Florida, Arizona, Arkansas y Missouri son los estados, cuyas leyes lo prohíben.

Si vives en uno de ellos y te encuentras en la “dulce espera”, tendrás que aplazar los planes de disolución del matrimonio. Al menos hasta que se produzca el nacimiento del bebé, el juez no te dejará cambiar el estatus de casado.

¿Cómo abordar el caso ante la corte de familia? 

El hecho de que venga una criatura en camino, no significa que no puedas iniciar los trámites de la separación. En Texas, por ejemplo, la ley permite que los cónyuges hagan la petición y comiencen a negociar las condiciones de la ruptura.

Esas gestiones previas contribuyen a reducir los plazos para divorciarse una vez que nazca el hijo. El proceso comienza cuando uno de los esposos introduce en la corte de familia local los papeles correspondientes a la demanda.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Puedo Divorciarme estando Embarazada

Dicha documentación, incluye: la solicitud original, la cual contiene preguntas acerca del embarazo y la paternidad; la notificación, la renuncia del contrato conyugal y el acta resultante de las negociaciones, entre otras cosas.

Fase de presentación de la demanda

Reunir y llenar las formas correctas es estresante, sobre todo para la embarazada. Algunas gestantes se ponen más sensibles. Una manera de aliviar la tensión es usando un servicio personalizado en línea de elaboración de documentos.

Esta fase de presentación sirve también para anticipar decisiones con respecto al futuro descendiente. Sería, por ejemplo, un buen momento para intentar llegar a un arreglo sobre su custodia y sustento. 

Asuntos que tendrás que enfrentar en la corte de familia

En circunstancias normales, es complicado romper con la relación. Si a ello se le suma la noticia de la paternidad en un instante no deseado, resulta todavía más difícil. Tener un bebé implica una serie de responsabilidades que ambos padres deben asumir.

Es probable que no sepas cómo resolver por tu cuenta esas dificultades. No contabas con los tiempos de espera ni las limitaciones de la corte. Tampoco con las consecuencias económicas de ser papá o mamá. Mientras más temprano te prepares será mejor para todos.

Inconveniente de la custodia y manutención

Una de las razones por las cuales Texas se niega a dar por finalizada la unión, durante el período de gestación, es porque hasta que la mujer no dé a luz no se pueden resolver los problemas relativos a la custodia y manutención.

A diferencia de otros estados, donde si es posible determinar la custodia una vez se emite el dictamen, los tribunales no se manifiestan jurídicamente hasta que se conocen todos los aspectos del caso.

La obligación de proveer a los hijos es especialmente importante, en circunstancias donde se  pone en duda la paternidad. Para los juristas, la responsabilidad económica es de ambos padres. 

Por ello, el monto de la mensualidad se mide en función de lo que cada uno percibe. Salvo que un esposo niegue ser el padre de la criatura, tendrá que cubrir sus necesidades conforme lo estipulen las órdenes judiciales. 

Tiempo de espera que da la corte de familia

De acuerdo con el Código de Familia de Texas, todos los casos de divorcio tienen un lapso de espera de 60 días, contados desde el momento de la presentación de la petición, hasta que se dicta la sentencia definitiva. 

Este tiempo se da esperando a que los esposos vuelvan a considerar la posibilidad de salvar la relación y arreglen su situación. Algunas excepciones a la norma podrían reducirlo. ¿Cuáles son? Casos de violencia doméstica y órdenes de protección por tales hechos.

La finalización del período de espera obligatorio no quiere decir que obtendrás el fallo de inmediato. Si el proceso se lleva a cabo de forma no consensuada, tardarás más en conseguir la disolución.

Problemas económicos

Traer un hijo al mundo es una bendición, pero implica múltiples gastos. Si se concibe en el transcurso de la separación, genera una carga adicional a los padres, teniendo en cuenta el pago de una serie de cuestiones legales.

No ponerse de acuerdo sobre ciertos asuntos agrega ceros a la cifra. Más difícil de estimar son los costos de la crianza, cuando es uno solo quien la asume después de recuperar la soltería. Varias cosas inciden: 

  • Que el padre o la madre al que se le otorgó la custodia abandone el trabajo para atenderlo.
  • El precio de los artículos básicos que hay que comprar para el cuidado diario.
  • La salud y las condiciones de necesidades especiales del menor.

Sospecha de paternidad

No es extraño que exista presunción de paternidad en estos casos, pero eso no altera el  proceso, el cual se extenderá hasta que el niño nazca. Solo después de nacido se puede refutar la filiación. Ello conllevará un proceso judicial diferente.

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos