¿Puedes Cambiar Una Orden de Custodia Sin Acudir a la Corte?

¿Deseas SABER SI Puedes Cambiar Una Orden de Custodia Sin Acudir a la Corte de familia?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

En una corte familiar se tocan temas relacionados con los niños, aún más cuando existe una situación grave que amenaza con perjudicarlos. Puede tratarse de un divorcio complicado, violencia doméstica o una pugna por la custodia, a veces sucede todo al mismo tiempo.

Los padres, por lo general, desean hacer algunos cambios a sus órdenes legales, si es que le causan impedimentos a sus vidas cotidianas y situaciones financieras particulares. Pero este derecho, aunque es muy válido, requiere de condiciones como recabar pruebas, y a veces, ir ante el juez.

Sobre las modificaciones en una corte de familia  

Lo que necesita saberse es que toda persona tiene derecho a cambiar el documento adjudicado en un proceso anterior, si es que lo considera necesario por algún motivo. Y lo mejor es que no se te obligará a asistir a un juzgado para formalizarlo, de hecho, se manejan otros métodos.

Pero esta opción depende de factores que a veces no son tan frecuentes y de fácil acceso como queremos, pues todo pasa por los acuerdos de los padres antes de hacer la solicitud. Se debe entender que cuando se va al juzgado, casi siempre es porque no existe conformidad.

Si, en cambio, contratan a un mediador, exponen las necesidades de cada quien y ceden de manera civilizada, el camino será mucho más rápido, tranquilo y oportuno para ti. No es necesario vivir un mal momento frente a la autoridad y esperar un fallo favorable.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Puedes Cambiar Una Orden de Custodia Sin Acudir a la Corte

En este caso, la labor del juez es básicamente tomar la decisión por las personas, ya que no hay manera de que se pongan de acuerdo, y eso genera conflictos y alarga el proceso. Lo negativo es que te imponen el veredicto, basado en lo que se ajuste mejor para el niño.

Modificaciones y facilidades en la corte de familia

Cuando apruebas un documento redactado por un abogado y lo presentas al estado para que lo observe, estás dando tu consentimiento para que tu familia funcione bajo esas cláusulas. Claro que existe la posibilidad de que, por muchas razones, el juez no esté de acuerdo.

 

Mientras el estado no indique que el acuerdo no pueda llevarse a cabo, se le considera un material vinculante y válido a la hora de cumplirlo y respetarlo. Sobre todo, porque se hace por el bienestar de los niños, en pro de la organización social después de que ocurre una separación.

Querer cambiar estos términos que ya se pactaron trae siempre problemas. Después de todo, se hicieron para adaptarse a una nueva realidad sin causar estragos en la vida de ambos. Pasa que la vida es muy cambiante, las condiciones sociales y financieras no se mantienen estáticas.

Aunque es molesto volver a asistir a una reunión para organizar detalles, hay que entender que no es posible obligar a alguien a pagar gastos si no puede hacerlo más. Tal vez tu ex se comprometió a pagar un costoso seguro médico, pero si perdió el trabajo, esto se complicará.

Facilidades y complicaciones al pedir cambios en la corte de familia

No basta con pedir modificaciones solo porque ya no estás feliz con algunas realidades, por ejemplo, que tu ex haya vuelto a casarse o tenga una nueva pareja. Se necesitan verdaderas razones para que esto suceda, haber perdido el trabajo o enfermarse gravemente.

Es factible contar con la aprobación de tu ex, llamar al experto y llevar el nuevo documento al juzgado para luego recibir la notificación de cambio. En ese caso, se debe avisar al otro padre de lo que pasa, y anexar en el material que va al estado las pruebas o justificaciones que poseas.

Si la autoridad aprueba lo que pides, pero tu ex hace una impugnación por algún motivo, es allí donde comenzarán tus problemas, necesitarás a tu abogado para formar una defensa. Esto es importante, ya que necesitas demostrar que no es una farsa y que requieres modificación.

Mientras haya oportunidades para hablar con tu ex sobre lo que pasa en tu vida, será más sencillo organizarte y evitar perder el tiempo. No solo porque te robará tranquilidad, también es costoso invertir en la emisión de documentos y pago de honorarios de los expertos que consultes.

Riesgos que conlleva no asistir a la corte de familia

Cada vez que organizas términos fuera de un recinto legal, se corren riesgos inevitables, a pesar de las ventajas que ofrece a los involucrados después de un divorcio. Por ejemplo, siempre existirá el derecho de cambiar de parecer.

Otra desventaja es que la flexibilidad funciona si la pareja de representantes es realmente consecuente con lo que hace y dice. Extralimitarse con los favores que se piden y obviar la estructura que se forjó a largo plazo trae inconvenientes.

Si te topas con estos desagradables problemas o no sabes cómo proceder para evitar ir a la corte de familia, basta con pedir ayuda a un abogado. En poco tiempo, probablemente se tengan opciones para solucionar cada conflicto sin perjudicar los intereses de tu hijo.

 

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos